Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

No te creas todo

  • El Coronavirus y la epidemia de desinformación

    26 JAN 2021 · La contaminación informativa ha acompañado la pandemia del Covid-19 desde un comienzo, como advertía en abril de 2020 Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas. En este episodio revisamos algunas de las informaciones erróneas y maliciosas que se han esparcido por el mundo junto al Coronavirus, y cuáles son sus antídotos más efectivos.
    14m 49s
  • Herramientas para combatir la contaminación informativa

    4 JAN 2021 · No existe una solución mágica contra la desinformación. Es un esfuerzo colectivo, donde el primer paso es verificar y contrastar cada noticia que recibes. Ese preocupante mensaje de Whatsapp, el posteo que te alarmó, aquel pantallazo que da vueltas por redes sociales: en este episodio te contamos cómo chequear si son reales o no.
    13m 12s
  • Cómo reconocer la contaminación informativa

    21 DEC 2020 · Errores, falsedades, malas intenciones, desinformación: conoce las distintas formas de la contaminación informativa y los tips para protegerte y combatirla.
    14m 50s
  • La contaminación informativa

    7 DEC 2020 · La contaminación informativa es uno de los grandes desafíos para la gobernanza y la democracia en el siglo XXI. ¿En qué pie estamos en Chile? En este episodio conocemos el estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que midió la contaminación informativa en la campaña previa al plebiscito constituyente del 25 de octubre de 2020.
    18m 53s

¿Qué es la contaminación informativa y como puede afectarnos? ¿Cómo podemos combatirla? Escucha el siguiente podcast para comprender mejor. Una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de...

show more
¿Qué es la contaminación informativa y como puede afectarnos? ¿Cómo podemos combatirla? Escucha el siguiente podcast para comprender mejor. Una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de Chile y Cooperativa Podcast.
show less
Information
Author Cooperativa
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search