Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Nada Está de Más

  • Roberto Gargarella

    26 SEP 2019 · Roberto Gargarella es sociólogo y abogado por la Universidad de Buenos Aires, donde también recibió su doctorado. Doctor en jurisprudencia por la Universidad de Chicago, y cursó estudios posdoctorales en Oxford University. Es investigador del Conicet, y profesor en Universidad Torcuato Di Tella y la UBA. Dicho muy simple, en este episodio entrevistamos al Messi del derecho constitucional.
    39m 32s
  • Natalia Volosin sobre La Máquina de la Corrupción

    1 JUL 2019 · Natalia Volosin es experta en temas anticorrupción y una de las principales líderes de opinión pública sobre el tema en la Argentina. Nuestra invitada es abogada, graduada en la Universidad de Palermo y doctorada en la Universidad de Yale en New Heaven. También es estrella de Twitter, donde la encuentran como @nataliavolosin. La presente conversación fue grabada en vivo el día 13 de junio en la Universidad de Palermo, en el marco de la presentación del nuevo libro de Natalia Volosin, titulado "La Máquina de la Corrupción".
    51m 8s
  • Federico Merke sobre la Argentina en el Mundo (la vuelta)

    8 MAY 2019 · Esta es la segunda parte de nuestra conversación con Federico Merke (la vuelta de la ida) donde abordamos cómo debería insertarse la Argentina en el escenario internacional que surgió desde 2016 en adelante.
    27m 13s
  • Federico Merke sobre el Brexit (La Ida)

    6 MAY 2019 · En el presente episodio (la ida) haremos un viaje mental a Londres para entender el Brexit de la mano de Federico Merke (Tw: @FedericoMerke). A la vuelta, usaremos ese conocimiento para imaginar cómo debería posicionarse la Argentina en este marco internacional. Federico Merke es investigador del CONICET y profesor a tiempo completo en la Universidad de San Andrés, donde además dirige las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, realizó una maestría en Estudios Internacionales en la Universidad de Warwick (UK) y se doctoró en Ciencias Sociales en FLACSO, Buenos Aires.
    48m 20s
  • Graciela Fernández Meijide

    22 APR 2019 · Graciela Fernández Meijide ingresó a la vida pública como activista de derechos humanos durante los años 70, luego de la desaparición forzada de su hijo Pablo por parte de la dictadura militar Argentina. Posteriormente, en la etapa de la transición democrática formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que investigó los delitos cometidos por la dictadura. A los 59 años comenzó su muy prolífica carrera dentro de la política partidaria, ocupó altos cargos de toma de decisiones. También se desempeñó como legisladora, y en el año 1998 compitió en la elección interna de la Alianza contra Fernando de la Rúa por la presidencia de la nación Argentina, entre otras cosas. En este episodio conversamos sobre su carrera, y su visión de lo que distingue a los buenos líderes políticos.
    41m 55s
  • Sabrina Cartabia sobre cómo el feminismo nos invita a repensar la justicia

    3 APR 2019 · Sabrina Cartabia (@Missoprostol en Twitter) es abogada y feminista. A pesar de su corta edad, cuenta con una importante trayectoria defendiendo los derechos de las mujeres en Argentina. Sabrina es Presidenta de la Asociación Civil @red.de.mujeres, fue vocera internacional del movimiento @_niunamenos_ y actualmente representa a @Soythelmafardin en su denuncia contra Juan Darthés Links relevantes: Entrevista Virgine Despentes: https://bit.ly/2YUUJ0u Vicki Schulz (Reconceptualizing sexual harassment again): https://bit.ly/2WLFGUZ Sabrina Cartabia, “La testigo desprotegida”: https://bit.ly/2UxxcmG Sabrina Cartabia, “relato salvaje”: https://bit.ly/2UdyBj6 “Meet the warrior for women rights in Argentina” (entrevista para la revista Time): https://bit.ly/2FSwJT4 Agradecimientos especiales a: La Universidad de San Andrés, y en particular a Marina Bericua, directora de su maestría en Derecho Empresario por gestionar la locación donde grabamos esta charla. Celeste Braga Beatove por contribuir en la preproducción y con los criterios editoriales de esta entrevista. Ana Liz Chibán, por la asistencia con cuestiones conceptuales sobre feminismo. Pueden conocer más de la ONG de la que Ana es cofundadora en Lesbos, Grecia, a través de: www.fenixaid.org A los artistas con quienes musicalizamos el presente episodio: Atahualpa Coullery, Dizzy Espeche y Alito de Bórtoli.
    49m 30s
  • Justin Brooks sobre por qué podrías estar preso siendo inocente

    6 MAR 2019 · Justin Brooks es director de Innocence Project California, y director y fundador de la Red Inocente: un programa de abogacía sin fines de lucro que brinda apoyo a otras ONGs dedicadas a la defensa de presos inocentes. En esta edición, Lion se fue de vacaciones, pero Celeste Braga Beatove, quien además es ex directora ejecutiva de Innocence Project Argentina, se quedó a conducir el programa. Para más información sobre la Red Inocente, visite: http://redinocente.org Para más información sobre Innocence Project California: https://californiainnocenceproject.org
    23m 53s
Nada Está de Más es un show de entrevistas sobre temas sociales, culturales, políticos y económicos.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search