Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Musica pixeleada

  • Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse (Genesis - Mega Drive)

    4 APR 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el clasico y tan querido Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse, titulo indispensable de la consola de 16bits de Sega el cual es muy bien recordado por su maravilloso apartado grafico y fluidez en sus animaciones.  A lo largo del programa, como es habitual, estaremos conversando sobre sus desarrolladores, curiosidades, influencias y por supuesto tambien haremos un recorrido por toda su banda sonora.  
    47m 52s
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)

    22 MAR 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el tan querido T.M.N.T III, tambien conocido como "El juego de las Tortugas Ninja 3" entrega que mas alla de presentarnos el mismo concepto de juego visto en las anteriores entregas, tambien viene para ofrecernos varias mejoras a nivel tecnico, grafico y musical, ademas de incorporar nuevos movimientos para cada una de las Tortugas, mecanica la cual esta directamente heredada el tan querido "T.M.N.T: Turtles in Time"  A lo largo del programa estaremos ahondado en sus principales desarrolladores, algunas curiosidades y diferencias con respecto a su contraparte japonesa y claro por supuesto el correspondiente repaso a toda la banda sonora. 
    54m 22s
  • Fatal Fury: King of Fighters (SNES)

    15 MAR 2024 · En este programa estaremos conversando sobre Fatal Fury: King of Fighters en su version lanzada para Super Nintendo / Super Famicom, titulo que corresponde al primer port domestico de este clasico del sistema Arcade / Neo Geo, y el cual lamentablemente, mas alla de las clasicas diferencias vinculadas a las limitaciones tenicas del hardware, digase graficas y musicales, tambien cuenta con la eliminacion de varios elementos que son sello de identidad de la saga, de ahi que para muchos este port sea el peor de todos los existentes hasta la fecha, que hay varios por cierto...
    51m 15s
  • Hogan´s Alley (NES)

    8 MAR 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el ultimo juego de la primera tanda titulos desarrollados por Nintendo por motivo del lanzamiento del periferico Zapper, el clasico Hogan´s Alley, juego que en concepto es muy similar a sus hermanos Wild Gunman y Duck Hunt, pero que se diferenciaba al ser su tematica de Gangsters y policias. Un clasico que sin duda muchos recordamos con cariño y que en este programa estaremos recordando en detalle ademas de dar algunos datos interesantes sobre su nombre. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/musica-pixeleada--2844181/support.
    13m 6s
  • Cyborg Kuro-Chan: Devil Fukkatsu!! (GB Color)

    5 MAR 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el primer videojuego basado en la popular serie y manga Cyborg Kuro-Chan, la cual llego a emitirse en Chile por alla por los años 2001 - 2002. A lo largo del programa estaremos explicando como es la jugabilidad de este titulo y por supuesto que tambien haciendo un repaso a toda su banda sonora. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/musica-pixeleada--2844181/support.
    58m 33s
  • Final Fight (SNES)

    22 FEB 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el legendario Final Fight pero en su version lanzada para Super Nintendo, titulo que mas que presentarnos mejoras nos presenta bastante recorte de contenido, siendo el mas polemico la eliminacion total del personaje Guy y el modo de 2 jugadores cooperativo; pese a esto y a la fuerte mano de la censura, esta es una entrega bastante querida por todos quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo por esos años. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/musica-pixeleada--2844181/support.
    44m 49s
  • Batman: Return of the Joker (NES)

    15 FEB 2024 · En este programa estaremos conversando sobre el clasico Batman: Return of the Joker, titulo desarrolado por la mitica compañia Sunsoft. Para muchos este juego es bastante peculiar, ya que en teoria se presenta como una secuela del juego "Batman" lanzado para NES 1989, pero mas alla del alcance de nombre esta entrega se siente como un producto totalmente ajeno al universo propuesto por su supesta precuela, ofreciendonos un enfoque mucho mas similar al visto en los comics de esos años. Sea como sea y pese a tambien hacer un significativo en la jugabilidad, este juego es muy bien recordado incluso hoy en dia gracias a su increible apartado grafico y sonoro.
    32m 48s
  • Pooyan (Arcade)

    9 FEB 2024 · En este programa estaremos conversando sobre uno los titulos que le dieron vida e identidad propia a la compañia Konami, el clasico Pooyan, juego de estilo Shoot em up el cual destaca principalmente por sus bonitos y coloridos graficos, forjando asi este estilo visual que se convertiria en sello de identidad en varias de sus sagas insignia, como Twin Bee y Parodius.
    34m 45s
  • Akumajō Densetsu (Castlevania III Dracula´s Curse) (FC)

    27 DEC 2023 · En este programa estaremos conversando sobre la tercera entrega de la saga Castlevania lanzada para NES, titulo que a la fecha, ademas de haber envejecido bastante bien, tambien es considerado como uno de los mejores juegos de corte clasico de la saga, aclamado principalmente por su esplendida banda sonora conformada en gran parte por canciones totalmente nuevas. A lo largo del programa estaremos revisando todas las novedades que este juego nos presenta con respecto a otros titulos de la sagas, su desarrollo, el gran legado que dejo para posteriores entregas y claro por supuesto tambien haremos un repaso en detalle a su increible soundtrack y algunos remixes completamente oficiales que han aparecido en varios discos de lanzamiento exclusivo en Japon. Destacar que en este programa concretamente estaremos escuchando la musica perteneciente a la version Japonesa, la cual tiene mejor calidad de audio gracias a que al cartucho original se le implemento el chip de audio VRC6. Desgraciadamente para la version americana no pudieron agregar este chip, lo que llevo a que se tuviera que adaptar la musica, dando como resultado melodias igualmente buenas, pero sin tanta riqueza y complejidad auditiva. Proximamente le dedicare un programa a la musica de la version americana...
    1h 58m 34s
  • Mother (Earthbound Beginnings) (FC - Wii U - Switch)

    16 DEC 2023 · En este programa estaremos conversando sobre el primer videojuego de la saga Mother, tambien conocida en occidente como EarthBound, titulo que como muchos saben no llego a ver la luz en america de forma oficial hasta el año 2015 en donde se lanzo en formato digital para consola virtual de Wii U. A lo largo del programa estaremos abordando temas como el desarrollo de este juego, sus principales diseñadores, influencias, referencias y claro por supuesto tambien haremos un repaso a toda la banda sonora incluidos algunos remixes oficiales y las versiones vocales e instrumentales pertenecientes al disco "Mother Original Soudtrack".
    2h 22m 59s

Join “Musica pixeleada” Supporters Club

Start supporting this podcast and become part of their community.

Programa destinado a rememorar, educar y entretener acerca del mundo de los videojuegos tanto clásicos como nuevos. En donde además traemos hasta sus oídos las bandas sonoras de estos juegos....

show more
Programa destinado a rememorar, educar y entretener acerca del mundo de los videojuegos tanto clásicos como nuevos. En donde además traemos hasta sus oídos las bandas sonoras de estos juegos.

►Apoya futuros podcast en mi pagina de eSponsor

esponsor.com/kaitobelmont

►Para videos personalizados o apoyarme para mejorar mi contenido:
https://www.patreon.com/kaitobelmont

►Sígueme en mis redes sociales:
►Instagram: https://www.instagram.com/kaito.belmont/
►Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCg-Le7VtNfEv6YXfJDVicbA
►Facebook: https://www.facebook.com/1412belmont/
►https://www.facebook.com/MusicaPixeleada/
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search