Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Música, Cultura y Sociedad

  • Saudade De Brasil

    26 APR 2024 · Música, cultura y sociedad realizó este programa en directo desde el recinto ferial de Bogotá en el evento anual de la FILBO, feria del libro. Una tradición de la ciudad que en esta edición trae como país invitado a Brasil, y como se ha hecho en otras oportunidades, el programa está dedicado a este gran país, la música y algunos de sus compositores, bajo el lema “lo más grande del mundo”
    2h 24s
  • San Juan 300 Años

    13 APR 2024 · Ha sido traspasado por nuestros pecados, triturado por nuestras iniquidades” (Isaías 53: 5) El 7 de abril de 1724 se presenta por primera vez en la iglesia de San Nicolás de Leipzig, la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach. Para conmemorar los 300 años del estreno de esta obra, con una historia de fe y música, con la grabación histórica en inglés, con la batuta de Benjamin Britten con el tenor Peter Pears.
    2h 5s
  • Peregrinos de pascua

    10 APR 2024 · Con el domingo de resurrección, la mayoría de los cristianos, especialmente católicos y ortodoxos, celebran el tiempo de pascua. Las artes en general han recordado este tiempo con grandes creaciones. En música cantatas, oratorios, motes y misas son algunas de las composiciones que conmemoran este tiempo y que el programa recuerda con obras de Hasse, Mozart y Zelenka.
    2h
  • Ellas Hacen la Música: Un Homenaje a las Mujeres en la Música

    8 MAR 2024 · Llegamos al programa 150 y la mejor forma de celebrarlo es con grandes mujeres directoras, intérpretes y voces únicas. Con su profesionalismo, su pasión y su entrega a la música, hacen que cada interpretación se única como lo demuestra las obras que acompañan este espacio.
    2h
  • Ozawa In Memoriam: Parte uno

    23 FEB 2024 · El pasado 6 de febrero murió el director japonés de orquesta Seiji Ozawa, para recordarlo escucharemos obras interpretadas con algunas de las orquestas que dirigió, acompañado de textos del libro-entrevista “Música, sólo música”, conversaciones que sostuvo con el escritor Haruki Murakami.
    2h
  • Tres Conciertos, Tres Romanticos

    10 FEB 2024 · En la segunda mitad del siglo XVIII el piano fue adquiriendo una mayor relevancia, en especial en la forma de concierto; pero serán los compositores románticos quienes darán un nuevo rumbo al destino de esta forma. Tres de los grandes representantes del movimiento (Beethoven, Liszt y Brahms), por su obra y sus vidas, nos llevan por un recorrido musical del sentido romántico.
    2h 5s
  • Mozart: a través de formas musicales

    2 FEB 2024 · W.A. Mozart nació un 27 de enero de 1756, recordando su natalicio se presentan obras, principalmente de su adolescencia y que muestran el genio compositor a través de tres formas musicales. La mayoría de estas composiciones pertenecen a sus años en Salzburgo y su recorrido por Italia.
    2h
  • Leonard Bernstein: más allá de “maestro”

    25 JAN 2024 · ¿Quién era realmente Leonard Bernstein? Es una pregunta que a ciencia cierta no podrá responder ningún historiador o musicólogo. Una personalidad tan compleja como la del gran director es imposible reducirla a pocas páginas y menos a una película. En Bernstein, más allá de Maestro, a través de la música, resaltaremos al director, al compositor, al pedagogo y al hombre.
    2h
  • Dia de la Opera II

    18 NOV 2023 · En la segunda mitad del siglo XVIII la ópera da un giro en la estructura interna, un cambio impulsado por C. W. Gluck. También la importancia como libretitas como Metastasio y Da Ponte, forjarán el espíritu del género operístico del clasicismo. Obras de tan importantes como Orfeo y Eurídice (Gluck) o Las bodas de Fígaro de Mozart serán el telón musical de este homenaje a la ópera.
    2h 2s
  • Día de la Opera 2023

    4 NOV 2023 · El 25 de octubre, conmemorado el natalicio de George Bizet, el mundo celebra la ópera. Este género musical que se debate entre el amor y el odio de los oyentes, un mundo fascinante que desde sus inicios ha llevado a la humanidad por cientos de historia de leyenda, realidad, drama, broma, alegría, amores y mucho más. Es este programa hacemos un recorrido por algunos momentos fantásticos desde su nacimiento, la llegada a América y algunas compuestas en las islas británicas.
    2h

En dieciséis siglos de la inagotable historia de la música clásica, los eventos que la han acompañado son innumerables; sin embargo, en muchas ocasiones no es claro el nexo que...

show more
En dieciséis siglos de la inagotable historia de la música clásica, los eventos que la han acompañado son innumerables; sin embargo, en muchas ocasiones no es claro el nexo que une a la música con el entorno social en el que es creada. Cada programa, a través de las obras musicales que se oirán, hará un recorrido por la vida del compositor, su entorno personal, cultural y social, así como los acontecimientos históricos que envuelven la creación de todo artista.
Conduce Daniel Corrales Gutierrez
show less
Information
Author URosarioRadio
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search