Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Mujeres TIC

  • ¡Segunda temporada! ¿Cómo construir liderazgo y visibilidad?

    23 MAY 2023 · En este episodio, Ana Bula, presidente de Mujeres TIC Colombia y anfitriona del show, conversa con Ana María Gómez, ingeniera, emprendedora y directora de diversos proyectos de tecnología en América Latina y Europa con basta experiencia en el sector.
    38m 29s
  • ¿Cómo inculcar el amor por la ciencia y la tecnología en niños? | Mujeres TIC

    18 MAY 2022 · En este episodio, Ana Lucía Lenis, directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Publicas de Google para Hispanoamérica conversa con Ana Gabriela Valdivieso, consultora en transformación digital, inteligencia artificial y fundadora del Observatorio de Transformación Digital en Ecuador. También la charla va con su hija, Ann Sofi, una talentosa niña de 6 años, es programadora y ha participado en entrenamientos en inteligencia artificial y foros de niños y tecnología. Esta es una producción de Pódcast EL TIEMPO. Este episodio fue editado por Julián Castiblanco. Escuche este y otros pódcast en www.eltiempo.com/podcast y en todas las plataformas de audio.
    30m 15s
  • Herramientas para la equidad de género: ¿Qué es una industria TIC 50/50? | Mujeres TIC

    28 APR 2022 · En este episodio, Isabel De Avila, abogada, empresaria, conferencista, activista en equidad de género con amplia experiencia en el sector de las comunicaciones, conversa con Catalina Bretón, Ingeniera industrial y MBA en Columbia University. Es la gerente general de Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo. Estas 'Mujeres TIC' conversan de empoderamiento femenino, finanzas y TIC. También de herramientas que pueden utilizar las mujeres, para que avanzar en temas de equidad de género, en ámbitos tecnológicos y financieros, claves para una industria TIC 50/50.
    40m
  • Emprendimiento con lineamientos de género | Mujeres TIC

    11 MAR 2022 · En este episodio, María Paula Duque, abogada, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y codirectora de FTI Consulting, conversa con Patricia Sáenz, presidente de la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital) y socia fundadora de EWA Capital, fondo regional de VC con un enfoque de género, comprometido a reducir la desigualdad de género en la región. Ambas proponen cómo habilitar la participación femenina en el ecosistema del emprendimiento y diseñar empresas con lineamientos de género.
    22m 10s
  • No es magia, es el Internet de las cosas (IoT) | Mujeres TIC

    3 MAR 2022 · Cuando hablamos de los avances tecnológicos entendemos que la magia que antes veíamos en las historias de dibujos animados y de ficción ahora son una realidad diseñada y operada por personas reales. Las escobas mágicas son nuestros robots autónomos barredores que tenemos en casa, los espejos mágicos son los teléfonos móviles conectados a internet. En este episodio, Paola Restrepo conversa con Mor Loyra Gottlieb sobre estos avances tecnológicos y datos generales que transforman nuestro entorno.
    24m 29s
  • Creer más que preocuparse | Mujeres TIC

    18 FEB 2022 · En este episodio, Catalina Rengifo y Vanesa Ramirez exploran las múltiples facetas de la tecnología, la importancia de la confianza en las capacidades que nos diferencian y el eje central de la compasión. Esta es una producción de Podcast EL TIEMPO.
    23m 55s
  • ¿Quién quiere se millonaria? | Mujeres TIC

    10 FEB 2022 · En este episodio, la abogada Isabel de Ávila conversa con la psicóloga Karen Carvajalino sobre el panorama del emprendimiento de las mujeres en Colombia. Ambas exploran cómo hacer negocios apropiando las TIC con una misión social.
    33m 4s
  • ¿Cómo hacer para que los 'baby boomers' se suban al tren de la tecnología? | Mujeres TIC

    3 FEB 2022 · En este episodio, la abogada Gabriela Barriga conversa con Ángela María Zapata, experta en marcas, quien hace parte de 'Mujeres TIC' Medellín. Encuentre en esta charla algunas ideas y experiencias que pueden ayudar a las empresas a romper con el paradigma de "loro viejo no aprender a hablar". Una producción de Pódcast EL TIEMPO.
    49m 33s
  • ¿Cómo hacer una buena hoja de vida para la cuarta revolución industrial? | Mujeres TIC

    27 JAN 2022 · En este episodio, María Paula Duque, abogada, experta en telecomunicaciones e innovación, conversa con Laura Noguera, asesora y 'couch' empresarial. Ambas conversan sobre las claves que debe tener una buena hoja de vida para el sector de la tecnología. Consejos y herramientas en este pódcast de EL TIEMPO.
    22m 6s
  • La importancia de las mujeres en el sector de la tecnología | Mujeres TIC

    24 DEC 2021 · Contra los estereotipos y la poca participación, Paola Restrepo Ospina, presidente de Mujeres TIC Colombia, conversa con Laura Aristizábal, abogada y cofundadora de Protalento y Jobtips. Este diálogo destaca el rol de las mujeres en el sector de la tecnología y busca poner en primer plano a la democratización de las oportunidades de empleo en plataformas que combinan las redes sociales.
    40m 34s

Este espacio hecho por mujeres emprendedoras, líderes y empresarias está pensado para escuchar historias de vida y analizar su rol en el sector de la tecnología. El empoderamiento femenino es...

show more
Este espacio hecho por mujeres emprendedoras, líderes y empresarias está pensado para escuchar historias de vida y analizar su rol en el sector de la tecnología. El empoderamiento femenino es más que un discurso y así lo demuestran las 'Mujeres TIC' en cada episodio. Este es un pódcast de EL TIEMPO.
show less
Information
Author Podcast EL TIEMPO
Categories Technology
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search