Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Mujeres en la literatura

  • Gloria Fuertes

    2 OCT 2023 · Gloria Fuertes El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    4m 33s
  • Sofía Casanova

    2 OCT 2023 · Sofía Casanova El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    5m 11s
  • Dolores Campos Herrero

    2 OCT 2023 · Dolores Campos Herrero El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    2m 40s
  • Elena Fortún

    2 OCT 2023 · Elena Fortún El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    4m 47s
  • Caterina Albert i Paradis

    2 OCT 2023 · Caterina Albert i Paradis El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    3m 12s
  • Emilía Pardo Bazán

    2 OCT 2023 · Emilía Pardo Bazán El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    4m 6s
  • Flora Tristán

    2 OCT 2023 · Flora Tristán El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    4m 45s
  • Dolores Prida

    2 OCT 2023 · Dolores Prida El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    3m 27s
  • Silvia Molloy

    2 OCT 2023 · Silvia Molloy El pódcast https://nadacomounlibro.com/, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org/ y https://bilenio.com/, lleva realizando, desde se segunda temporada, un espacio dedicado a las mujeres y su aportación a la literatura. Todos los episodios de esta serie en: https://proyectos.animalec.com/mujeres-en-la-literatura/ ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    3m 29s
  • Alfonsina Storni

    2 OCT 2023 · Alfonsina Storni El pódcast https://nadacomounlibro.com, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org y https://bilenio.com, lleva desde se segunda temporada, realizando un espacio dedicado a la mujer y su aportación a la literatura. ¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares «Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño» (Belén Gopegui)
    3m 59s

El pódcast https://nadacomounlibro.com, producido por la https://www.bibliotecadecanarias.org y https://bilenio.com, lleva desde se segunda temporada, realizando un espacio dedicado a la mujer y su aportación a la literatura. ¿Por qué este...

show more
El pódcast «Nada como un libro», producido por la Biblioteca de Canarias y Bilenio, lleva desde se segunda temporada, realizando un espacio dedicado a la mujer y su aportación a la literatura.

¿Por qué este espacio? Para responder a esta pregunta, quisiéramos utilizar unas palabras de Belén Gopegui, del prólogo del libro «EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA», de Pilar Lozano Mijares

«Una escritora quiere escribir. Una escritora prefiere no tener que responder en cuarenta coloquios y en cien conferencias y en cuatrocientas entrevistas a la pregunta sobre la relación entre las mujeres y la literatura, y nunca sobre la relación entre los hombres y la literatura. Este libro es un paso en el camino hacia el día en que la primera pregunta resulte tan extraña, o pertinente, como la segunda. Y entre tanto, es un lúcido compendio que cualquier escritora, también las futuras que ahora lo están leyendo, podrá entregar a quien le entreviste. Pero es mucho más. Es un instrumento para aprender a pensar en lo que siendo extraño parece natural, y en lo que siendo natural parece extraño»
(Belén Gopegui)
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search