Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Moteradio Podcast

  • Don Vichi, del lente a las preguntas

    26 FEB 2024 · Este 25 de febrero del 2024 Vicente Tello Tapia "Don Vichi", falleció a los 92 años de edad. Fue un hombre respetado y multifacético conocido por ser un innovador fotoperiodista, luchador, gimnasta, amigo de las comparsas, entre tantas otras. A inicios de febrero rescatamos un cassette de audio en donde descubrimos otra cara de "Don Vichi", y es la de entrevistador. No hay una fecha exacta de cuándo fue, pero de seguro fue durante su época como fotógrafo de diario El Universo en Cuenca. Porque la voz es tan importante como la imagen, aquí les compartimos este archivo sonoro que hoy se vuelve invaluable. No olviden seguirnos en redes sociales y plataformas de audio.
    7m 14s
  • Historia de amor y radio. Escrita y producida por IA

    17 FEB 2024 · Amigos y seguidores de Moteradio. La Inteligencia Artificial (IA) llegó y su presencia es cada vez más evidente. Les presentamos este experimento y esperamos sus comentarios, desde la IA realizamos un https://www.facebook.com/hashtag/podcast?__eep__=6&__cft__[0]=AZUQumEfhJfNW6vY_f_d67LoTrunRNz1Q4DSAi40d1FZ83-dJdrxx840NhCWLfgeWQ9BeJ9ERiUU00iM3v-XIIYtfue-noyETJiw3O7oS2FTLjwmfhwuWS58-Ca2_H77tLPgbv0roI6ugYFbvV4o5sHLMNNw5WYF27y679lbGzt6lNGeuXwapgTZ_y1uhXr76jc&__tn__=*NK-R, una historia de amor. Los recursos hay que aprovecharlos. A ver qué les parece.
    4m 51s
  • Perfecta Impunidad, el robo al Monte de Piedad

    15 JAN 2024 · Perfecta Impunidad es el primer podcast de Moteradio en el año 2024. El año 2010 en #Cuenca, Ecuador, un grupo de astutos delincuentes robaron el Monte de Piedad, una agencia de prestamos prendarios administrada por el Seguro Social, una institución pública. Fue el robo más grande y cuantioso que se ha dado en esta ciudad pero nunca hubo un sancionado, en la Fiscalía los archivos se perdieron y el caso legalmente nunca prosperó. Con esto queda demostrado que el crimen perfecto, sí existe. Créditos: Entrevistas: Johnny Guambaña Producción general de audio: Cristian Ochoa Archivos: Material propio y Cortesía Telecuenca Edición de guión: Wilson Gárate y Jorge Imbaquingo Dirección General: Ximena Pesántez
    15m 32s
  • Entrevista con Jorge Mackenzie de Neurosis

    18 NOV 2023 · Previo a su concierto en Cuenca, Podcast Moteradio comparte la entrevista exclusiva para la ciudad con el líder de la banda de thrash metal Neurosis. Nos cuenta algunos detalles de lo que fue su primer paso por la ciudad hace 24 años, su nueva música y la expectativa para el concierto del próximo 23 de noviembre. No se olviden de seguirnos también por Facebook, twitter, Tik Tok y demás plataformas.
    26m 26s
  • Charla con la banda cuencana de black metal, Aske

    28 OCT 2023 · En esta ocasión, Podcast Moteradio se reunió con Jhonatan Torres y Diego Crespo, integrantes de la banda cuencana de black metal, Aske. En una muy interesante charla nos contarán sobre su filosofia musical y de vida en la que se inspiran para su proyecto. Nos contarán a detalle todo sobre su disco Raíces. Bienvenidos
    45m
  • Charla con NoToken, 32 años de resistencia y hardcore

    25 OCT 2023 · En esta charla, conversamos con los integrantes de la icónica banda de hardcore ecuatoriana Notoken. Horas antes de su concierto en #Cuenca, nos juntamos para hablar de su trayectoria y proyectos. Una cálida conversación con uno de los grandes grupos de Ecuador.
    30m 52s
  • Bookcast: Los cuentos de la tía Rosita, con Jorge Dávila Vázquez

    25 AUG 2023 · Moteradio presenta su tercer bookcast. Con la voz del afamado escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vázquez se dio vida a su cuento titulado Los cuentos de la tía Rosina, una historia mágica y real inspirada en las vivencias del autor en su época de niñez en el barrio de Totoracocha, donde actualmente se ubica el Complejo Deportivo.
    35m 29s
  • La Mala Madre: La niñera digital

    19 AUG 2023 · Podcast de La Mala Madre - Episodio: 𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐍𝐢𝐧̃𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 ¡Bienvenidos a un nuevo episodio de "La Mala Madre"! Hoy, adentrémonos en un tema que resuena en la vida de todas las mamás: el uso de nuestros celulares como "niñeras digitales". Junto a nosotros, tenemos a una invitada muy especial que ha experimentado este dilema de primera mano: ¡Verónica Ortega, mamá de sus hermosas princesas! Ella nos compartirá sus experiencias, consejos y perspectivas sobre cómo encontrar un equilibrio en esta era digital. Entrevista: Ximena Pesántez Locación: Radio NoticiasCuenca Producción: Edison Palomeque
    28m 19s
  • Demonios quisquillosos, una ironía sobre los metaleros

    3 AUG 2023 · En esta emisión de Podcast Moteradio nos conectamos con el escritor ecuatoriano Alexis Cuzme, quien nos presenta su nuevo libro titulado "Demonios quisqiuillosos", una obra irónica sobre el "lado b" de los metaleros, contado como cuentos cortos en base a experiencias y anécdotas sobre rockeros. A decir del autor, contiene historias atravesadas por la música rock y metal en el que intenta mostrar la cara más humana de los personajes que habitan en cada una de ella Este libro mereció en 2022 el premio de narrativa “Nela Martínez”, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión.
    23m 3s
  • Mote & Vinilo: Cripta, un emblema del death metal en Cuenca

    15 JUL 2023 · En esta emisión de Mote & Vinilo, charlamos con Denis Vivar, vocalista de la banda cuencana del género death metal Cripta. Este 2023 fue especial para esta banda insigne de los sonidos underground de la ciudad porque publicaron por primera vez su música en un formato EP en disco de carbono. Una pieza de colección.Entrevista: Johnny Guambaña y Antonio BermeoLocación: Toones tatto estudio (calle Hermano Miguel y Padre Aguirre)
    33m 13s

Moteradio es un espacio dedicado al podcast. Contamos historias cotidianas desde una perspectiva sonora. Nacimos en Cuenca, Ecuador pero nos expandimos a todas las latitudes del planeta. En nuestra página...

show more
Moteradio es un espacio dedicado al podcast. Contamos historias cotidianas desde una perspectiva sonora. Nacimos en Cuenca, Ecuador pero nos expandimos a todas las latitudes del planeta.
En nuestra página web www.moteradio.com encuentran más producciones además de entrevistas sobre comunicación y los segmentos Archivos Moteradio y los Audiojuegos.
Búscanos también en Facebook, iTunes, Spotify, Google Podcast y en The Podcast App.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search