Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

MINDCA$H - Piensa en grande!

  • ¿Qué es la Estanflación? Los invito a escucharme.

    23 SEP 2021 · ¿Qué es la Estanflación? Seguramente muchos de Uds. se estarán preguntando que es eso, sin embargo desde el punto de vista económico-financiero tiene implicaciones serias para el crecimiento de cualquier país ya que es un efecto antagónico a lo que conocemos como inflación. Los invito es escuchar este capítulo para entender juntos mejor esta condición de la que muchos economistas empiezan a platicar y alertar.
    22m 50s
  • Diálogos en confianza: El Liderazgo.

    23 AUG 2021 · En este tema, diferente a muchos otros que he tenido la oportunidad de platicar con Uds. quise abordar el tema del liderazgo de una forma clara y directa hablando de mi experiencia profesional en estos últimos 24 años, desde los éxitos y fracasos dándoles algunas recomendaciones para dar ese salto cuántico de ser jefe a ser un líder, un líder real y exitoso.
    38m 26s
  • Las entregas a tiempo (OTD) y la satisfacción de los clientes.

    29 JUL 2021 · ¿Te ha sucedido que pides algún producto y no te llega en la fecha confirmada? ¿Qué sentimiento te genera eso? Molestia, frustración, decepcion. En este capítulo te platico la importancia que tiene para las empresas el lograr entregas a tiempo de sus productos, ya sea una empresa de manufactura o de logística y la relación que existe con la satisfacción de los clientes.
    21m 48s
  • Bonus track 15 ¿Qué es la inflación?

    5 JUL 2021 · ¿Haz escuchado el término inflación y no tienes la menor idea de lo que significa ni si te afecta o no? En este nuevo bonus track de Mindca$h conoceras el término "Inflación" como uno de los principales indicadores macroeconómicos de cualquier país y el efecto que tiene en la economía formal e informala así como las acciones que los gobiernos ponen en marcha para tratar de mitigarla.
    14m 7s
  • El ABC para inversionistas principiantes.

    28 JUN 2021 · ¿Quieres invertir y no sabes por dónde comenzar? ¿Has escuchado mucho sobre inversiones por todos lados y tienes mas dudas que respuestas? Llegaste al lugar correcto, aqui te comparto el ABC para aquellos inversionistas que quieren iniciar en este apasionante mundo.
    21m 39s
  • Bonus track 14 - La crisis global de los semiconductores.

    7 JUN 2021 · En este bonus track te platico brevemente sobre lo que es un semiconductor, sus funciones y el por que se ha vuelto tan importante en nuestras vidas asi como el impacto que ha tenido en varios sectores industriales y de manufactura la escasez de los mismos.
    17m 3s
  • ¿Quieres implementar Six Sigma? ¡Yo te ayudo!

    31 MAY 2021 · Six Sigma es una metodología de mejora continua desarrollada por Motorola en los años 80 y ha ayudado a miles de empresas en el mundo a reducir la variabilidad de sus procesos y por ende, mejorado su calidad a la primera. En los siguientes minutos te explico con peras y manzanas como implementar un proyecto de Six Sigma o DMAIC de una forma clara y sencilla para que no dejes pasar más tiempo y vivas la experiencia de la mejora continua.
    30m 32s
  • Bonus track 13 - Criptomonedas en 15 minutos.

    26 APR 2021 · En este Bonus Track les explico todo lo que quieren saber sobre las criptomonedas de una forma clara y sencilla para disipar todas sus dudas de una buena vez y no los agarren en curva cuando escuchen y les pregunten sobre el Dogecoin o el Bitcoin.
    20m 38s
  • El 1er Aniversario de Mindca$h. ¿Cómo ha cambiado la Cadena de Suministro a un año de la Pandemia?

    13 APR 2021 · Hace 1 año inicié la aventura de Mindca$h, un año de aprendizajes, de evolución y de total agradecimiento a mis invitados y a todos Uds. por contar con el privilegio de su preferencia. En esta narrativa quiero compartirles como la Cadena de Suministro ha cambiado desde que inicio la pandemia y lo que viene en los proximos meses. Una perspectiva general de las oportunidades de inversión y como nuestra cotidianidad ha girado en ajustarnos a la nueva normalidad.
    31m 54s
  • Bonus track 12 - Netflix vs Disney+, el todo por el todo.

    1 APR 2021 · La guerra por la supremacía de los sistemas de streaming está en su máximo apogeo y en este Bonus Track les comparto mi perspectiva de lo que sucederá entre Netflix y Disney+. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades entonces uno de ellos se muestra en desventaja, ¿quién será el ganador?
    17m 53s

Mi nombre es Jose Luis Jauregui y en este Podcast podras enterarte de las tendencias financieras y operativas mas importantes en Mexico y en el mundo, para abrir tu mente...

show more
Mi nombre es Jose Luis Jauregui y en este Podcast podras enterarte de las tendencias financieras y operativas mas importantes en Mexico y en el mundo, para abrir tu mente y empieces a pensar en signos de pesos... o dolares! Siganme en mi pagina de Facebook: Mindca$h, Instagram: Mindcash1 y en LinkedIn: Jose Luis Jauregui T.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search