Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

MEMORIA HISTORICA EN LA CAFETERA

  • 23s
  • EL 23 F Y LA DOCTRINA DEL SHOCK

    23 FEB 2024 · Emilio Silva reflexiona sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 … como aplicación de la doctrina del shock. ¿Qué le ocurrió a una sociedad que salió masivamente en 1936 a detener un golpe de Estado y que se paralizó en 1981?. “Fue un gran susto para generar miedo y orden. Las cuatro horas que tardó en hablar Juan Carlos de Borbón eran necesarias para que la sociedad se cociera en un caldo hecho de miedo, agustia e incertidumbre y que llegara un salvador para apagar el fuego” – defiende Silva. 👉 Súmate a la resistencia, hazte mecenas de este programa: http://www.radiocable.com/mecenas 👉 Músicas: El podcast de La Cafetera es un proyecto de actualidad informativa. Las músicas que empleamos se encuentran bajo la etiqueta Creative Commons. La Cafetera cuenta con la licencia número EX1pOL de ArtlistIO , el gestor de sus derechos, para emisión de las mismas en vídeo y podcast. Así mismo puede que en ocasiones dispongamos de otras canciones de la Biblioteca de audio libres de derechos que Youtube pone a disposición de sus creadores de vídeo. Además el fondo sonoro de nuestros programas informativos o reportajes pueden incluir melodías y efectos y grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo y con nuestros instrumentos.
    14m 28s
  • ¿ COMO SE MIDE LA CALIDAD DEMOCRATICA DE ESPAÑA ?

    15 FEB 2024 · ❗❗ Recuerda que necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Únete a la familia de La Cafetera haciéndote Suscriptor-Mecenas y recibe tu carnet y los boletines exclusivos: radiocable.com/mecenas ❗❗ 👉 Músicas: El podcast de La Cafetera es un proyecto de actualidad informativa. Las músicas que empleamos se encuentran bajo la etiqueta Creative Commons. La Cafetera cuenta con la licencia número EX1pOL de ArtlistIO , el gestor de sus derechos, para emisión de las mismas en vídeo y podcast. Así mismo puede que en ocasiones dispongamos de otras canciones de la Biblioteca de audio libres de derechos que Youtube pone a disposición de sus creadores de vídeo. Además el fondo sonoro de nuestros programas informativos o reportajes pueden incluir melodías y efectos y grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo y con nuestros instrumentos.
    13m 46s
  • Homenaje a quienes soñaron y defendieron las libertades que tenemos hoy

    11 FEB 2024 · Recordamos a Agustín Lopez (recientemente fallecido), que luchó contra el golpe militar de 1936, defendiendo al Gobierno y fue internado en varios campos de concentración franquistas por ello. Y rendimos homenaje a los hombres y mujeres que soñaron y defendieron las libertades que hoy tenemos. ❗❗ Recuerda que necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Únete a la familia de La Cafetera haciéndote Suscriptor-Mecenas y recibe tu carnet y los boletines exclusivos: radiocable.com/mecenas ❗❗ 👉 Músicas: El podcast de La Cafetera es un proyecto de actualidad informativa. Las músicas que empleamos se encuentran bajo la etiqueta Creative Commons. La Cafetera cuenta con la licencia número EX1pOL de ArtlistIO , el gestor de sus derechos, para emisión de las mismas en vídeo y podcast. Así mismo puede que en ocasiones dispongamos de otras canciones de la Biblioteca de audio libres de derechos que Youtube pone a disposición de sus creadores de vídeo. Además el fondo sonoro de nuestros programas informativos o reportajes pueden incluir melodías y efectos y grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo y con nuestros instrumentos.
    14m 44s
  • La ONU valorará el cumplimiento de España de la Convención sobre desapariciones forzadas

    2 FEB 2024 · La ONU valora el cumplimiento de España de la Convención sobre desapariciones forzadas y puede “sacarnos los colores” . Lo destaca Emilio Silva, presidente de la ARMH en este episodio de La Cafetera de Radiocable.com, donde añade que la Ley de Memoria Democrática tampoco ha resuelto la cuestión y por ello están colaborando con el comité de la ONU que este 2024 va a valorar el cumplimiento de España de la Convención sobre desapariciones forzadas, ratificada en septiembre de 2009. Apunta que se trata de un organismo internacional que «no puede forzar o condenar a España, pero sí sacarle los colores y hacer cierta presión». ❗❗ Recuerda que necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Únete a la familia de La Cafetera haciéndote Suscriptor-Mecenas y recibe tu carnet y los boletines exclusivos: radiocable.com/mecenas ❗❗
    18m 38s
  • La CAM homenajea a los judios en Alemania y se olvida de los republicanos en España

    25 JAN 2024 · ❗❗ Recuerda que necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Únete a la familia de La Cafetera haciéndote Suscriptor-Mecenas y recibe tu carnet y los boletines exclusivos: radiocable.com/mecenas ❗❗ 👉 Músicas: El podcast de La Cafetera es un proyecto de actualidad informativa. Las músicas que empleamos se encuentran bajo la etiqueta Creative Commons. La Cafetera cuenta con la licencia número EX1pOL de ArtlistIO , el gestor de sus derechos, para emisión de las mismas en vídeo y podcast. Así mismo puede que en ocasiones dispongamos de otras canciones de la Biblioteca de audio libres de derechos que Youtube pone a disposición de sus creadores de vídeo. Además el fondo sonoro de nuestros programas informativos o reportajes pueden incluir melodías y efectos y grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo y con nuestros instrumentos.
    11m 27s
  • EMILIO VISITA EL VALLE CON UN GRUPO DE ESTUDIANTES

    18 JAN 2024 · 👉 Súmate a la resistencia: http://www.radiocable.com/mecenas 👉 Músicas: El podcast de La Cafetera es un proyecto de actualidad informativa. Las músicas que empleamos se encuentran bajo la etiqueta Creative Commons. La Cafetera cuenta con la licencia número EX1pOL de ArtlistIO , el gestor de sus derechos, para emisión de las mismas en vídeo y podcast. Así mismo puede que en ocasiones dispongamos de otras canciones de la Biblioteca de audio libres de derechos que Youtube pone a disposición de sus creadores de vídeo. Además el fondo sonoro de nuestros programas informativos o reportajes pueden incluir melodías y efectos y grabaciones realizadas en el propio estudio de radiocable por nuestro equipo y con nuestros instrumentos.
    8m 57s
  • LA MEMORIA INFINITA, EL DOCUMENTAL SOBRE LA MEMORIA CHILENA

    11 JAN 2024 · Emilio Silva analiza "La memoria infinita", una película que aborda el caso de Augusto Góngora, periodista que luchó en la clandestinidad contra el régimen de Pinochet . 👉 Súmate a la resistencia, hazte mecenas: http://www.radiocable.com/mecenas 👉 Escúchanos con la APP cada día: http://www.radiocable.com/app
    10m 18s
  • HOTELES FRENTE A CAMPOS DE CONCENTRACION

    16 DEC 2023 · En plataformas de internet para buscar alojamiento tan conocidas como Facebook o Booking pueden encontrarse anuncios de la Hospedería de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y se publicita con mensajes como «un lugar tranquilo, con todas las habitaciones equipadas, restaurante con vistas a la montaña…» y numerosas fotos sin que se haga ninguna referencia al significado franquista del monumento. 👉 Recuerda, sin ti no se puede ir por libre. Súmate a la resistencia: http://www.radiocable.com/mecenas
    14m 3s

Apoya La Cafetera haciéndote Mecenas para que podamos seguir haciendo pedagogía. http://www.radiocable.com/mecenas ¿Cómo recupera una sociedad la memoria histórica? ¿Cómo comprender el presente sin tener en cuenta el pasado reciente?...

show more
Apoya La Cafetera haciéndote Mecenas para que podamos seguir haciendo pedagogía.

http://www.radiocable.com/mecenas

¿Cómo recupera una sociedad la memoria histórica? ¿Cómo comprender el presente sin tener en cuenta el pasado reciente? Cada Jueves el programa La Cafetera de radiocable.com analiza con Emilio Silva, -Pte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica- algunos de estos capítulos de nuestra historia.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search