Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Medio Oriente 123

  • Mentes Recicladas: Cómo los científicos Nazis encontraron puertas abiertas en la post-guerra

    6 SEP 2023 · Ariel Gelblung, director del Centro Wiesenthal para América Latína cuenta como los Nazis huyeron de Europa al finalizar la Segunda Guerra Munidal y llegaron al continente Americano donde varios fueron recibidos y hasta deseados.
    38m 30s
  • Nuestra Historia es Una: La Comunidad Bahai Busca Unión con el Pueblo Iraní para Luchar por los Derechos de las Mujeres

    22 JUN 2023 · El 18 de Junio, la comunidad Bahai conmemora los 40 añ el asesinato de 10 mujeres Bahai a manos de la República Islamica de Irán y busca unificarse con el pueblo Iraní para luchar por los derecos de las mujeres. Para más historias sobre el Medio Oriente: https://themedialine.org/
    35m 41s
  • Ex asesor presidencial estadounidense comparte puntos de vista sobre la política de EE. UU. ante un Oriente Medio cambiante

    21 MAY 2023 · Disfruta de una conversación muy interesante con sobre politica exterior norteamericana en Medio Oriente con Elliott Abrams, político y abogado estadounidense, que se desempeñó como asesor de política exterior de los presidentes Ronald Reagan, George W. Bush y Donald Trump.
    33m 14s
  • Batallón Colombia, Guardando la Paz Entre Israel y Egipto

    11 APR 2023 · En el episodio de hoy la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Eliana Manjarrez y el Sargento Mayor Duverney Carvajal del Batallón Colombia en el Sinaí, vienen a contar como el ejército colombiano aporta a la conservación de la paz entre Israel y Egipto. En 1979 estos dos países firmaron un acuerdo de paz en Camp David en Washington marcando el primer acuerdo de paz entre Israel y un país árabe. Fuera de los esfuerzos de estos dos países por guardar la paz, un esfuerzo internacional en el cual participa el Batallón Colombia, se dedica a supervisarla.
    40m 52s
  • Los derechos de las mujeres egipcias existen legalmente, pero no se hacen cumplir - Día internacional de la mujer 2023

    8 MAR 2023 · En honor al día internacional de la mujer, llega a Medio Oriente 123 Sara Kira, una mujer egipcia que compartirá con nosotros su perspectiva sobre el estatus de la mujer en la sociedad de su país y todas las iniciativas que ella ha puesto en marcha para mejorarlo.
    36m 40s
  • Músico y politólogo sirio-argentino tiende puentes entre América Latina y el mundo árabe

    2 MAR 2023 · En este episodio, Ismael Elias Adriss comparte con Medio Oriente 123 como conecta al mundo árabe y a el mundo hispanohablante por medio de la combinación de la música la política, y la historia de la región. Adriss, argentino de descendencia Siria se dedica a fomentar el pensamiento crítico y a cambiar los conceptos erróneos creados por los medios de comunicación.
    35m 25s
  • Política exterior de Israel: Acuerdos de Abraham, Irán, América Latina

    12 FEB 2023 · El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Hayat, llega a Medio Oriente 123 para explicar la actual política exterior de Israel, incluidos los Acuerdos de Abraham, Irán y los vínculos del país con América Latina.
    31m 32s
  • En el exilio, la Universidad Americana de Afganistán

    29 JAN 2023 · En este episodio, Victoria Fontan compartirá su historia como rectora de la Universidad Americana de Afganistán, su exilio y sus operaciones como la única institución de educación superior afgana que provee educación a mujeres a pesar de la prohibición del Talibán.
    38m 14s
  • ISIS y Al Qaeda reclutan inmigrantes vulnerables en Europa

    15 JAN 2023 · En este episodio vamos a hablar sobre el fenómeno de reclutamiento de inmigrantes que se encuentran en situaciones vulnerables en Europa. ¿Cómo los identifican? ¿Cómo llegan a ellos? ¿Cómo los radicalizan? Para eso vamos a hablar con Christian Ricós Sevilla, especialista en insurgencia y organizaciones yihadistas y con Carmelo Aguilera Galindo, investigador de este fenómeno en la universidad de Almería, España.
    40m 53s
  • Lazos comerciales entre el Golfo y América Latina se centran en seguridad alimentaria y alta tecnología

    14 DEC 2022 · Astrid Chedid, quien se dedica a fortalecer los lazos comerciales entre el Golfo y América Latina, llega al programa para compartir todos los detalles y los últimos desarrollos de estos. Chedid describe cómo funciona la entrada al mundo de negocios del Golfo para latinoamericanos y comparte tips para superar las diferencias culturales.
    34m 42s

Description: Medio Oriente 123 is the first podcast to bring the Middle East to the Spanish- speaking world. Each episode will explore different topics related to the region, with prominent...

show more
Description: Medio Oriente 123 is the first podcast to bring the Middle East to the Spanish-
speaking world. Each episode will explore different topics related to the region, with prominent
experts helping to give a full and clear image. The podcast will also start each episode with a
countdown of the week’s three hottest topics for the region.
The podcast will be available on all major platforms, including Apple, Google and Spotify.
show less
Information
Author TMLontheAIR
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search