Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Manifesto Cimarrón

  • ¿Cómo se ve la negritud en el Caribe?

    17 JAN 2023 · Una conversación con la diseñadora e ilustradora Carolina Urueta quien busca, mediante su trabajo, hablar de la experiencia afro, queer y caribeña. En este episodio hablamos de auto-reconocimiento, juntanza y la necesidad de abrazar nuestras identidades como forma de hacer cimarronaje desde nuestras vivencias.
    35m 15s
  • El deseo es un reclamo negre

    4 JAN 2023 · Una conversacion con dos artistes maravilloses Blue, quien se dedica a la danza y el arte, y Cam, quien se dedica a la música. En este episodio hablamos de sexulidad, identidades de género no binaries, deseo desde una perspectiva cimarrona y putería ética. Nos hicimos preguntas sobre el amor afrocentrado y el peligro de la idealización.
    53m 58s
  • Las ancestras nos hablan entre poemas

    2 AUG 2022 · Una conversación con Yesica Rodríguez, poeta conocida por su iniciativa cultural "Poesía al viento". Hablamos de cómo las regiones negras son fuentes inagotables de conocimiento y belleza que alimenta la poesía que hemos heredado como parte de la diáspora africana.
    32m 18s
  • Poesía Cimarrona: el lenguaje del cuerpo

    12 JUL 2022 · Una conversación con Yaissa Jiménez escritora, performer y guionista dominicana sobre la importancia del cuerpo y la poesía en el rechazo a las hegemonías y la búsqueda de cimarronaje.
    26m 32s
  • El antirracismo se lee como una utopía increíble

    14 JUN 2022 · Una conversación con Mijail, escritora y artista afrodominicana, sobre la herencia colonial, la heteronorma y la pujanza de las travestis negras en el sostenimiento de un legado cimarrón.
    27m 43s
  • La credibilidad es una herencia colonial

    31 MAY 2022 · Una conversación con Macu, activista afro-marica, que se unió a nuestra apuesta cimarrona para entender la raíz detrás del concepto de la credibilidad. Hicimos una apuesta por la pedagogía y la resistencia en este episodio.
    32m 10s
  • La incomodidad de vivir en voz alta

    17 MAY 2022 · Una conversación con Andrea Sañudo (@brownshuugahh) en la que nos cuenta su fascinación por incomodar como acto cimarrón y su idea de dejar atrás el afán por la credibilidad que viene de la blanquitud.
    37m 43s
  • Como te ven, te tratan

    5 APR 2022 · Una conversación con Gabriela Mancilla (IG: @etiopia) que nos cuenta de su experiencia como afrobogotana, sus retos en el mundo del modelaje y la academia; además, nos cuenta cómo ella hace cimarronaje desde sus espacios más personales y políticos.
    34m 37s
  • Expresiones afrodiaspóricas en el Drag

    22 JUN 2021 · Darla Experiment nos cuenta sobre el mundo kuir, el arte DRAG y los estereotipos que ha combatido como persona afrodescendiente; una conversación para recordar la multiplicidad de nuestras existencias.
    32m 26s
  • ¿Cómo sería un sistema de salud decolonial?

    7 JUN 2021 · Una conversación con la doctora Laura Isabel Aspriella Hincapie sobre lo necesario que es pensar cómo el racismo institucional influye ampliamente en los sistemas de salud.
    43m 3s

Manifiesto Cimarrón es un lugar para reflexionar y filosofar sobre la misión anti-racista, desde lo personal, lo cultural, lo político y lo creativo. Es un espacio de aprendizaje de diálogo...

show more
Manifiesto Cimarrón es un lugar para reflexionar y filosofar sobre la misión anti-racista, desde lo personal, lo cultural, lo político y lo creativo. Es un espacio de aprendizaje de diálogo y, sobre todo, de resistencia.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search