Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Los niños y la ciencia

  • Rachel Carson y el sentido del asombro

    18 NOV 2020 · Hoy hablamos de Rachel Carson y su libro "El sentido del asombro", en el que nos explica cómo y por qué cultivar la capacidad de asombro del niño.
    11m 56s
  • Método Científico - Explicación para 5º de primaria

    13 JUN 2020 · En este episodio explico a niños de 5º de primaria, qué es la Ciencia, qué es un científico y qué es el método científico
    4m 25s
  • EVIDENCIAS CIENTÍFICAS SOBRE COVID-19 E INFANCIA

    9 JUN 2020 · Evidencia científica existente entorno a Covid-19 e infancia. 1)Riesgos de la enfermedad; 2) ¿Son los niños vectores de contagio silenciosos?; 3) Síndrome Inflamatorio Multisistémico
    57m 6s
  • ¿Son útiles los juguetes STEM?

    16 JAN 2020 · ¿Son realmente educativos? ¿Sirven para fomentar el gusto de los niños por la Ciencia? ¿Despiertan vocaciones científicas?
    11m 14s
  • ¿Cómo despertar vocaciones científicas en la infancia?

    16 JAN 2020 · ¿Qué es lo que desagrada tanto a los estudiantes de la Ciencia ? Es la Ciencia en sí misma lo que no les atrae o, ¿es la forma en la que les es enseñada la Ciencia? La vocación científica, ¿nace o se hace?
    7m 37s
  • La importancia de cultivar el espíritu científico desde la infancia

    15 JAN 2020 · ¿Qué implica una buena educación STEM? ¿Debemos enfocar la enseñanza de las materias de Ciencias hacia la enseñanza de contenidos científicos o hacia la configuración de un espíritu científico? ¿Crees que las actitudes asociadas al espíritu científico son transferibles a otros ámbitos de la vida?
    13m 19s
  • Lo verdaderamente divertido es hacer Ciencia

    5 JAN 2020 · ¿Dirías que, por ejemplo, las Matemáticas, la Física o la Química son «fáciles»? ¿Consumes contenidos científicos en algún formato (revistas, Youtube, documentales, TV, …)? ¿Acudes a eventos de divulgación científica ? Y, ¿a espectáculos científicos? ¿Has participado alguna vez en alguna actividad científica real junto a científicos reales? ¿Qué es lo que te resulta más «divertido» de la Ciencia?
    12m 4s
Espacio divulgativo sobre educación, Ciencia e infancia
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search