Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

LOS MINUTOS DE OPINAR Por Leo ZUCKERMANN

  • Formato del segundo debate es preocupante: Leo Zuckermann 

    24 APR 2024 · Leo Zuckermann, en sus minutos de opinar, comentó que el formato para este segundo debate es preocupante, porque el INE propone que se aborden seis temas “quien mucho abarca, poco aprieta”. Además, el instituto informó que se videograbaron 340 preguntas de ciudadanos en 32 estados del país y mediante sorteo se eligieron 80. No queda claro si los tres moderadores podrán intervenir y preguntar; no se ve nada bien el formato y podría ser un debate malo por un formato deficiente. 
    6m 59s
  • La denuncia contra Zaldívar: Leo Zuckermann 

    18 APR 2024 · Leo Zuckermann, en sus minutos de opinar, comentó que si la denuncia en contra de Arturo Zaldívar es una confesión del mismísimo Poder Judicial de cómo se ejerce el tráfico de influencias y la corrupción, pues resuélvase ahí el problema. Ésa debe ser la partida de la reforma judicial. La denuncia contra Zaldívar es por vulnerar la autonomía e independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con la intención de satisfacer intereses personales y de terceros. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras le convino, utilizó este sistema para sacar adelante los casos judiciales que le concernían. Él mismo confesó que, cuando le interesaba algo, le pedía la intervención respetuosa al entonces presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. En cuanto lo sustituyó Norma Piña, se le acabó el acceso privilegiado. Fue entonces que AMLO comenzó a criticar al Poder Judicial y a proponer reformas para cambiar la manera en que se designan a jueces, magistrados y ministros.  Tags: SCJN, Arturo Zaldívar, AMLO, Norma Piña, Poder Judicial, tráfico de influencias, corrupción, reforma judicial, TEPJF
    8m 41s
  • Formato del debate, un desastre: Leo Zuckermann

    9 APR 2024 · Formato del debate, un desastre: Leo Zuckermann Leo Zuckermann, en sus minutos de opinar, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al formato del debate presidencial fue “terrible”, que necesidad de inventar todo tipo de reglas absurdas para hacer un debate “bizarro”, complicado con muchos temas, muchas preguntas. La verdad muchos temas, muchas preguntas, de hecho, las candidatas salieron enojadas con el formato, no tenían claro como tenían que responder, un desastre el formato. En cuanto a la producción, es increíble que los relojes fallaran, las tomas de cámaras eran pésimas. 
    8m 15s
  • 10m 11s
  • Campañas aburridas y encuestas: Leo Zuckermann 

    20 MAR 2024 · Leo Zuckermann en sus minutos de opinar, dijo que se ve solida la posición de Sheinbaum con respecto a la encuesta publicada este martes en el periódico Reforma, dónde la candidata tiene el 67% de intención del voto y Gálvez el 34%, es una diferencia de 26 puntos. Se habla mucho de la encuesta que es la primera publicada después del inicio de las campañas presidenciales, se levantó entre el 6 y 12 de marzo. Sobre las propuestas de las campañas y al 47% de los mexicanos que tocaron en sus domicilios para realizarles la encuesta la rechazaron y el 42% aun no deciden por quien votarán. 
    5m 22s
  • IDebates deben de cambiar el formato: Leo Zuckermann

    19 MAR 2024 ·   Leo Zuckermann y sus minutos de opinar, dijo que de alguien que sirve de hacer debates, ya deben cambiar los formando de estos, por las reglas acartonadas, en dónde los moderadores de restringen a dar la palabra y cumplir los tiempos. Los únicos beneficiarios son a los candidatos protegidos de ataque y críticas de otros candidatos, no obstante, estas estuvieron presentes 
    4m 30s
  • 4T saca beneficios políticos del cado Ayotzinapa: Leo Zuckermann 

    13 MAR 2024 · Leo Zuckermann, sus minutos de opinar, comentó que, en la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador le sacó mucho millaje político a la desaparición de los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa. Desde el primer día aprovechó este tema para atacar al gobierno de Peña. Lo convirtió en un asunto electoral con la consigna de que “había sido el Estado”. Prometió que, de ganar la Presidencia, investigaría a fondo, resolvería el paradero de los muchachos y castigaría a los responsables. Se formó una Comisión de la Verdad que, junto con una fiscalía especial, avanzó en nuevas pesquisas. Hasta que se toparon con un enorme muro verde imposible de franquear: el Ejército. Efectivamente, como en el sexenio de Peña, las investigaciones se detuvieron cuando había que indagar el papel que desempeñaron los militares aquella maldita noche de Iguala en que las policías locales detuvieron a los estudiantes y se los entregaron a miembros del crimen organizado. 
    10m 52s
  • Propuestas de seguridad candidatas: Leo Zuckermann 

    6 MAR 2024 · Leo Zuckermann, y sus minutos de opinar, celebró que Xóchitl Gálvez proponga duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional para alcanzar 300 mil, pero con mando civil. Esto contrasta, sin duda, con la necedad de López Obrador y, por extensión, de Claudia Sheinbaum, de militarizar este cuerpo y adscribirlo a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que ya sucede de facto, pero no de jure.
    5m 8s
  • La elección no interesa más que a los polarizados: Leo Zuckermann

    28 FEB 2024 · Leo Zuckermann, en sus minutos de opinar, dijo que más allá de la constancia en las preferencias electorales, la encuesta de B & M otorga información de un segmento de la población que ya está convencido de por quién votar (el 54%). Ese grupo, intuyo, es el que podrían ser los polarizados. O están con Claudia o con Xóchitl, teniendo la primera una mayor cantidad de seguidores. Ellos, a pesar de que ya tomaron su decisión de voto, siguen lo que está ocurriendo con las campañas. Del otro lado hay un 45% que todavía están dudosos de por quién votar. Ellos, creo, y es una interpretación, no están metidos para nada en la elección. Están alejados de lo que está ocurriendo en la arena electoral. Da dos datos de la encuesta de B & M que me llevan a pensar esto.
    7m 5s
  • Se debe defender a la democracia: Leo Zuckermann

    26 JAN 2024 · Leo Zuckermann, y sus minutos de opinar, narró que el expresidente Ernesto Zedillo, al participar en un panel organizado por el banco de inversión Actinver, alertó que existen liderazgos “populistas” que dicen fomentar la democracia, pero, al mismo tiempo, buscan erosionarla. El mayor reto es proteger la democracia. Si se evita esta regresión que se ven en algunos países, seré optimista”, dijo en el panel moderado por el conductor de televisión Leo Zuckermann y en el que también participó el expresidente del gobierno de España José María Aznar.
    8m 18s
La opinión siempre documentada de Leo ZUCKERMANN, sobre los temas más relevantes del acontecer informativo.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search