Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Los demonios andan sueltos Carlos Marín

  • Murillo se convirtió preso político del gobierno: Carlos Marín 

    6 APR 2024 · Carlos Marín, periodista, autor de “El asalto a la razón”, comentó que es un gusto que pueda Jesús Murillo Karam seguir sorteando esta “marranada” que ha sido la acusación que pesa sobre él y pueda seguir su proceso bajo presión domiciliaria, que no debió haber estado en prisión. Es bueno porque no hay manera racional de imaginarlo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace ya casi 10 años. La acusación que pesa con él es delitos contra la administración de justicia, es de ahí donde quieren colgar la “patraña” de que fabricó la verdad histórica, pero la otra acusación es la desaparición forzada, Murillo Karam se convirtió preso político del gobierno.
    5m 19s
  • 6m 46s
  • Detención del Fiscal de Morelos es asunto político: Carlos Marín   

    5 AUG 2023 · Carlos Marín, en sus demonios andan sueltos, consideró que en el caso de Ariadna Fernanda a partir de la necropsia que se le realizó en Morelos, dio como resultado la causa de la muerte: “una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”. Que no había indicios de que fuera un feminicidio, pero que la investigación continuaba. Y aunque dijo que notaron “moretones” en extremidades, no se presumía que hubieran sido causados por golpes. En cambio, la fiscal de Ciudad de México informó que una nueva necropsia reveló que el cuerpo de Ariadna “presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, en este sentido el periodista Carlos Marín, expresó que en el caso legalmente solo se realiza una autopsia al cadáver, entonces la detención del fiscal Uriel Carmona es meramente político.
    6m 31s
  • Libros de textos generan debates: Carlos Marín 

    4 AUG 2023 · Carlos Marín, en sus demonios andan sueltos, explicó que los nuevos libros de texto gratuito y el debate generado se deben a la perversidad que con ellos asegurará un sustento pedagógico a su pretendida revolución de las conciencias. Aunque el artículo tercero constitucional exige que la educación que imparta el estado esté apegada al avance del conocimiento científico, la “nueva escuela mexicana” quiere que los saberes y tradiciones de la comunidad tengan el mismo peso y validez de la ciencia.
    6m 53s
  • Salida del corrosivo GIEI: Carlos Marín

    26 JUL 2023 · Carlos Marín, en los demonios andan sueltos, expresó que alguien que debe estar contento, aunque no lo exprese, por la salida de este corrosivo disque Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, por haber sido medular en que se cayera el Caso Iguala. Perfiló desde un principio sobre un prejuicio, la posibilidad de que se hubiese cometido un crimen de estado. Consiguió en el último año llevar a la cárcel a soldados del ejército que no tuvieron nada que ver con esa masacre y en su despedida, el grupo cometió la infamia de insistir en que la llegada de los primeros soldados de la Marina Armada al basurero de Cocula forma parte de una maniobra perversa para lo que estructuro la verdad histórica.
    8m 32s
  • Xóchitl tiene todo para competir: Carlos Marín 

    6 JUL 2023 · Carlos Marín, en los demonios andan sueltos, comentó que uno de los improperios que le han lanzado a Xóchitl Gálvez es que en su nombre lleva la “X”, el asunto es que Gálvez, entrona, formada, ilustrada y experta en asuntos de la función pública le ha puesto un cascabel al gobierno próximo, que pone nerviosos a los de la Cuarta Transformación. La decisión de Xóchitl Gálvez de competir por la candidatura a la Presidencia de la República con el frente opositor desacomodó los planes de liderazgo del Partido Acción Nacional, que en las próximas semanas tendrá que decidir qué hace con una candidata que no es del grupo compacto que hace un rato se ha quedado con el partido.
    8m 34s
  • Confunden sueldo con percepciones: Carlos Marin 

    29 JUN 2023 · Carlos Marin, en los demonios andan sueltos, explicó que el problema es que la Constitución, en su artículo 127, mandata que “los servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función” y que “se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra.”Y si bien establece que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración “mayor a la establecida para el Presidente de la República”, no menciona las palabras “sueldo” ni “salario”. Únicamente se refiere a remuneraciones, percepciones o remuneraciones.
    5m 33s
  • Las interrogantes y dudas; caso Ciro Gómez: Carlos Marín 

    21 JUN 2023 · Carlos Marin, en los demonios andan sueltos, expresó que a seis meses del atentado contra Ciro fue mensaje de muerte o trató de arrebatarle la vida, se tienen las mismas interrogantes, las mismas dudas. A principios de enero la autoridad tenía presas a 12 personas que luego fueron 13. Entre ellas el supuesto autor de los disparos y sus cómplices materiales. Nadie dijo entonces ni lo dice hoy que ellos sean los autores intelectuales del atentado. Dicen que son la célula de ejecución, quizá lo sean, pero parecen la carne de cañón de siempre.
    6m 51s
  • Libros de adoctrinamiento gratuito- Carlos Marín

    15 JUN 2023 · Los Demonios Andan Sueltos, y Carlos Marín señala que, en los tiempos políticos de efervescencia, se pierde de vista lo que han expresado expertos con relación a los nuevos libros de texto gratuitos que colocan en el centro a lo que llaman “la comunidad” para combatir el “individualismo”. Marx Arriaga tiene un colaborador, Sady Arturo Loaiza Escalona, que participó en los gobiernos chavistas, y juntos tratan de adoctrinar con absurdos como que no haya libro de matemáticas. Marx Arriaga desdeña el placer de la lectura e impulsa la idea de que la lectura tiene que ser reivindicadora. Con los nuevos libros de texto, están queriendo inducir a los niños, con ejemplos no mexicanos, a que tomen conciencia de la lucha social, cuando deberían de preocuparse por reestablecer la escuela de tiempo completo.
    7m 4s
  • “Una vacilada” cerrar caso: plagio de tesis: Carlos Marín 

    9 JUN 2023 · Carlos Marín, en los demonios andan sueltos, explicó que lo ocurrido en la conferencia de los abogados de la ministra Yasmín esquivel, con respecto al tema de plagio de tesis de licenciatura, es una vacilada porque el fallo que da por cerrado el caso es lo que determinó el noveno juzgado civil. Esto de entrada llama la atención que un juzgado se atreva a juzgar algo que tiene que ver con una institución federal como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); al mismo tiempo Yasmín Esquivel ha puesto un tapa bocas en lugar de buscar por vías universitarias la exoneración.
    11m 24s
Carlos Marín, periodista, escritor y analista, con su muy particular punto de vista, examina los acontecimientos del ámbito político y los temas de actualidad.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News Commentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search