Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

LOS DE ADELANTE CORREN MUCHO

  • Se es libre de creer y opinar con respeto dice AMLO: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    25 APR 2024 · Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, comentó que no se debe olvidar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el director del sistema de información pública el Estado Mexicano, lo de la camiseta de la Santa Muerte que estuviera defendiendo al mandatario, no le toca, porque hablar mal del presidente es justo lo que él defiende, de que se puede criticar desde la Santa Muerte, cualquiera es libre de creer y opinar lo que quiera bien o mal y el Estado Mexicano es el primero que lo debe respetar. 
    8m 5s
  • El Plan C de AMLO: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    19 APR 2024 · Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista político, comentó que el “Plan C” significa centralizar el poder, hay que darle el crédito al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busco otras rutas para cumplir su objetivo. En las 18 reformas constitucionales, estaba lo de las pensiones, incluso la quería hacer constitucional, si había otra ruta de simplemente cambiar la ley, como en su momento se cambió la ley para modernizar el sistema de afores que tuvo un saldo positivo favorable. 
    6m 18s
  • Reformas de AMLO para concentrar el poder: Carlos Elizondo Mayer-Serra 

    19 APR 2024 · Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, comento que en un contexto adicional de acoso a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quieren arrancar un juicio político y por otro lado una acusación que podría devenir en penal conta la candidata Xóchitl Gálvez por quien fuera el alcalde de alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Romo. Donde a cinco semanas de la elección el presidente Andrés Manuel López Obrador ha subido volumen a todos los ámbitos.  
    11m 23s
  • Afores inactivas están en peligro: Carlos Elizondo Mayer Serra

    12 APR 2024 · Carlos Elizondo Mayer Serra, analista político, comentó que el gobierno está tomando de privados que por alguna razón no lo han usado, porque no se quieren pensionar, se les olvido que lo tienen. La obligación del gobierno que tiene una pensión universal para adultos mayores, en principio tiene el registro de todos los adultos mayores inscritos en la pensión lo primero que tienen que hacer es cruzar esa base de datos con las afores inactivas y si hay alguna persona que coincida, enviar una carta informándole que sus recursos están inactivos, son tuyos antes de que te los quiten, informar a la institución que se va a realizar con ellos. Las afores son recursos que las personas no han movido porque esperan usarlo más adelante. Lo de fondo es inventar una política sin saber cómo se va a afrontar. 
    4m 59s
  • Hay riesgo en el suministro de agua: Carlos Elizondo Mayer-Serra 

    11 APR 2024 · Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del tecnológico de Monterrey, comentó que esto es una muestra cuando la política queda secuestrada por el corto plazo cuando en dinero se gasta en lo que se ve y no en lo que no se ve. Se sabe desde hace mucho que hay un riesgo grande en el suministro de agua, se agarra por alfileres, el mantenimiento está en todas las gráficas lo que se paga por ello en la en el Sacmex, esto en un contexto del cambio climático que ha llevado a una inusual sequía están puestas todas las fichas para que esto pase. 
    5m 27s
  • Sheinbaum, Gálvez y Máynez calientan motores para el debate: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    5 APR 2024 · Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista político, remarcó la importancia de este ejercicio democrático, previo a las elecciones del 2 de junio. Los debates son importantes, Claudia Sheinbaum, lleva la ventaja con el apoyo del mandatario, Xóchitl Gálvez va en segundo lugar y Jorge Álvarez Máynez está muy alejado de las candidatas. Las dos candidatas y el candidato presidencial han comenzado a calentar motores previos al encuentro. 
    7m 22s
  • Guerra sucia es parte de la campaña electoral: Carlos Elizondo Mayer

    4 APR 2024 · Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del tecnológico de Monterrey, comentó que lo ocurrido con el hijo de Xóchitl Gálvez no es una coincidencia, es parte de lo que sucede en todas las campañas electorales, la guerra sucia es parte integral en el manual, es este caso, el hijo de Gálvez, es un video de hace un año, un adolescente en ese tiempo, el cual tendrá mucha difusión. En el caso de la violencia electoral, es una desgracia lo que se registró en Guanajuato, es una violencia identificada de los carteles que luchan por el huachicol el cual, supuestamente, ya no hay. Este crimen es de orden federal por el crimen organizado y la responsabilidad de las autoridades del estado era responder con prontitud al caso y no sucedió. 
    8m 8s
  • La violencia en los estados es generada por el crimen organizado: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    15 MAR 2024 · Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del tecnológico de Monterrey, consideró preocupante las cifras de homicidios que son los que presenta la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en equis tiempo. Por un lado, la idea que hay que atender la causas y en estados las cosas andan mal. Hay dolencia en varias entidades como Guanajuato, donde se ha deteriorado más la violencia es el crimen organizado en Chiapas. 
    14m 32s
  • ¡Guerrero arde!: Carlos Elizondo Mayer-Serra

    15 MAR 2024 · Carlos Elizondo Mayer-Serra, analista político, comento que hay que distinguir los dos problemas vinculados en dos sentidos, en el estado de Guerrero, como el asesinato del joven de Ayotzinapa y el clima generado por la violencia. Se destaca que hay motivos de sobra para que dos funcionarios de la entidad que renunciaron a sus cargos, se presentas sucesos de violencia increíbles desde el dron que soltaba granadas. 
    5m 41s
  • Portazo, cierre de sexenio duro para AMLO: Carlos Elizondo Mayer-Serra 

    7 MAR 2024 · Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor de la escuela de gobierno del tecnológico de Monterrey, expresó que el portazo es un cierre de sexenio muy duro para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es simbólico en dos sentidos, entrar a Palacio Nacional con una camioneta robada de la CFE, que no deja de ser un símbolo colateral, bajo el argumento de que no hay que provocar, sin embargo, el viernes 8 de marzo estará blindado.
    8m 25s
La opinión siempre clara y serena de Carlos ELIZONDO, sobre los temas más relevantes del acontecer informativo.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search