Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Los Colegios Cuentan

  • Educación basada en la vivencia natural

    6 JUN 2022 · El contacto con la naturaleza estimula, el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de los niños. Te invitamos a conocer las bases educativas enfocadas en vivencia con lo natural del jardín infantil Taller de Anik.
    30m 46s
  • Tercer encuentro regional de investigación formativa de educación secundaria

    6 JUN 2022 · Conoce cómo desde los colegios se promueve la investigación formativa con temas locales, nacionales y globales, en el Tercer Encuentro Regional de Investigación Formativa de Educación secundaria.
    30m 11s
  • Cambrigde global perspectives

    6 JUN 2022 · "El pensamiento no es más que un simple soplo. Pero un soplo que hace estremecer al mundo" Víctor Hugo. Conoce cómo el Gimnasio La Colina, gracias a su experiencia educativa de perspectivas globales, genera espacios dónde los jóvenes comprenden mejor las problemáticas de su entorno y proponen soluciones, generando una visión de transformación social.
    28m 3s
  • Cosmos fantasía infinita

    6 JUN 2022 · Granjas, colonias y viajes turísticos espaciales, son algunas de los temas que se piensan para el futuro en el espacio, pero... ¿Cómo afecta esto la economía? ¿Cómo la economía afecta todos estos aspectos? Aprende cómo los jóvenes del Colegio Freinet investigan qué va a pasar con el hombre en el espacio desde la economía.
    29m 54s
  • Corazón verde

    6 JUN 2022 · El 78% de los hogares en Colombia no reciclan los residuos, según Semana Sostenible. La iniciativa Corazón Verde del Colegio Colombo Británico, impulsa a los estudiantes y la comunidad a encontrar todos los beneficios que tiene el cuidado del ambiente en la economía del hogar y la salud.
    30m 31s
  • RecicleArte

    6 JUN 2022 · “Creo que todo debería ser reciclado, incluso mi arte" Andy Warhol. Conoce cómo los estudiantes de la Institución Educativa José María Carbonell aprenden a emplear estrategias para crear conciencia ambiental con el proyecto RecicleArte.
    29m 42s
  • Aviturismo

    6 JUN 2022 · Imagínate estar rodeado de guayacanes, acacias, robles o cedros y toda la biodiversidad que estas especies atraen a nuestras ciudades. Conoce cómo los estudiantes del Colegio Americano fomentan el cultivo de árboles nativos para resguardar las diferentes especies de aves de la región.
    29m 39s
  • Emprendimiento

    25 MAY 2022 · ¿Cómo identificar una gran oportunidad para emprender? Conoce cómo los jóvenes del Colegio Bilingüe Lauretta Bender encontraron la oportunidad de emprender en la pandemia.
    30m 32s
  • Cyber Apóstol

    17 DEC 2020 · ¿Cómo se revive la fe y la esperanza de los jóvenes en estos tiempos empleando los medios digitales? Conozca esta actividad del colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali.
    30m 55s
  • Transformación de la cascara de la piña en productos medicinales

    17 DEC 2020 · Has escuchado hablar de los beneficios de la pomada para los dolores, pero ¿de la pomada de piña? Conoce este importante proyecto de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.
    30m 26s

Programa de radio que le abre los micrófonos a los proyectos educativos de los colegios de Cali. Cuenta de una forma amena y divertida las iniciativas que desarrollan las instituciones...

show more
Programa de radio que le abre los micrófonos a los proyectos educativos de los colegios de Cali. Cuenta de una forma amena y divertida las iniciativas que desarrollan las instituciones educativas de la región y muestra cómo la niñez y la juventud generan conocimiento y transformación social. Producido por el grupo estudiantil de la Carrera de Comunicación, es coordinado por el profesor José Luis Valderrama Paredes.
show less
Information
Author Javeriana Estéreo Cali 107.5
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search