Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Lectores Por El Mundo

  • Rosalind Franklin

    21 FEB 2024 · Rosalind Franklin biofísica, química y cristalógrafa inglesa
    4m 32s
  • Rosa Parks ( Activista )

    16 JAN 2024 · Rosa Louise McCauley Parkshttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks#cite_note-1​ (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tuskegee_(Alabama), https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alabama, 4 de febrero de 1913-https://es.m.wikipedia.org/wiki/Detroit, https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADchigan, 24 de octubre de 2005) fue una activista afroamericana, figura importante del https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_los_derechos_civiles_en_Estados_Unidos por ocupar un asiento para blancos en lugar de uno en la zona trasera del autobús para gente de color durante una protesta organizada con acciones iguales en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Montgomery_(Alabama) (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos)
    5m 42s
  • Navidad

    25 DEC 2023 · Un tiempo de alegría,amor y reflexión
    3m 49s
  • Invasión de Estados Unidos a Panamá

    21 DEC 2023 · La invasión estadounidense de Panamá de 1989, denominada en código militar: Operación Causa Justa (en inglés: Operation Just Cause)
    6m 29s
  • Mata Hari

    11 SEP 2023 · Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, fue una bailarina, cortesana y espía neerlandesa. Con las danzas brahmánicas y orientales triunfó en Europa.
    3m 32s
  • Pauline Léon

    18 MAR 2023 · Pauline Léon Feminista francesa de la Revolución
    2m 37s
  • Irena Sendlerowa ( Heroína de guerra )

    31 JAN 2023 · Irena Sendler, enfermera polaca de la Segunda Guerra Mundial. conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que sirvió en la resistencia de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Con riesgo de su propia vida, organizó el rescate del gueto de Varsovia de unos 2500 niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto.
    2m 47s
  • Isabel Allende ( Escritora )

    10 JAN 2023 · Isabel Allende Llona, escritora y periodista chilena, recibió, en medio de polémicas, el Premio Nacional de Literatura el año 2010; es reconocida mundialmente por su obra narrativa, la que ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo.
    2m 26s
  • Celia Crúz Cantante cubana.

    9 DEC 2022 · Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso (La Habana, Cuba; 21 de octubre de 1925-Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos; 16 de julio de 2003), más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana-estadounidense de música tropical. Apodada «La Reina de la Salsa»y «La Guarachera de Cuba», es ampliamente considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo xx y un icono de la música latina. Fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.
    2m 31s
  • Marie Curie ( Física y Química )

    29 NOV 2022 · Maria Salomea Skłodowska-Curie, ​​ más conocida como Marie Curie​​ o Madame Curie, fue una física y química polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, es la primera y única persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades científicas: Física y Química.​
    2m 33s
Un podcats de mujeres extraordinarias en nuestra historia.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search