Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Las historias que no nos contaron

  • Martina Chapanay

    29 MAR 2022 · Martina Chapanay fue una guerrillera que actuó en las guerras civiles argentinas del siglo XIX. Era hija de un Cacique Huarpe y nació en la Intendencia de Córdoba del Tucumán, alrededor del año 1800, en las Lagunas de Guanacache, probablemente en el actual territorio de la provincia de San Juan. Murió en 1887.
    9m 17s
  • Olympe de Gouges

    23 MAR 2022 · Fue escritora, dramaturga, panfletista y filosofía política en la Francia Revolucionaria del siglo XVIII. Olympe militó a favor de la abolición de la esclavitud y escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y marco un antes y un después dentro del pensamiento intelectual feminista.
    5m 1s
  • Carolina Lujan

    15 MAR 2022 · Carolina Luján es la ajedrecista activa más importante de la actualidad ganadora del Campeonato de Argentina individual femenino 5 veces y la primera mujer en obtener el título de Gran Maestra en mayo de 2005 por sus resultados en las Olimpiadas de Ajedrez de 2002. Como si fuese poco, Carolina ha representado a nuestro país en siete olimpiadas de ajedrez desde 2002 a 2014.
    5m 5s
  • Théroigne de Méricourt

    27 OCT 2021 · Fue una mujer dedicada a la política y una personalidad durante la Revolución francesa. Su nombre es una adaptación al francés del valón belga mientras que el apellido fue una forma de burla de la prensa favorable al rey.
    4m 17s
  • Claudia Noemi Amura

    24 SEP 2021 · Claudia Noemí Amura es una Gran Maestra Femenina de ajedrez y política argentina. Reside en la provincia de San Luis, donde desarrolló con el apoyo del gobierno local el Programa de Ajedrez Escolar con un impacto social en más de 200 000 personas en once años de trabajo.
    6m 27s
  • Julieta Lantieri

    1 SEP 2021 · Primer mujer en ingresar al colegio nacional de La Plata, una de las cinco primeras médicas de argentina, primera mujer en votar en argentina y América del sur (mucho tiempo antes de que el sufragio femenino fuera sancionado) y sus logros siguen y siguen sorprendiendo la historia. Hoy Julieta Lantieri.
    6m 24s
  • Alice Guy

    12 AUG 2021 · Alice Guy-Blaché fue la primera persona en ser realizadora de una película de ficción, sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción cinematográfica.​
    7m 52s
  • Las putas de San Julián

    29 JUL 2021 · En 1922 en el sur de nuestro país, en la provincia de Santa Cruz, se desataron grandes huelgas que terminaron en la matanza de obreros en manos de militares. Este es uno de los hechos más graves de violencia contra los trabajadores de un gobierno democrático argentino. Aquí entra el roll de estas grandes mujeres que hicieron historia...
    5m 10s
  • Micaela Bastidas

    15 JUL 2021 · Micaela Bastidas, esposa y consejera del último emperador Inca: Túpac Amaru II. Fue una prócer de la independencia hispanoamericana, jugó un importante papel en la historia del Perú.
    8m
  • Britney Spears

    24 JUN 2021 · Clari nos trae una reflexión o una mirada distinta de por qué se juzga a Britney de otra manera respecto a otros artistas masculinos que han hecho las mismas cosas (incluso muchísimo más graves) que la cantante.
    8m 59s

Soy Clari, libriana tozuda y distraída. Hincha de Belgrano y feminista, desde siempre y para siempre, traficante de poesías, capitana de la barca poética Caleuche. El objetivo de estos podcasts...

show more
Soy Clari, libriana tozuda y distraída. Hincha de Belgrano y feminista, desde siempre y para siempre, traficante de poesías, capitana de la barca poética Caleuche.
El objetivo de estos podcasts es acercarles (nos) historias de mujeres que el relato oficial ha invisibilizado. Guerreras, enfermeras, reformistas, intelectuales, todas tuvieron alguna participación destacada en eventos históricos y, sin embargo, la enorme mayoría de ellas nos resulta desconocida. Con estos capítulos, me propongo rescatarlas del olvido. ¿Me acompañan?
show less
Information
Author No me grites
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search