Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Lágora Podcast

  • Violencia de género La pandemia silenciosa que sufren las mujeres

    15 JUN 2020 · Conversamos con Javiera Hauser y Constanza Fernández que trabajan en los territorios con mujeres vulnerables "Más allá de las lecturas y las leyes, se necesitan cambios reales e inmediatos"
    41m 58s
  • Atacama Los problemas para implementar las clases online durante la Pandemia

    15 JUN 2020 · Dirigentes del Colegio de Profesores en Atacama: "La instrucción de llevar el aula a la casa tiene muchos detalles, uno de ellos es que el 40% de los alumnos está digitalmente aislado"
    30m 16s
  • ¿Cómo construir una nueva Educación Pública? Cristina Girardi

    15 JUN 2020 · La diputada Cristina Girardi promueve un modelo pedagógico que ayude a descomprimir la rabia e intolerancia de la sociedad actual. Sin la tiranía de las subvenciones que agobia a la educación pública chilena “El gobierno logra desactivar las mayorías en el Congreso, por eso para los cambios es muy relevante la presión ciudadana”
    44m 13s
  • ¿Culto evangélico durante la pandemia Tres pastores entregan su opinión y piden no estigmatizar

    15 JUN 2020 · Rubén Saravia, Gonzalo Soto y Kevin Carvajal tres líderes de iglesias protestantes hablaron sobre culto religioso y pandemia: "No podemos criticar a quienes están realizando los cultos y están cumpliendo con todas las normas sanitarias. Cada pastor es responsable de sus ovejas. Generar juicios sobre eso, no está bien. A ninguna persona se le obliga a congregarse."
    26m 22s
  • Tony Valret nos presenta un adelanto de su nueva producción

    15 JUN 2020 · Conversamos con el músico y productor de la Quinta Región Tony Valret acerca de como sobreviven y siguen trabajando los artistas en cuarentena. Además nos adelantó parte de su nuevo material.
    14m 13s
  • Crisis hídrica en Chile Casi un millón de personas no tiene acceso al agua potable

    23 APR 2020 · ¿Cómo viven la emergencia por Covid-19 las personas sin acceso a agua potable? Conversamos con Bárbara Astudillo, de Petorca e integrante de la Fundación Territor, Mauricio Quiroz, encargado de Escasez Hídrica en la Municipalidad de Putaendo y Estefanía González, de Greenpeace
    28m 45s
  • Archipiélago de Juan Fernández en crisis China dejó de comprar langosta por la pandemia

    23 APR 2020 · Daniel González, representante de los pescadores de Juan Fernández: "Necesitamos que el Estado se ponga con la diversificación productiva para que no seamos solo pescadores de langosta"
    8m 49s
  • Concejala Marcela Abedrapo (PC) destroza la gestión de Rodolfo Carter en La Florida

    21 APR 2020 · Marcela Abedrapo concejala del PC en La Florida: "Cuando llegan estos alcaldes UDI muy faranduleros, crece inmediatamente el presupuesto de comunicaciones más que la ayuda a los vecinos. La publicidad es más importante que la política pública"
    24m 44s
  • Creador de "Gatos qls" - Cross the Styx

    17 APR 2020 · Conversamos con Cross the Styx el creador de Gatos qls, un exitazo en internet: "Siempre mi idea fue decir lo que pienso, alzar la voz y ojalá ser la voz del malestar de muchos, a través del sarcasmo, del humor"
    16m 50s
  • VIH en tiempos de pandemia - Iancu Cordescu

    17 APR 2020 · Iancu Cordescu de la Fundación Chile Positivo explica cómo viven la pandemia las personas con VIH, especialmente la entrega de medicamentos: “Se generaron algunos conflictos con los servicios de salud pública y con las farmacias que están asociadas a las isapres”
    13m 45s
Podcast de Lágora, medio digital de participación política ciudadana.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search