Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Vuelta al Mundo

  • La Vuelta al Mundo - Acoustic Africa

    2 NOV 2021 · Acércate a esta colección cautivadora que invita a algunos de los más reconocidos cantautores africanos, interpretando obras con acento semiacústico. Una secuenciada de pistas, algunas de las cuales evocan los sonidos de la radio FM convencional, mientras otras se orientan, con su sonoridad, a las raíces culturales que las han alimentado. Escucha en este especial al trovador sudafricano, Vusi Mahlasela y al ícono del pop senegalés, Diogal, complementados por las congoleñas Faya Tess y Lokua Kanza, estas últimas entrelazadas en un dúo influenciado por la rumba cubana, y a Gabriela Mendes, una cantante caboverdiana, que se abre camino a través de una canción típicamente bailable.
    18m 50s
  • La Vuelta al Mundo - Makan

    27 OCT 2021 · Nos situamos en Marruecos en el norte de África, franja islamica del continenete negro, un país lleno de misterios e historia, para escuchar a Driss El Maloumi, gran laudista marroquí, erudito, creativo y muy flexible, que presenta sus propias composiciones interpretadas por un trío inusual. Sus colegas tocan varios tambores de mano.
    18m 22s
  • La Vuelta al Mundo - Afrocubism Parte 2

    6 OCT 2021 · Damos continuidad al 'Afrocubism': un regreso a casa entre Cuba y Mali. Sumérgete a través de la música con elementos cubanos y africanos que se entrelazan para formar otro “fresco hechizante”, en La U Fm Estéreo.
    17m 39s
  • La Vuelta al Mundo - Afrocubism Parte 1

    6 OCT 2021 · El 'Afrocubism' materializa la idea original del Buena Vista Social Club: un regreso a casa entre Cuba y Mali. Un proyecto con los músicos originalmente planeados, además de estrellas cubanas y africanas. Cabe destacar que, al frente de la selección cubana está Eliades Ochoa. Los 2 testaferros de Mali son Bassekou Kouyaté y Djelimady Tounkara. Los acompañan Patria Eliades, Toumani Diabaté, Kasse Mady Diabaté y Lassana Diabaté. El texto del disco habla por sí solo: “La música se asemeja a un lienzo modernista del que emergen elementos cubanos y africanos que se entrelazan para formar un fresco hechizante”.
    16m 31s

Un viaje guiado por las músicas del mundo, una invitación a conocer la Cultura y los diferentes sonidos alrededor del mundo. Dirige el periodista y melómano Juan Carlos Garay.

show more
Un viaje guiado por las músicas del mundo, una invitación a conocer la Cultura y los diferentes sonidos alrededor del mundo. Dirige el periodista y melómano Juan Carlos Garay.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search