Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La voz de la mayoría silenciosa

  • Omar Bula Escobar: Ucrania, USA, Petro y el papel de los medios

    9 JUL 2023 · Omar Bula es uno de los analistas geopolíticos más reconocidos de Colombia, con una amplia carrera académica y profesional. En el episodio de hoy, nos ofrece un análisis de la guerra en Ucrania, de la política exterior de Estados Unidos y de la dinámica entre el gobierno de Gustavo Petro y la prensa en Colombia. Un elemento que conecta su diagnóstico de los tres eventos es el papel que juegan los medios de comunicación y los flujos de información. Estoy seguro que encontrarán información valiosa para comprender mejor lo que sucede hoy en el mundo y para filtrar mejor el contenido que consumimos. A Omar lo pueden encontrar en https://twitter.com/omarbulay en https://www.youtube.com/@omarbula. Suscríbanse al podcast y compártanlo, y recuerden que pueden escribirme a https://gmail.com.
    1h 9m 12s
  • Deconstruyendo el sesgo petrista de María Jimena Duzán

    22 JUN 2023 · https://cambiocolombia.com/poder/la-cuerda-floja-petro-los-gilinski-y-vicky-por-maria-jimena-duzan de María Jimena Duzán generó una intensa conversación por el ataque a su colega Vicky Dávila y a Revista Semana. Duzán hace una defensa innegable del presidente Petro, repitiendo las mismas narrativas del petrismo, como que cualquiera que no lo apoye es un uribista. En este episodio, hago un análisis detallado de la columna, que incluye su lectura, para exponer el sesgo ideológico de Duzán. No van a encontrar este tipo de contenido en ningún otro lugar, así que si les gusta, recuerden compartir el podcast. Me pueden escribir a mailto:vozdelamayoria@gmail.com
    1h 40m 55s
  • El racismo estructural de Francia Márquez

    4 FEB 2023 · Analizo el término "racismo estructural" que Márquez utiliza con frecuencia; ¿Cuál es su significado? ¿Cuál es su origen? ¿Qué objetivo persigue? Argumento que este término racusa a Colombia de ser una sociedad racista sin evidencia, que nace en los Estados Unidos en las ideas del movimiento "woke" y de la teoría crítica de la raza, con matices neomarxistas y de la teoría crítica, y que, al final, persigue la redistribución de la riqueza.
    28m 36s
  • La oposición al gobierno Petro necesita replantear sus argumentos

    24 NOV 2022 · Los argumentos económicos fueron derrotados en las elecciones. Sin embargo, quienes se consideran opositores, siguen recurriendo a ellos, ignorando el fundamento moral de las propuestas del gobierno marxista.
    14m 47s
  • Origen neomarxista de los tres pilares del gobierno del Pacto Histórico

    24 JUL 2022 · Los conceptos paz, justicia social y justicia ambiental que el Pacto Histórico repite como mantras se explican desde el neomarxismo. Son confusos y flexibles y pueden significar cualquier cosa.
    32m 42s
  • Francia Márquez y el Pacto Histórico quieren importar el racismo a Colombia

    4 MAY 2022 · Nunca había escuchado un discurso racista en Colombia. Francia Márquez, la candidata a vicepresidente del Pacto Histórico quiere importar de los Estados Unidos la idea de que los colombianos somos racistas, para obtener réditos políticos. Visiten http://sites.google.com/view/lavozpodcast y envíen sus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com.
    27m 42s
  • Las ONG: un problema para Colombia

    30 MAR 2022 · Las oenegés promueven una visión de mundo que en Colombia se ha alineado, en los últimos años, con la ideología neomarxista. Estas organizaciones no son imparciales y han sido enemigas de la sociedad y de los valores tradicionales. Visiten http://sites.google.com/view/lavozpodcast y envíen sus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com.
    22m 25s
  • Así desinforman los medios: el caso de La Pulla

    21 FEB 2022 · Analizo un ejemplo de desinformación en la última edición de la video columna de El Espectador. La Pulla miente y tergiversa las versiones de candidatos del Centro Democrático. Visiten http://sites.google.com/view/lavozpodcast y envíen sus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com.
    30m 16s
  • Teorías de conspiración y su uso como herramienta política - Ep. 22

    18 JAN 2022 · En la primera parte del episodio, defino lo que es una teoría de conspiración e identifico algunos de sus componentes. En la segunda parte, hablo de cómo el uso de este término busca desacreditar versiones u opiniones distintas y a quienes las proponen. Me baso en dos artículos académicos: Conspiracy Theories: Causes and Cures de Cass Sunstein y Adrian Vermeule y Conspiracy Theories and the Conventional Wisdom de Charles Pigden. Disfruten y compartan. Visiten http://sites.google.com/view/lavozpodcast y envíen sus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com
    49m 45s
  • Ejemplos de la agenda progresista de Iván Duque - Episodio 21

    22 NOV 2021 · Iván Duque fue elegido como la antítesis de Gustavo Petro y del marxismo. Sin embargo, la evidencia muestra todo lo contrario: ha profundizado la influencia de estas nefastas ideologías en Colombia. En la práctica, no existen grandes diferencias entre Duque y Petro. Visiten http://sites.google.com/view/lavozpodcast y envíen sus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com
    1h 1m 48s
Una perspectiva realista y populista de la actualidad, desde Bogotá. Suscríbete y envía tus comentarios a vozdelamayoria@gmail.com
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search