Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Podcast

  • Organizaciones LGBTQ y la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua.

    26 OCT 2020 · ¿Cuál es la situación de las organizaciones que promueven y defienden los derechos de la comunidad LGBTI en Nicaragua? Algunos activistas que luchan por los derechos de la comunidad se han tenido que exiliar a causa de la persecución por parte de la dictadura, otros resisten en el país.
    15m 39s
  • Operación Queer, el colectivo que cuestiona la normalidad

    5 NOV 2019 · Operación Queer u Operación Cochona es un colectivo que reúne a artistas, activistas y académicos que "trabajan de manera voluntaria en favor de la visibilidad y respeto a la diversidad humana, con un énfasis en los temas de género y sexualidad". Alejandro Belli y Elyla Sin Vergüenza, dos miembros de la Operación, hablan en #LaPodcastNi cómo surgió esta iniciativa, que este 2019 cumplió seis años.
    37m 30s
  • ¿Comunidad o colectivo LGBTQ?

    28 OCT 2019 · El lenguaje es sumamente importante para promover la inclusión y la igualdad para personas LGBTQ. ¿Comunidad o colectivo? ¿En qué difieren estos términos? ¿Cuál es la palabra idónea para hacer referencia a toda la comunidad LGBTQ?
    28m 46s
  • La realidad de la diversidad sexual en Centroamérica

    21 OCT 2019 · Centroamérica es la región más atrasada en materia de derechos humanos para el colectivo LGBTQ. En temas de diversidad, Costa Rica es el país más esperanzador. La comunidad en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, sigue afrontando altos índices de discriminación, desigualdad y crímenes de odio.
    43m 35s
  • Opositora y mujer trans

    14 OCT 2019 · El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha violado doblemente los derechos de la comunidad LGBTQ nicaragüense al perseguir a los miembros que se oponen a la dictadura, y que al igual que otros sectores de la sociedad exigen su salida del poder para dar paso a una transición a la democracia. ¿Qué papel ha jugado el colectivo en la crisis que vive el país?
    32m 10s

La Podcast, es el podcast LGBTQ de Despacho 505, un espacio que explora los complejos temas relacionados al colectivo en Nicaragua y Centroamérica como los estereotipos, la discriminación y la...

show more
La Podcast, es el podcast LGBTQ de Despacho 505, un espacio que explora los complejos temas relacionados al colectivo en Nicaragua y Centroamérica como los estereotipos, la discriminación y la desigualdad.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search