Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Parashá Semanal

  • Parashá Tzav: “El liderazgo del ejemplo”.

    29 MAR 2024 · Hoy, cuando vivimos en una sociedad globalizada, en la cual soñamos con un mundo con sentido de lo santo, que seamos capaces de ser buenos líderes, cada cual en la esfera de sus influencias, convocando con nuestro ejemplo y que también seamos capaces de identificar los liderazgos positivos que este siglo necesita, dejándonos inspirar y atraer por el mensaje que nos comparten con el ejemplo. Shabat Shalom, Shabat Shalom umevoraj.
    6m 56s
  • Parashá Vaikrá: “En atención a las circunstancias...”

    22 MAR 2024 · ¿Y ahora? ¿Cómo podemos celebrar este día de Purim, instituido por la Reina Ester, pero manteniéndonos conscientes de que nuestra alegría permanecerá – nos guste o no – incompleta hasta que todos los secuestrados retornen a su hogar? Shabat Shalom. Jag Purim Sameaj.
    14m 32s
  • Parashá Tetzavé: “Para gloria y esplendor…”

    21 FEB 2024 · Que en este Shabat podamos reflexionar sobre la importancia de brillar y resplandecer por nuestras buenas acciones, nuestro compromiso con los demás. www.judaísmo.cl
    11m 52s
  • Parashá Terumá: “Construir lo trascendente.”

    15 FEB 2024 · La “idolatría de las formas” se contrapone a nuestro legado como pueblo, pues siempre hemos buscado lo trascendente. Shabat Shalom.
    7m 32s
  • Parashá Mishpatim: “Priorizar a los desfavorecidos.”

    9 FEB 2024 · A mayor abundamiento, podemos notar que además de poner el énfasis en los seres humanos, el texto muestra una especial sensibilidad hacia quienes están en una situación particularmente desfavorecida, como los esclavos... Shabat Shalom. Grabado en 2021.
    9m 40s
  • Parashá Itró: “La dimensión ética de la religión.”

    2 FEB 2024 · Que nuestra generación tenga el mérito de mostrar la disposición adecuada, para que nuestro legado pueda continuar siendo mucho más que ritos y plegarias. Shabat Shalom.
    14m 48s
  • Parashá Beshalaj: “Y Miriam alzó la voz…”

    26 JAN 2024 · Debemos fomentar el liderazgo femenino. Las vidas de Miriam y Débora marcaron pautas al respecto. Que podamos seguir avanzando en materia de equidad de género dentro de nuestras comunidades. Shabat Shalom.
    10m 45s
  • Parashá Vaigash: "Reinterpretar tu propia historia...”

    20 DEC 2023 · Todos tenemos esta oportunidad de elegir en cada momento: hacer el bien y sentirnos bien. Shabat Shalom, Shabat Shalom Umevoraj.
    8m 25s
  • Parashá Toldot: “Decidir con responsabilidad.”

    16 NOV 2023 · De la historia de Rivká, podemos aprender la importancia de aparejar la valentía para decidir, con la capacidad de prever y prevenir daños colaterales. Que podamos tener la sabiduría necesaria para alcanzar ese equilibrio. Shabat Shalom.
    10m 39s
  • Parashá Jaiei Sará: “Soy diáspora, soy judío.”

    9 NOV 2023 · Abraham se define en esta parashá como “ger” y como “toshav”. ¿Cómo podemos entender esta aparente contradicción? Shabat Shalom, Shabat Shalom uMevoraj.
    8m 9s

La Parashá Semanal con Leonardo David, es un mini podcast que ofrece reflexiones breves sobre la porción de la Torá correspondiente a cada semana. Publicamos un nuevo episodio para cada...

show more
La Parashá Semanal con Leonardo David, es un mini podcast que ofrece reflexiones breves sobre la porción de la Torá correspondiente a cada semana. Publicamos un nuevo episodio para cada una de las lecturas del año, ofrecido por Judaísmo.cl
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search