Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La otra historia con Norberto Galasso

  • Asamblea del Año XIII: Un avance decisivo de las fuerzas democráticas

    31 JAN 2024 · Garantías individuales, libertad de pensamiento e Independencia: Con estas palabras el historiador, Norberto Galasso, sintetiza parte de las discusiones y resoluciones más importantes de la Asamblea de las Provincias Unidas del Río de la Plata constituida el 31 de enero de 1813.
    3m 21s
  • Asamblea del Año XIII: Un avance decisivo de las fuerzas democráticas

    30 JAN 2024 · Garantías individuales, libertad de pensamiento e Independencia: Con estas palabras el historiador, Norberto Galasso, sintetiza parte de las discusiones y resoluciones más importantes de la Asamblea de las Provincias Unidas del Río de la Plata constituida el 31 de enero de 1813.
    3m 21s
  • Democracia. Cuarenta años.

    4 DEC 2023 · En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, el historiador Norberto Galasso recorre algunos hitos que marcaron el devenir político, económico y social nacional desde 1983 a la actualidad. Edición de sonido: Alejandro Sanz – Grabación: Soledad Zunino - Locución: Fabiana García - Portada: Kevin Liendo
    20m 42s
  • Día de la Soberanía Nacional

    20 NOV 2023 · Vuelta de Obligado, batalla y victoria: referencias históricas que el intelectual Norberto Galasso narra para conmemorar uno de los hitos más importantes de la emancipación argentina.
    3m 35s
  • Octubre de 1983. A 40 Años del retorno de la Democracia.

    29 OCT 2023 · Derechos Humanos, deuda externa y gobernabilidad. Desafíos políticos y económicos que el historiador, Norberto Galasso, rescata para interpretar el gobierno de Raúl Alfonsín al conmemorarse cuarenta años de la elección que dio apertura al retorno democrático tras siete años de dictadura cívico militar.
    17m 30s
  • 1955 - 16 de septiembre - 1976. Del derrocamiento de Perón a la Noche de los Lápices

    15 SEP 2023 · Dictaduras, terrorismo de Estado y pacto cívico-militar. El historiador, Norberto Galasso, resume así los ciclos antipopulares signados por golpes de estados, desapariciones y torturas desde 1955 hasta la última dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.
    7m 5s
  • José de San Martin

    17 AUG 2023 · Corrientes, España y Buenos Aires: tres sitios que marcaron distintas etapas de la vida del Libertador y que el historiador e intelectual argentino, Norberto Galasso, retoma para presentarnos aspectos poco conocidos del prócer.
    17m 13s
  • Pancho Villa: El Centauro del norte

    19 JUL 2023 · Dignidad, independencia y democracia. Así sintetiza el historiador, Norberto Galasso, los ideales de Pancho Villa, uno de los hombres que lideró la Revolución Mexicana a principios del siglo XX, y que el 20 de julio de 1923 fue asesinado por orden de la reacción antipopular.
    10m 46s
  • Ezeiza. A 50 años del retorno de Perón

    19 JUN 2023 · Proscripción, frente nacional y disidencias. Con estas palabras el historiador, Norberto Galasso, resume los acontecimientos que se produjeron el 20 de junio de 1973. Fecha en que Juan Domingo Perón regresó definitivamente a la Argentina tras 18 años de exilio.
    9m 31s
  • Leopoldo Lugones: Un intelectual sumergido en las contradicciones de la semicolonia

    12 JUN 2023 · Vanguardista, controvertido y nacionalistas: Características que el historiador Norberto Galasso retoma para narrar la vida de Leopoldo Lugones, al celebrarse el Día del Escritor en memoria de su nacimiento.
    7m 28s

Con la palabra y reflexión del reconocido historiador e intelectual, Norberto Galasso, la agencia de noticias https://www.telam.com.ar/podcasts lanza un podcast que recorrerá los hechos más trascendentes de la historia argentina...

show more
Con la palabra y reflexión del reconocido historiador e intelectual, Norberto Galasso, la agencia de noticias Télam Digital lanza un podcast que recorrerá los hechos más trascendentes de la historia argentina permitiendo descubrir capítulos claves que durante décadas se quisieron ocultar.
show less
Contacts
Information
Author Télam Digital
Categories History
Website -
Email podcast@telam.com.ar

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search