Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La fuerza de mi voz

  • Capítulo 1. Helena Urán – Memoria

    27 DEC 2021 · Helena es autora del libro "Mi Vida y el Palacio: 6 y 7 de noviembre de 1985", un relato cargado de recuerdos, de memorias y de historias que recrean como su padre, el magistrado Carlos Horacio Urán, fue asesinado durante la toma y retoma del Palacio de Justicia.
    1h 35m 53s
  • Capítulo 2. Yesenia – Mujer

    27 DEC 2021 · Yesenia es una mujer que con el conflicto armado interno de Colombia ha tenido distintas etapas de vida. Ingresó a las filas de las FARC-EP a muy temprana edad y a partir de esta trayectoria ha sido una mujer mamá, mujer presa y ahora una mujer reincorporada y lideresa. Con sus vivencias intentamos responder qué significado tiene ser mujer en las lógicas del conflicto armado colombiano.
    19m 49s
  • Capítulo 3. Yalile Quiñones – Territorio

    27 DEC 2021 · En este tercer capítulo conoceremos la historia de Yalile Quiñones, la profesora del Charco, Nariño, quién empoderó a las mujeres de su comunidad para resistirse a la gobernanza de grupos armados en su territorio y proteger a los niños del reclutamiento forzado.
    18m 12s
  • Capítulo 4. Ana Estevez – Futuro

    27 DEC 2021 · En este capítulo el conflicto armado es narrado desde la inocencia de una niña que se ha convertido en la lideresa de su comunidad. Ana Estevez, cuenta su historia llena de personajes hostiles, Pilatunas en medio de la guerra y las heroicas hazañas de su madre.
    16m 6s
  • Capítulo 5. Charlotte Schnneider – Diversidad

    27 DEC 2021 · En este capítulo el conflicto armado es narrado desde la voz de una mujer trans cubana. Charlotte llegó a Colombia luego del exilio que sufrió en su país natal y estando acá, ha sido testigo y lideresa ante las presiones, abusos e inseguridades que viven las personas pertenecientes a la comunidad LGBITQ+.
    17m 14s
  • Capítulo 6. Martha Domicó – Sanar

    27 DEC 2021 · Martha Domicó es lideresa de la comunidad indígena de Tierradentro, Cordoba; una población que se vio afectada por los planes de desarrollo y creación de la hidroeléctrica de Urrá I, un plan que causó la muerte y desaparición de quién era el padre de Martha, el líder indígena Kimy Pernía Domicó, a manos del exlíder paramilitar Salvatore Mancuso.
    18m 51s
  • Capítulo 7. Jessica Pautt – Resistencia

    27 DEC 2021 · En este capituló conoce la historia de Jessica Pautt, una joven que ha resistido a la discriminación y la violencia a través del canto. Su voz lleva mensajes de perdón, reconciliación, pero, sobre todo, de amor propio y valentía.
    15m 34s
  • Capítulo 8. Gisel Carabalí – Comunidad

    27 DEC 2021 · En este capituló conoce la historia de Guisel Caravali, la lideresa de las mujeres negras en el norte de Colombia, un territorio donde los actores armados se apropiaron no sólo de las tierras, sino de las mujeres, violentándolas física y sexualmente. Sin embargo, Gisell ha encontrado en la escritura y el arte, una manera de contarle al mundo todas sus historias de dolor, además de sanar las heridas de la guerra.
    19m 38s
  • Capítulo 9. Martha Rocío Alfonso – Democracia

    27 DEC 2021 · ¿Hay democracia en Colombia? ¿Qué papel cumplen los sindicatos en la democracia de Colombia? ¿Cómo es la vida para las mujeres que participan en un sindicato? Estas preguntas las responde Martha Rocio Alfonso, vicepresidenta de Fecode.
    18m 46s
  • Capítulo 10. Nidia Castro

    31 MAR 2022 · En este capituló conocerán la historia de Nidia, una mujer lideresa campesina que ha soportado la violencia en su territorio, pero con los años y a través de la escucha ha generado procesos de resistencia, liderazgo y apropiación.
    59m 52s

‘La fuerza de mi voz’ es una producción sonora elaborada entre ‘Construyendo Democracia, Maestro’ y la Comisión de la Verdad, la cual busca a través de diez episodios describir el...

show more
‘La fuerza de mi voz’ es una producción sonora elaborada entre ‘Construyendo Democracia, Maestro’ y la Comisión de la Verdad, la cual busca a través de diez episodios describir el significado y percepción que diez mujeres tienen de distintos términos que resultan claves para repensar Colombia, un país que le apuesta a la reconciliación y fin de la guerra.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search