Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La firma de la calle

  • Erradicar el sinhogarismo

    11 JUL 2021 · En este último capítulo de la temporada de #LaFirmadelaCalle, Pepe Fernández habla de los proyectos para combatir el sinhogarismo, recuerda al campamento justicia y hace mención a la lucha del Colectivo Trans en España.
    6m 8s
  • Mujeres sin hogar: sin habitación propia

    27 JUN 2021 · Las mujeres sin hogar sufren el estigma, los abusos y la falta de oportunidades en una sociedad que mira hacia otro lado y las invisibiliza. Pepe Fernandez nos habla del proyecto "Sin habitación propia" que pretende poner en relieve, dando voz y ofreciendo datos, el olvido que sufre este colectivo.
    5m 10s
  • El drama de los desahucios

    18 JUN 2021 · El pasado lunes 14 de Junio, un hombre se suicidó tras ser desahuciado sin tener en cuenta su situación de vulnerabilidad. Esto ha vuelto a poner en el punto de mira a las instituciones que no ofrecen soluciones a la problemática de la vivienda. Esta semana, Pepe Fernandez denuncia en la firma de la calle el abandono y la falta de alternativa habitacional a las personas sin recursos.
    3m 25s
  • Frente a la pobreza severa

    12 JUN 2021 · En España crece la cantidad de población que sufre pobreza severa y proyectos como el Ingreso Mínimo Vital, en caso de agilizarse su tramitación y estructura, podrían ayudar a paliar la situación. Esta semana en La Firma de la Calle, Pepe Fernández da una serie de claves para hacer frente a este problema social que deja desamparadas a miles de personas.
    4m 51s
  • Dificultades para el empadronamiento

    15 MAY 2021 · La avaricia de unos y la desesperación de otros, unidos al silencio administrativo, hace aumentar la cantidad de fraudes y estafas relacionadas con el empadronamiento. Esta semana, Pepe Fernández nos habla de la importancia de este derecho social que es fundamental para el acceso a la sanidad pública, a la educación pública y a las ayudas de los servicios sociales.
    5m 36s
  • La nueva realidad: Trámites virtuales

    8 MAY 2021 · La nueva realidad virtual dificulta la realización de trámites a muchas personas que no tienen acceso a recursos electrónicos, conexión a internet o servicios de telefonía. En esta firma de la calle, Pepe Fernández examina la falta de alternativas para gestionar documentos sencillos con la administración bajo la excusa de la pandemia.
    5m 6s
  • Trabajadores sin hogar

    1 MAY 2021 · La precariedad laboral, la subida de los precios del alquiler, el estigma y el poco apoyo tanto institucional como asociativo, dificultan la salida del sinhogarismo. En este 1 de Mayo, Pepe Fernández dedica La Firma de la Calle a los trabajadores que debido a su situación precaria y pese a su lucha por salir de esta situación, continuan viviendo en la calle.
    5m 3s
  • El estigma que sufre el pueblo gitano

    18 APR 2021 · Este colectivo representa historia, cultura y arte, pero a lo largo de los años ha sufrido un contante señalamiento social que se ha traducido en racismo y aporofobia. En esta firma de la calle, Pepe Fernández hace un homenaje al pueblo gitano y a su constante lucha para conseguir sus derechos.
    5m 11s
  • Decepción política

    10 APR 2021 · El Ingreso Mínimo Vital es una herramienta fundamental que puede ayudar a las familias vulnerables, pero hasta su completa aprobación y distribución que complica su burocracia, deberían mantenerse y ampliarse los ingresos de inserción de cada Comunidad Autónoma. En esta firma de la calle, Pepe Fernández manifiesta el desencanto que produce la falta de respuesta institucional ante la urgencia social.
    5m 46s
  • ¿Qué me lleva a la calle?

    27 MAR 2021 · Precariedad económica, pérdida de seres queridos, depresión, ansiedad o la falta de apoyo, son algunos de los motivos que llevan a la gente a vivir en la calle. En La Firma de la Calle de esta semana, Pepe Fernández se mete en la piel de las personas sin hogar para relatarnos su experiencia, las dificultades que atraviesan, el olvido que sufren y las posibles soluciones que ayudarían a resolver este problema.
    6m 19s
Una denuncia directa a la problemática del sinhogarismo y la falta de vivienda digna en España.

Cada sábado en afcarmedia.com
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search