Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Diferencia Está En La Dosis

  • El futuro de la farmacia comunitaria

    30 APR 2024 · Programa con una pizca de tensión, un toque de realidad y muchas predicciones fundamentadas en la experiencia y conocimiento del sector, hablamos del posible futuro de la Farmacia Comunitaria en España y lo haremos con Jaime Antonio Acosta Gómez, Secretario en la International Pharmaceutical Federation (FIP), tiene una gran pasión por el futuro de la farmacia y un profundo conocimiento de su entorno, ha recibido en dos ocasiones la beca OMS-Instituto Armstrong (Medicina Johns Hopkins) (2013), la beca de la OMS para "próximos líderes" (2011) y el premio FIP Fellow (2020).
    30m 52s
  • Salud Femenina

    16 APR 2024 · Hoy hablamos sobre los pacientes que más acuden a la farmacia comunitaria, las mujeres, creemos que es importante que el farmacéutico se especialice en salud de la mujer no solo por la cantidad de consultas que recibimos diariamente sino por la variedad de las mismas. Nos acompaña María José Cachafeiro Jardón, alma de La Botica de Teté, Farmacéutica, Nutricionista, Friki, Formadora y Autora de la #farmAPPedia, colabora con SaludSinBulos y es especialista en Salud de la Mujer
    33m 6s
  • Farmacia Sur y Centro américa

    2 APR 2024 · Hoy tenemos mucha tela que cortar, hablamos de Farmacia pero no de nuestro modelo, sino del modelo o los modelos farmacéuticos en Suramérica y Centroamérica, también es importante que conozcamos nuestras diferencias. Hoy conytamos con el Doctor Jesús Carlos Gómez Martínez, Farmacéutico titular y Presidente de SOCFIC, Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria y de SEFYNC, Sociedad Española de Farmacéuticos y Nutricionistas Comunitarios
    38m 59s
  • Colegios profesionales

    26 MAR 2024 · Agradecer a la organización de INFARMA la posibilidad de realizar este Podcast en Directo desde sus instalaciones, hoy hablamos de Colegios Profesionales Farmacéuticos y para hacerlo nos acompañan Manuel Martínez del Peral Mayor, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y María Concepción Sánchez Montero, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara. Rogamos disculpas por la calidad del audio en algunas ocasiones, tenéis disponible el Directo en nuestro Canal de Youtube.
    35m 39s
  • Audiología en Farmacia Comunitaria

    5 MAR 2024 · Nos escuchas bien? Nos oyes bien? Conoces la diferencia entre escuchar y oir? Vamos a tratar una nueva sección tanto de negocio como asistencial de la Farmacia Comunitaria, la Audiología Protésica, una de las secciones menos trabajadas y con más futuro. Hoy contamos con Paula Tabernero, Audióloga Audioprotesista con experiencia tanto en centro auditivo independiente como en Farmacia Comunitaria.
    27m 18s
  • Técnicos en farmacia

    20 FEB 2024 · Cada año se gradúan como Técnico en Farmacia y Parafarmacia casi 4.000 alumnos, y en España hay trabajando en FC unos 22.000, casi uno por farmacia. El programa de hoy se lo dedicamos a los Técnicos en Farmacia y para representarlos tenemos a Felicia Ramona Croitoro, Técnico de Farmacia en Saniplus, Madrid, FrancoRodríguez.
    33m 37s
  • Salud mental tercera edad

    6 FEB 2024 · Antes lo conocíamos como tercera edad pero desde hace no mucho han pasado a conocerse como “Adultos Mayores”, hoy vamos a hablar de salud mental en adultos mayores y pata ayudarnos tenemos al Dr. Juan Ramos Cejudo, Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) especializado en trastornos de ansiedad, fobias y obsesiones, trastornos del estado de ánimo y adicciones. Co-fundador y CEO de la Clínica Mind Group además de Director del Laboratorio de Psicología Universidad Camilo José Cela.
    30m 53s
  • Sección de Optica en Farmacia

    23 JAN 2024 · Esta temporada nos hemos propuesto repasar las secciones sanitarias que se pueden instalar en una farmacia comunitaria y hoy tenemos un nuevo capítulo, hoy hablamos de una de esas secciones que resultan atractivas a las farmacias y farmacéuticos porque tiene una vertiente sanitaria que descubrimos cuando nos adentramos en la titulación, hablamos de óptica y optometría, y tenemos a Jose Luis Palomeque, titular de Farmacia Ortopedia Óptica Palomeque en San Blas (Madrid).
    25m 41s
  • BlueMonday (Tristeza)

    9 JAN 2024 · Diríamos que ninguno de los dos hemos estado deprimidos, hemos estado tristes pero no diríamos que hemos estado deprimidos, eso creo vamos… Y precisamente vamos a hablar de esto, de la tristeza, de qué es, como gestionarla y de como podemos atacarla desde Farmacia Comunitaria, y de las diferencias con la depresión y como abordar a pacientes que nos presentan ciertos cuadros. Hoy tenemos a Juan Ramos Cejudo, Dr. Juan Ramos Cejudo es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) especializado en trastornos de ansiedad, fobias y obsesiones, trastornos del estado de ánimo y adicciones. Co-fundador y CEO de la Clínica Mind Group además de Director del Laboratorio de Psicología Universidad Camilo José Cela, BIENVENIDO una vez más!
    31m 20s
  • Especial Navidad

    19 DEC 2023 · Lo oléis?? Es el olor de la Navidad. Todo es maravilloso en esta época o al menos eso es lo que nos quieren hacer ver. Porque hay otro lado en la Navidad, la soledad en muchos casos se hace más presente, en la farmacia comunitaria lo vemos todas las navidades. FELIZ NAVIDAD !!
    26m 36s
Podcast de divulgación científico/sanitaria. Hecho por Farmacéuticos, para Farmacéuticos , otros profesionales de la salud y por supuesto siempre para nuestros pacientes.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search