Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Conexión

  • Cirugía bariátrica una alternativa para combatir la obesidad

    30 APR 2021 · Los problemas de salud asociados a la obesidad son tratados en la Fundación Valle del Lili por un grupo de médicos especializados en cirugía bariátrica. A través de esta intervención quirúrgica ayudan a perder peso, mejorar la calidad de vida y cambiar hábitos. Cumplir pautas médicas, recibir asesoría del grupo interdisciplinario en donde hay nutricionista, psicólogos y fisiatras, llevará a que los pacientes adopten un estilo de vida más saludable, garantizando a largo plazo el éxito de la cirugía.
    7m
  • La Fundación Valle del Lili presenta una página especializada en el cuidado infantil

    30 APR 2021 · 'Cuidando tu bebé' es la página web de la Fundación Valle del Lili donde padres de familia, abuelos y cuidadores encuentran guía y acompañamiento de médicos pediatras. Consejos, conferencias, tips y recomendaciones hacen parte del proceso educativo que permite el sano desarrollo físico, mental y emocional de los menores. Son 93 médicos pediatras que constantemente comparten información y herramientas para adecuada crianza de hijos sanos y felices.
    6m 14s
  • La Fundación Valle del Lili lleva salud y bienestar al Pacífico colombiano

    24 MAR 2021 · Con la estrategia ‘Hospital padrino’, la Fundación Valle del Lili y ProPacífico han implementado el Servicio de Telemedicina en hospitales de menor complejidad ubicados en el Pacífico colombiano. Las comunidades que habitan en ellas accederán a una atención médica de alta complejidad activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta estrategia buscan llevar salud y bienestar a comunidades que habitan en los municipios nariñenses de El Charco, Olaya Herrera, Mosquera y Barbacoas.
    7m 35s
  • Cuidado del talento humano, la clave para enfrentar la pandemia

    23 MAR 2021 · La Fundación Valle del Lili desde que inició la pandemia se preparó para cuidar del talento humano que conforma las áreas médicas, asistenciales y administrativas, con la finalidad de mantener y responder a las necesidades de salud que requieran todos sus colaboradores.  
    7m 33s
  • La Fundación Valle del Lili garantiza la bioseguridad en sus instalaciones

    9 FEB 2021 · En la Fundación Valle del Lili se han establecido rutas bioseguras para los pacientes y usuarios no covid que deban recibir atención y continuar sus tratamientos. Los especialistas médicos realizan un llamado para que todos los pacientes acudan con confianza a sus consultas, exámenes y tratamientos, y así evitar complicaciones en sus diagnósticos. También Invitan a la ciudadanía a no automedicarse por temor a acudir a una institución de salud, a continuar con puntualidad sus tratamientos y a visitar las instalaciones de la Fundación Valle del Lili donde se les brindarán todas las medidas de bioseguridad.
    8m 42s
  • Conozca algunas claves importantes sobre las vacunas contra el Covid-19

    31 JAN 2021 · MÉDICOS ESPECIALISTAS DE LA FUNDACIÓN VALLE DEL LILI explican los conceptos básicos sobre las vacunas contra el Covid-19, cómo funcionan en el cuerpo humano y el impacto de la vacunación en la salud pública de Colombia. Hacen un llamado a informarse de fuentes confiables y tener confianza en las evidencias científicas.
    8m 31s
  • Tips saludables para protegerse del Covid-19 esta Navidad

    21 DEC 2020 · Para no correr riesgos durante las celebraciones de fin de año y seguir haciéndole frente al Covid-19, una experta de la Fundación Valle del Lili comparte algunas recomendaciones que permitirán disfrutar responsablemente de la temporada decembrina. El uso de mascarillas (tapabocas), lavado de manos y distanciamiento social, contribuirán en el cuidado de la salud.
    6m 5s
  • Tecnología avanzada para diagnosticar trastornos del sueño

    19 DEC 2020 · Una manera de diagnosticar, con certeza, que una persona padece de trastorno de sueño es cuando se le realiza un polisomnograma, ya sea en un laboratorio de sueño o con la alternativa domiciliaria que ofrece la Fundación Valle del Lili. Detectar y tratar a pacientes con apnea de sueño ayuda a mejorar su calidad de vida y evita otras complicaciones, especialistas hablan sobre esta herramienta y las ventajas que ofrecen a pacientes.
    5m 34s
  • Así promueve la donación de sangre la Fundación Valle del Lili

    11 DEC 2020 · La Fundación Valle del Lili hace un llamado a la donación de sangre, súmate y haz la diferencia. Desde su banco de sangre esta Institución promueve la donación de sangre prestando servicio a domicilio, de esta forma se podrán salvar muchas vidas. El proceso de recolección cumple con altos estándares de calidad y garantiza procedimientos seguros para donantes y pacientes.
    7m 46s
  • Conozca las seis sedes de la Fundación Valle del Lili en Cali

    5 DEC 2020 · La Fundación Valle del Lili tiene un amplio complejo hospitalario, compuesto de seis sedes, que impacta desde los diferentes sectores de Cali, llevando atención en salud de alta calidad, y cada vez más cerca de sus usuarios. En este episodio de La Conexión podrá conocer cada una de estas sedes.
    7m 30s
Esta es La Conexión: un podcast informativo que acerca a la Fundación Valle del Lili con sus usuarios y pacientes.
Information
Author El País Cali
Categories Medicine
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search