Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Azotea Podcast

  • 15. Resucitó en un Pesebre

    24 DEC 2023 · Jesús Vive. A pesar de que se le ejecutó como un gran equivocado, dios confirmó que tenía razón, que su vida y su palabra son la respuesta que le da sentido a toda la historia. Los relatos de la navidad nos cuentan el inicio de esa vida, ya desde la certeza de su victoria sobre la muerte.
    31m 50s
  • 14. Detengan a ese impostor

    23 DEC 2023 · Incomprensión, complot, traición, celos, odios, crueldad, todo lo peor de lo que es capaz el ser humano se mezcló en el desenlace de Jesús. Pero en su final, y como era obvio, una comida marcó la despedida.
    33m 17s
  • 13. ¿Alguien sabe dónde están?

    22 DEC 2023 · Jesús hizo una escuela, se juntó con hombres y mujeres que escogió para que, cómo él, inauguraran el reinado de dios en la gente simple y necesitada de su tierra y de su tiempo. Una escuela fundada sobre el desarraigo, la simplicidad y las comidas.
    38m 3s
  • 12. Confiar cura

    20 DEC 2023 · Contar la vida de Jesús es contar su cercanía con toda clase de enfermos y personas que sufrían. Su historia estuvo atravesada por una lucha para extinguir y curar el dolor y el sufrimiento, y para transformar esa carga simbólica de culpa y castigo que se le daba a la enfermedad. Curó, sí, y mucho, sobre todo porque lograba detonar en los otros la confianza en el dios que a todos nos quiere bien.
    34m 48s
  • 11. Ésto no tiene lógica

    19 DEC 2023 · Jesús de Nazaret tuvo un propósito, una causa y una pasión: el reinado de dios. De eso habló, para eso vivió y por eso dió su vida. Lo contó en pequeñas narraciones que daban esperanza a los simples, y causaban alergia a los religiosos profesionales.
    30m 40s
  • 10. El Señor está cerca

    18 DEC 2023 · Uno de los datos fundamentales de la fe cristiana es la cercanía, la proximidad. El dios que nos invita a ser próximos unos de otros se ha acercado primero, ha roto toda distancia y toda separación, y entonces, creer en él, significa también saberlo inmediato y familiar.
    29m 52s
  • 9. Pongamos la Cruz en el Mapa

    17 DEC 2023 · Quizá la historia más contada de la humanidad sea la de aquel hombre al que ejecutaron los romanos en las afueras de Jerusalén. Ese trasgresor incómodo, al que pretendieron desaparecer en aquella cruz un viernes de primavera, murió dando la vida.
    28m 6s
  • 8. Todo comienza en el Desierto Vol. 2

    16 DEC 2023 · La historia de Jesús comienza en el desierto, en la escuela de un judío radical que anhelaba, como tantos, cambiar algo. Los radicales de uno y otro lado abundan en la tierra de Jesús, pero sobre todo abundan los anhelos, la expectativa, la ilusión de que llegue aquel que lo cambiaría todo.
    30m 49s
  • 7. Dejemos eso para el final

    20 OCT 2023 · Tambien se hace presente dios en medio de las circunstancias más complejas. En la mitad de la adversidad, de la injusticia y aún de la crueldad, aparece de un modo misterioso y sublime: un germen de esperanza que hace a los simples resistir al horror. La Biblia es también la historia de los insignificantes que vencen a los tiranos con su paz.
    30m 11s
  • 6. ¿Y si hacemos un muñeco?

    11 OCT 2023 · No es sencillo el camino que nos lleva a la convicción de un único dios. Y lo más difícil no es que la historia haya estado y esté plagada de una miscelánea de múltiples tipos de divinidad, sino que la idea monoteísta rápidamente se convierte en una idea intolerante y excluyente, necesitada de una jerarquía llena de privilegios. La gran idea del único dios suele deformar a aquel en quien dice creer. La religión suele tomar a dios y volverlo un muñeco. En el camino del monoteísmo confundimos a Yavé con el ser supremo que describió la filosofía, y no. No son lo mismo.
    27m 7s
La vida y la espiritualidad desde otra perspectiva, con el ánimo de que otros se lancen también a compartir la suya.
Podcast de Beto Vargas producido por Ana Bolivar
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search