Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

LA AGENDA DE LUIS CARLOS UGALDE

  • Inicio del Plan “C”: Luis Carlos Ugalde  

    19 APR 2024 · Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, comentó que el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador es erradicar al poder judicial como mecanismo de control. En los últimos años las empresas, personas y gobierno han tenido solo una ventana que es la Suprema Corte de Justicia de Nación y jueces mediante recursos de amparo para detener acciones de gobierno y obtener algún tipo de protección. Porque este y otros gobiernos cometen arbitrariedades. 
    5m 16s
  • 13m 36s
  • 4m 35s
  • 9m 36s
  • Fue un debate entre dos: Luis Carlos Ugalde 

    19 MAR 2024 · Fue un debate entre dos, Clara Brugada y Santiago Taboada, aunque Salomón Chertorivski tiene buenas ideas con una biografía individual, cree que su participación fue un incomible, pero los números la continuidad lo deicida. Cada candidato tiene sus peculiaridades, entonces para los ciudadanos hay dos opciones que quedaron clara en el debate que ayuda a conocer el temperamento de cada candidato. 
    4m 28s
  • AMLO acusa golpe de estado técnico: Luis Carlos Ugalde

    15 MAR 2024 ·   Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de integralia consultores, consideró estar en un “mundo al revés”. Esta será la elección más inequitativa de la historia moderna de México, dónde el piso está disparejo, el partido en el poder tiene más ventajas indebidas e ilegales que jamás se han visto. Pero el presidente, Andrés Manuel López Obrador dice que le van a hacer fraude. El mandatario se mete en la campaña como vocero y promotor de Morena. Eso está prohibido por la Constitución y está siendo violado todos los días por el mandatario. Las campañas de Morena a la presidencia iniciaron año y medio antes, gastaron una fortuna en esas elecciones internas. 
    6m 59s
  • Tómbola, mecanismo populista de elección en Morena: Luis Carlos Ugalde

    23 FEB 2024 · Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de integralia consultores, dijo que la tómbola es un mecanismo populista que da entender que todos caben en la representación parlamentaria de que todos pueden serlo. La verdad es que en este caso se trató de sortear personas que son de partido aliados, exgobernadores, gobernadores, como Cuauhtémoc Blanco. Esta fue la manera de dar acceso y fuero a personajes con casos de corrupción.
    5m 31s
  • La democracia en México es deficiente: Luis Carlos Ugalde

    16 FEB 2024 · Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de integralia consultores, comentó que la calidad de la democracia en el mundo se está deteriorando, se está cayendo. Hoy aproximadamente el 10% de los países del mundo de los 167 que mide este índice pueden ser consideradas democracias plenas y aproximadamente el 40% que los mide son de regímenes autoritarios o dictatoriales, hay una enorme gama en medio que son democracias defectuosas o regímenes híbridos. México había sido considerado desde 2006 que inició la medición como una democracia deficiente y a partir de 2019, 2020 México decayó de ser una democracia defectuosa con deficiencias, se convirtió en un régimen hibrido que es una categoría deficiente y convierte eventualmente en regímenes autoritarios o dictatoriales
    6m 17s
  • En elecciones hay más violencia: Carlos Ugalde

    9 FEB 2024 · Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia consultores, afirmó que las elecciones, en particular para elegir autoridades municipales, son el momento en que el crimen organizado aprovecha para expandir su red de control, renueva sus contratos con personal del gobierno, cuando trata de conquistar nuevos terrenos. Aseguró que los asesinatos de candidatos son casos extraordinarios, pues son personas que representan un riesgo para los criminales, que no acataron sus órdenes o candidatos de grupos ajenos.
    9m 57s
  • Lo que era un plan “C”, se convirtió en 20 iniciativas: Luis Carlos Ugalde

    6 FEB 2024 · Doctor Luis Carlos Ugalde, director general de integralia consultores, empresa de análisis de riesgo político, comento que lo que era un plan “C” de tres reformas, como electoral, judicial y Guardia Nacional, se convirtió en 20 iniciativas que van desde las cosas globales como electoral y judicial, hasta prohibir el maíz transgénico y vadeadores; hasta obviedades como garantizar los servicios de salud gratuitos, ahora es una mezcla de diversos temas, nivel jerárquico en lo jurídico de diverso alcanza en lo político y económico, así es complicado cual es prioridad.
    4m 48s
La opinión de Luis Carlos UGALDE, sobre los temas relevantes del acontecer informativo.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search