Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

LA 12 El Podcast

  • Episodio 8 "Elucubraciones a partir de una entrevista a un escritor".

    23 MAR 2022 · En este episodio les leo apartes de una entrevista al escritor español Antonio Muñóz Molina que nos puede llevar a reflexiones personales, a partir de las que él ha hecho para escribir su más reciente libro " Volver a dónde". También les tengo un poema de Bolaño y un recomendado.
    14m 38s
  • Episodio 7 "Gentrificación del espacio público"

    1 OCT 2021 · Luego de un larguísimo break, hay un nuevo episodio de La 12. Celebremos el Día Internacional del Podcast oyendo podcast y aprendiendo un poquito sobre gentrificación. Bien pueda dele play.
    15m
  • Episodio 6 "Ritualidad y Comunidad"

    29 JUN 2020 · Tomamos una de las más recientes entrevistas al Filósofo Coreano-Alemán Byung-Chul Han sobre su último libro "La desaparición de los rituales".
    14m 59s
  • Episodio 5 ¿Hay esperanza?

    5 JUN 2020 · En este episodio nos hacemos una pregunta bastante fundamental por estos días, leemos un poco de la carta del poeta, novelista y ensayista francés Michel Houellebecq, y recomendamos un podcast sobre teatro.
    14m 40s
  • Episodio 4 ¡Qué viva la lentitud!

    23 MAY 2020 · En este episodio damos final al especial sobre el Movimiento Slow, hablando sobre el Slow Manifiesto; tenemos un poema de Cecilia Meireles, y cerramos con la lectura del artículo más reciente de James Rhodes "El Valor De La Lentitud".
    14m 59s
  • Episodio 3 "Lento"

    11 MAY 2020 · En este episodio continuamos tratando al Movimiento Slow, a Carl Honoré, uno de sus mayores exponentes, un par de lecturas, y muchas reflexiones que nos invitan a bajarle al ritmo.
    14m 59s
  • Episodio 2 "Ahora"

    29 APR 2020 · En esta segunda entrega de La 12 hablaré de "La Fiebre" y del Movimiento Slow. Lecturas, recomendados y más.
    14m 59s
  • Episodio 1 "La Sopa De Wuhan"

    23 APR 2020 · En este primer capítulo hago lectura de un fragmento del contenido del documento "La Sopa De Wuhan" referenciando a Byung-Chul Han, a quién incluyeron en este compilado de pensamientos contemporáneos en épocas de pandemia, y bueno, les hago un poco de reseña sobre el documento.
    14m 59s

En un intento sincero de materializar un proyecto personal aplazado por años, LA12 se convierte en un espacio de divulgación de información sobre la evolución de nuestras dinámicas sociales, culturales...

show more
En un intento sincero de materializar un proyecto personal aplazado por años, LA12 se convierte en un espacio de divulgación de información sobre la evolución de nuestras dinámicas sociales, culturales y personales a partir de la extraña experiencia vivida por la aparición en el mundo del COVID-19.
Así que el confinamiento, el aislamiento y el autocuidado preceden un mirar adentro que desata el análisis de muchos pensadores, escritores y filósofos contemporáneos, quienes a lo largo de la pandemia sientan sus tesis en columnas, ensayos y textos que vale la pena leer, y en este podcast, específicamente, en voz alta, para acompañar a quienes quieran dejarse seducir por los temas, darle play y llegar hasta el final de cada episodio con un aprendizaje.
Aunque el podcast se gestó en tiempo de pandemia, los temas tienen un tinte atemporal que es perfecto para seguir analizando aún en este presente.
Espero disfruten esta primera temporada que se hizo entre Abril de 2020- Marzo de 2022.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search