Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

José Antonio Crespo con José Cárdenas

  • Peleado con todos: José Antonio Crespo

    5 JUL 2022 · José Antonio Crespo, analista político consideró que el presidente López Obrado cree que opositores ponen en su contra representantes de la iglesia católica. En medio de las expresiones este sector le demanda a AMLO un cambio a la estrategia de seguridad. Él (Obrador) afirmó que tiene muy buena relación con la iglesia, a pesar de que sus adversarios desean la polémica a través de sus estrategas.
    3m 57s
  • Corcholatas en Coahuila: José Antonio Crespo

    28 JUN 2022 · José Antonio Crespo, analista político, consideró que Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, se presentó en el mitin del partido guinda en Coahuila pese a sus advertencias de una posible salida del instituto político. Agregó que, en el evento en Coahuila, en ausencia de la tercera "corcholata", el canciller Marcelo Ebrard –ausente por contagio de Covid- los otros aspirantes, Claudia Sheinbaum Y Adán Augusto a la candidatura presidencial aprovecharon para placearse en el marco del inicio del proceso interno que se realizará en el estado, mismo que tendrá elecciones en junio de 2023.
    4m 11s
  • Intenciones del voto: José Antonio Crespo

    21 JUN 2022 · José Antonio Crespo, analista político consideró que tras a las elecciones en seis estados, las y los futuros candidatos presidenciales para 2024 comenzaron a ‘destaparse’, pese a que estamos a poco menos de dos años de que se realicen los comicios. La creencia de que un partido o candidato van a ganar inevitablemente una elección puede conducir a que algunos votantes dubitativos se inclinen por quien consideran que va a ser el ganador. Sin embargo, los procesos electorales recientes muestran que durante las campañas electorales puede modificarse con relativa rapidez la intención de voto.
    2m 44s
  • Hay ausencias que triunfan: José Antonio Crespo

    14 JUN 2022 · José Antonio Crespo, analista político considero que fue claro el mensaje de Morena al no invitar al coordinador del partido guinda en el Senado, Ricardo Monreal, quien representa quizá el mayor desafío, tanto para el dirigente nacional, Mario Delgado y para el secretario de Gobernación, Adán Augusto, para lograr la tan ansiada unidad de cara a 2024.
    9m 7s
  • Las causas de la derrota: José Antonio Crespo

    7 JUN 2022 · José Antonio Crespo, analista político consideró que el PRI perdió estrepitosamente dos de sus bastiones históricos: Hidalgo y Oaxaca. Morena, en cambio, nunca había gobernado ninguna de las entidades que el domingo se presentaron a elecciones. De acuerdo con los conteos rápidos, se llevó el triunfo en cuatro de ellas, una victoria difícil de regatear. De gobernar cero de estas entidades pasará a gobernar cuatro: Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca. En total, Morena gobernará este año 22 de los 32 estados del país.
    6m 9s
  • "Alito" daña la coalición: José Antonio Crespo

    31 MAY 2022 · José Antonio Crespo, analista político consideró que la figura de Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI afecta alianza Va por México para las elecciones del 2024 en torno a los escándalos y filtraciones de audios sobre desvíos de dinero. Agregó que el fracaso electoral de Moreno Cárdenas al frente del PRI se suma el aval de la alianza y de sus plataformas mediáticas a las prácticas de corrupción que él mismo describe en las grabaciones.
    5m 11s
  • Biden, doblado: José Antonio Crespo

    24 MAY 2022 · Biden, doblado: José Antonio Crespo Descripción: José Antonio Crespo, analista político dijo que el presidente López Obrador insiste, una vez más, en que todos los países latinoamericanos deben participar en la Cumbre de las Américas y se han sostenido reuniones con el gobierno de EU, por lo que se destaca la buena relación que, según datos de AMLO, tiene con Joe Biden. Crespo agregó que ante los riesgos de que la Cumbre sea boicoteada por líderes de la región, encabezados por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estadunidense está contemplando invitar a un representante del gobierno de Cuba como “observador” y no como “participante por completo” al evento.
    5m 45s
  • Modelo médico cubano-coreano: José Antonio Crespo

    17 MAY 2022 · José Antonio Crespo, analista político, consideró que no es la primera vez que el gobierno de López Obrador se ve envuelto en la polémica por contratar médicos cubanos. En junio 2020, el desembolso de seis millones de dólares para traer a 585 profesionales de la salud desde la isla también desató la furia del personal médico, que afrontaba por aquel entonces uno de los momentos más duros de la pandemia.
    4m 21s
  • Más caro el caldo que las albóndigas

    10 MAY 2022 · José Antonio Crespo, analista político consideró que el problema de la 4T es quitar el dinero a machetazos, esto tiene como consecuencia que se descuiden los compromisos como el caso de la Línea 12 del metro que aun tiene muchos pendientes. En este sentido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no está de acuerdo con los resultados del tercer deporte de la empresa noruega DNV, la cual apunta a la falta de mantenimiento y revisiones como algunas de las causas del colapso de la Línea 12 del Metro.
    5m 40s
  • El juego de la sucesión presidencial

    3 MAY 2022 · osé Antonio Crespo, analista político, considero que adelantar la sucesión presidencial, como lo hace López Obrador, es una estrategia política de doble filo, que conlleva beneficios políticos, pero también varios riesgos. Por un lado, el presidente se anticipa al juego sucesorio con la intención de ser él quien controla y administra las reglas, los candidatos y hasta la decisión final; pero por otro lado, al poner a girar a sus “corcholatas” el jefe de la 4T también ha desatado, más de dos años antes, las pugnas, tensiones y golpeteos inevitables entre los aspirantes, sus grupos y el partido Morena.
    9m 21s
El análisis de un experto en temas políticos acerca de los acontecimientos que van marcando la agenda nacional.
Information
Author JOSECARDENAS.COM
Categories News Commentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search