Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Isla a isla. Cuento a cuento.

  • Gotitas de palabras (El Hierro)

    7 JUN 2022 · «Gotitas de palabras». Es un cuento de Daniel Martín Castellano. Para escribir esta historia, se basó el autor en la leyenda del Árbol Garoé, en la Isla del Hierro. El poema de la «Boda Real», está basado en el cuento «Tranquila Tragaleguas, la tortuga cabezota», de Michael Ende. Silbado por Silvia Torres.
    4m 13s
  • Aloe y Vera (Lanzarote)

    7 JUN 2022 · «Aloe y Vera». Un relato de Sandra Franco. Documentándose sobre Timanfaya, la autora se encontró con los nombres de Aloe y Vera. Ambos personajes aparecen en una leyenda que algunos cuentan sobre «El diablillo de Timanfaya». Silbada por Silvia Torres.
    4m 44s
  • Las criaturas de Guayota (Tenerife)

    7 JUN 2022 · «Las criaturas de Guayota». Es una historia de Juan Carlos Saavedra. La leyenda de los Tibicenas, al autor, siempre le ha fascinado. Muchas de ellas se las han contado ancianos que creen en ellos y que dicen haberlos visto. Su intención es que este mito también se conozca en nuestros días. Silbado por Alejandro Lucas.
    5m 23s
  • Los 11 (La Gomera)

    7 JUN 2022 · «Los 11». El relato es de Juan Carlos Saavedra. Siempre he sentido admiración por los gomeros y cómo se han levantado varias veces ante muchas injusticias cometidas en su isla. ¡Es un pueblo de valientes! Silbado por Rogelio Botanz.
    12m 21s
  • Los gigantes de Tindaya (Fuerteventura)

    7 JUN 2022 · «Los gigantes de Tindaya». Un cuento de Juan Carlos Saavedra. Para los primeros habitantes de Fuerteventura, Tindaya era una montaña mágica y nos gustaría que siguiera siendo un lugar especial para los canarios del siglo XXI. Silbado por Rogelio Botanz.
    5m 23s
  • El bucio (Gran Canaria)

    7 JUN 2022 · «El bucio». Es una historia de Sandra Franco. La figura de las Maguadas animó a la autora a contar esta historia, inspirada en unas mujeres que tenían un papel importantísimo para los antiguos canarios. Silbado por Ángel Romar Rodríguez y Abián Mazigh Rodríguez.
    3m 31s
  • El oficio de farero (Isla de Lobos)

    7 JUN 2022 · «El oficio del Farero». El texto de Daniel Martín Castellano. Para escribir esta historia, se inspiró en la vida de la escritora Josefina Plá, que nació en la Isla de Lobos en 1903. Silbado por Rogelio Botanz.
    3m 22s
  • La partida (La Graciosa)

    7 JUN 2022 · «La partida». En un cuento de Daniel Martín Castellano. Para escribir «La partida» tuvo que leer y conocer la fauna que vive en La Graciosa y recordar a lo que jugaba de pequeño. Silbado por Pedro Manuel Cruz.
    3m 12s
  • El enano número 12 Bis (La Palma)

    7 JUN 2022 · «El enano número 12 bis». Es una historia de Sandra Franco. Para escribir esta historia, la autora se inspiró en la Danza de los Enanos que tiene lugar cada 5 años en Santa Cruz de la Palma, con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Silbada por Silvia Torres.
    5m

La editorial Bilenio ha editado «Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar», un libro que recorre el Archipiélago Canario con un cuento dedicado a cada...

show more
La editorial Bilenio ha editado «Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar», un libro que recorre el Archipiélago Canario con un cuento dedicado a cada isla. Los relatos tiene una versión traducida al silbo gomero, que es lo que te ofrecemos en este podcast.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search