Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Intersecciones: Política y Sociedad

  • Violencias, mujeres, sociedad civil y gobierno. Con Ana Vásquez y Angélica Ayala

    16 MAR 2021 · Los efectos de las violencias ejercidas sobre las mujeres son innumerables y deben terminar ya. De ello conversamos con Angélica Ayala, Presidenta del GESMujer Rosario Castellanos y con Ana Vásquez Colmenares, Titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.
    48m 22s
  • ¿Qué pasa cuando se despenaliza en aborto? Con Hilda Luis y May Aldaz

    9 MAR 2021 · Este #8M2021 ponemos sobre la mesa el derecho de las mujeres al #AbortoLegalYSeguro. ¿Qué pasó en #Oaxaca tras la despenalización del aborto? Acompáñanos a charlar con Hilda Luis y May Aldaz, impulsoras de este derecho desde la Congreso de Oaxaca, el activismo y la academia. VIDEO: https://youtu.be/Bf0G0gOXu5c
    42m 47s
  • Gobierno Abierto: Mucho más que transparencia. Con Jesús Romero y Juan Gómez

    4 MAR 2021 · Abrir el gobierno a la ciudadanía es mucho más que ofrecerle cifras sobre el gasto gubernamental ¿de qué se trata entonces? Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva intersección con Jesús Romero, ex-delegado de la SEGOB en Oaxaca y Juan Gómez Pérez, ex-comisionado del IAIPO.
    47m
  • Economía Solidaria, ¿una alternativa ante la crisis? Con Noé Doroteo y Efraín Paulino Martínez

    23 FEB 2021 · La economía solidaria es una forma de organización recurrente en las comunidades indígenas del sur de México; ahora podrían ser la respuesta a la crisis económica actual. Para este debate, compartimos micrófonos con el legislador local de Oaxaca, Noé Doroteo Castillejos y Efraín Paulino Martínez, Maestro en Economía Social.
    43m 44s
  • Ingreso Básico, ¿Universal o focalizado?. Con Ale Morlan y Juan Pablo Morales

    16 FEB 2021 · ¿Cómo le caería a las y los mexicanos un #IngresoBásico, por el simple hecho de ser mexicanos? ¿Es sostenible para las finanzas públicas? ¿Es necesario en estos tiempos de pandemia? Hoy ponemos a prueba esta propuesta de política económica y social con Ale Morlan y Juan Pablo Morales.
    49m 1s
  • Mujeres indígenas, entre la igualdad y la autodeterminación. Con Rita Bell López y Elisa Zepeda

    10 FEB 2021 · ¿Cuándo y cómo, las mujeres indígenas disputarán la contienda electoral contra sus oponentes y no contra la discriminación y la violencia? En esta conversación, junto a la Maestra Rita Bell López V y la Diputada Elisa Zepeda Lagunas buscaremos la respuesta a esta interrogante.
    46m 6s

Intersecciones es un espacio de encuentro entre la academia, la sociedad civil, las y los actores políticos del sur de México. Debatimos ideas en torno a los problemas que aquejan...

show more
Intersecciones es un espacio de encuentro entre la academia, la sociedad civil, las y los actores políticos del sur de México. Debatimos ideas en torno a los problemas que aquejan la vida pública.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search