Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Idioma Español

  • Me Gusta Leer

    10 JUL 2020 · Leer es una de las actividades más placenteras que nos transportan a imaginar todo aquello que estamos leyendo, nos da muchos beneficios como lo son: Estimulación mental La lectura consiste en una constante asociación de sonidos y significados que contribuye al ejercicio de la mente. El cerebro es un músculo más del cuerpo, y cómo tal necesita trabajar para estar fuerte y saludable. Reducción de estrés Le lectura es una forma de sumergirse en un mundo paralelo. Es una pausa necesaria en el día que nos permite olvidarnos de los problemas a nivel laboral y personal, y evitar situaciones de estrés. Aporta conocimiento Todo lo que lees queda en tu conciencia y sale a la luz cuando lo necesitas. Es bueno contar con información de todo tipo, ya que estarás equipado para hacer frente a cualquier situación. Amplía tu vocabulario La lectura es una forma de conocer nuevas palabras y expresiones. Esto hará que puedas mejorar la forma en la que te comunicas por medio de la palabra y la escritura. Además, mejorará tu ortografía y técnicas de escritura. Tendrás mayor facilidad para aprender idiomas Al estar en contacto permanente con las letras, tu cerebro se acostumbra a esta forma de pensar y asociar sonidos con símbolos y, te será de gran ayuda a la hora de incursionar en el mundo de las lenguas. Contribuye a la mejora de tu pensamiento analítico Muchas veces, cuando te encuentres finalizando un libro es posible que ya hayas imaginado el final. Eso se debe al poder asociativo de la mente, que ordena y facilita los datos obtenidos. Mejora la atención y la concentración Hoy en día existen una infinidad de factores de distracción. Incluso a la hora de revisar los correos electrónicos de trabajo, encontramos publicidad en las páginas web que desvía nuestra mente con colores atractivos. A la hora de leer una novela, no existen estas variables que no contribuyen a nuestra relajación, por lo que se ejercita la atención y la concentración, que es tan difícil de conseguir hoy en día. Contribuye a la mejora de tu escritura Además de ampliar tu vocabulario, leer libros hará que evacues dudas básicas sobre la ortografía y a la hora de escribir te será más sencillo. Brinda tranquilidad Pasar largas horas en silencio sin pensar en tu vida personal, hará que consigas una tranquilidad que es probable que no hayas experimentado antes.
    1m 27s
  • ¡Quiero Aprender Español!

    27 JUN 2020 · ¿Estás aprendiendo un nuevo idioma? ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiarlo? Aprender un nuevo idioma al principio siempre es difícil pero con esfuerzo y práctica puedes llegar a aprenderlo en corto tiempo. Sea cual sea el idioma que estés aprendiendo, disfrutalo que es la mejor manera de aprenderlo 😉 Comentamos que técnicas de estudio realizas y cuanto tiempo dedicas a estudiar este nuevo idioma.
    1m 35s
  • La Felicidad Escondida

    20 JUN 2020 · ¿En dónde está la felicidad? ¿La has encontrado? Algunas veces nos preguntamos estas y más preguntas acerca de la felicidad, pero ¿que define la felicidad de una persona? “La felicidad no depende de lo que tienes o de quien eres. Se basa únicamente en lo que piensas” Buda
    2m 7s
  • El Idioma Español

    16 JUN 2020 · El español es una de las lenguas romance en la subfamilia itálica de la familia de idiomas indoeuropeos, y dentro de España, tiene dos dialectos principales: el andaluz y el castellano. Existen otros muchos dialectos en otras áreas geográficas, concretamente en Norte y Sudamérica, dónde español es el idioma oficial como en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, entre otros.
    2m 20s

Todo acerca del idioma español, historia, textos, relatos, curiosidades, y más acerca de este bello idioma. Cada uno de los episodios, ayuda a la práctica del escucha para todos aquellos...

show more
Todo acerca del idioma español, historia, textos, relatos, curiosidades, y más acerca de este bello idioma.
Cada uno de los episodios, ayuda a la práctica del escucha para todos aquellos extranjeros que están aprendido Español.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search