Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hoy en el mundo

  • Corina Machado insiste en enfrentar a Maduro en las urnas

    19 APR 2024 · Pese a estar inhabilitada políticamente por el régimen venezolano, la opositora asegura que logrará estar en la papeleta para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, la Unión Europea trabaja en un nuevo acuerdo de competitividad para cerrar la brecha económica con sus rivales, Antony Blinken llama a los aliados de Ucrania a "maximizar sus esfuerzos", y más en los titulares que mueven al mundo.
    9m 39s
  • Qatar: el mediador en duda

    18 APR 2024 · El reino qatarí, donde vive el líder de Hamas, plantea que se ha abusado de su papel negociador en Medio Oriente. Israel agradece apoyo de aliados, pero dice que tomará sus propias decisiones ante Irán. Candidato panameño promete cerrar peligroso paso migratorio del Darién. Y Rihanna, de vuelta a la moda.
    11m 29s
  • Irán e Israel: el mundo en compás de espera

    17 APR 2024 · Mientras Israel acuerda reaccionar al ataque de Irán, Irán advierte con una represalia “masiva”. Además, la cercana relación Google-Bukele, el regreso del canciller alemán a China y un avance de la serie inspirada en la inmortal novela “100 años de soledad”.
    7m 24s
  • Las cifras del ataque de Irán a Israel

    15 APR 2024 · El ataque iraní desplegó 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos sobre territorio israelí, lanzados desde bases en Siria, Irak, Yemen e Irán. Además, Volodimir Zelenski solicita ayuda a sus aliados para defender a Ucrania de ataques aéreos "tal como la tuvo Israel", Donald Trump se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta un juicio penal, y más en los titulares que mueven al mundo.
    11m 23s
  • EE. UU. advierte "posibilidad real" de un ataque de Irán a Israel

    12 APR 2024 · Mientras la embajada norteamericana restringe el movimiento de sus funcionarios en Israel, Francia retira a los familiares de su personal diplomático en Teherán y las líneas aéreas alemanas suspenden sus vuelos a la zona, entre otras medidas producto de la incertidumbre. Además, en Ecuador el abogado de Jorge Glas pide que su representado sea liberado y entregado en la sede diplomática más cercana, el primer ministro de Australia promete seguir luchando por la liberación de Julian Assange, y más en los titulares que mueven al mundo.
    10m 48s
  • Tribunal de Vietnam condena a muerte a multimillonaria por caso de fraude

    11 APR 2024 · La magnate inmobiliaria Truong My Lan fue sentenciada a pena de muerte en su país, luego de ser declarada culpable de un fraude financiero por más de 12.500 millones de dólares. Además, Daniel Noboa asegura que el próximo referéndum en Ecuador será "un golpe al terrorismo y la corrupción", Joe Biden compromete apoyo a Israel ante un posible ataque desde Irán, y más en los titulares que mueven al mundo.
    7m 17s
  • Biden señala que Netanyahu "comete un error en Gaza"

    10 APR 2024 · El mandatario norteamericano critica la gestión del premier israelí en el conflicto contra Hamas, y hace un llamado urgente a un cese al fuego. Además, la OEA aprueba por amplia mayoría una resolución condenando enérgicamente la irrupción ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro en Caracas, y más en los titulares que mueven al mundo.
    25m 13s
  • Tribunal europeo señala que la inacción climática va contra los derechos humanos

    9 APR 2024 · Tras ocho años de litigio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor de la demanda presentada por la "Asociación de Mujeres Mayores por el Clima" en contra de Suiza, argumentando que la acción insuficiente de los Estados para limitar el cambio climático constituye una violación a los derechos humanos. Además, el presidente de México afirma que "ni Pinochet se atrevió a asaltar un recinto diplomático", su par ecuatoriano Daniel Noboa justifica la incursión a la embajada mexicana en Quito, y más en los titulares que mueven al mundo.
    11m 16s
  • El gran eclipse de América del Norte

    8 APR 2024 · Poco antes de las tres de la tarde en hora local, se percibió la oscuridad total de este eclipse en algunos sectores de México, Estados Unidos y Canadá. Además, México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el ingreso de policías a su embajada en Quito, Dina Boluarte declara ante la fiscalía peruana por el caso "Rolex", y más en los titulares que mueven al mundo.
    12m 7s
  • Israel da de baja a dos oficiales y abre tres pasos a ayuda humanitaria para Gaza

    5 APR 2024 · Las medidas fueron tomadas tras la conversación entre el premier Benjamin Netanyahu y el mandatario estadounidense Joe Biden, quien solicitó un alto al fuego y la investigación al ataque en que fallecieron siete trabajadores humanitarios. Además, Emmanuel Macron asegura que Rusia "intentará inmiscuirse de alguna manera" en los Juegos Olímpicos de París, Vladimir Putin reitera su tesis sobre las responsabilidad de Ucrania y las potencias occidentales en el ataque terrorista en Moscú de marzo pasado, y más en los titulares que mueven al mundo.
    10m 56s

Noticias internacionales y desafíos globales: Paula Molina presenta un podcast diario con el resumen de los titulares que mueven al mundo y las entrevistas para entenderlos. Las grandes y pequeñas...

show more
Noticias internacionales y desafíos globales: Paula Molina presenta un podcast diario con el resumen de los titulares que mueven al mundo y las entrevistas para entenderlos. Las grandes y pequeñas historias de nuestro tiempo son parte de “Hoy en el Mundo”.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search