Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hojas al viento - libros, escritores, escritoras y entrevistas.

  • Socorro Venegas- los libros atravesados por el duelo

    10 JUL 2023 · Después de leer “Donde la memoria ardía” de Socorro Venegas me senté a hablar con su autora sobre todos esos libros que han atravesado su propio dolor y su propio duelo. Una conversación sanadora que me llevó hasta las lágrimas.
    35m 27s
  • Mónica Ojeda: Entre Nick Cave y el gótico andino

    15 MAY 2023 · Vuelve Hojas al Viento con una de las escritoras más renombradas de los últimos tiempos, la ecuatoriana Mónica Ojeda, que entre brujas de Los Andes, zombies, dolores y sangre narra el desgarro de saberse latinoamericana.
    39m 58s
  • Gloria Cecilia Díaz, el viaje de regreso a la tierra.

    20 JUL 2022 · Que los libros se vuelvan el camino para volver a casa, un cúmulo de páginas en donde se esconden y reposan los valles y montañas que llevamos en la memoria.
    20m 53s
  • Afonso Cruz: leer, viajar, vivir.

    8 JUN 2022 · Si hay una excusa común para leer es la posibilidad que los libros dan de abrir puertas y ventanas hacia nuevos lugares. Vivir a través de las vidas de otros que han puesto sus historias entre las páginas. Afonso Cruz ha recorrido medio mundo y con él nos lleva ahora en este libro que es ‘Jalan Jalan’ una delicia de viaje literario.
    33m 41s
  • Alejandra Jaramillo Morales: un mismo mundo, diferentes lecturas.

    26 MAY 2022 · En su libro 'Las lectoras del Quijote' Alejandra nos muestra la manera en la que los libros expanden mundos dentro de la cabeza de los lectores al tiempo que teje lazos íntimos entre aquellos que compartimos lecturas. Hablamos con la escritora que se arriesgó a pintar una cara nueva de la Bogotá de la Colonia Española.
    25m 31s
  • Yenny León: que la poesía nos salve

    15 SEP 2021 · La escritora colombiana, Yenny León estuvo en Hojas al Viento y me dio en el gusto hablando de poesía femenina, de la inspiración, de animales y sobre todo del placer de leer y compartir lecturas que hacen amigos.
    20m 15s
  • Luisa Noguera: los libros con los que crecemos

    1 SEP 2021 · Hablar de libros infantiles es un imperativo para poder describirnos como lectores. ¿Cuáles son esos libros que hacen parte de nuestra primera biblioteca, aquellos que marcaron nuestros pasos lectores?
    12m 57s
  • Álvaro Castillo Granada: lo que lee el librero

    18 AUG 2021 · En la cadena enorme del círculo editorial todos somos lectores, desde los autores y autoras, los editores y las editoras, hasta los libreros y las libreras que han convertido sus cabezas en refugios de las palabras. Hoy hablamos con Álvaro Castillo Granada, librero, librovejero, un refugio andante de libros.
    17m 59s
  • Roger Ycaza: Ilustración, música y libros

    4 AUG 2021 · Hay miles de maneras de leer los libros, porque estos son mucho más que palabras sobre un papel. Un libro se puede leer, oler, escuchar a través de muchos caminos que van desde las palabras, las imágenes y hasta los sonidos. Hoy hablamos con Roger Ycaza, ilustrador, escritor y músico ecuatoriano y sobre su libro 'Diez canciones infinitas' Fe de erratas: "La piedra azul" de Jimmy Liao no es un libro silente.
    29m 14s
  • Sara Jaramillo Klinkert: los libros para sanarnos

    21 JUL 2021 · Sara Jaramillo Klinkert es una de las nuevas voces de la literatura colombiana, una escritora paisa que vuelve a poner en las páginas de nuestros libros lo que son las relaciones filiales, el amor, la pérdida. Sus libros son la muestra de que a través de la palabra escrita podemos salvarnos.
    21m 35s

Hojas al Viento es un podcast para hablar de libros, de lo que nos gusta de ellos, también de lo que no; un podcast para recordar los libros leídos y...

show more
Hojas al Viento es un podcast para hablar de libros, de lo que nos gusta de ellos, también de lo que no; un podcast para recordar los libros leídos y para descubrir los nuevos. Es un espacio para conocer a sus escritores, a las mentes detrás de las páginas que tantas veces hemos habitado. Soy Lala Ocampo, creadora de Árbol de Letras que ahora llega, semana a semana, en forma de podcast.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search