Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Historias Bajo la Luz del Candil

  • Te aburres Minimoni

    10 JUN 2021 · ¿TE ABURRES MINIMONI? Rocío Bonilla Editorial Algar Narrado por: María Jesus Cano Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, reencontrarse cada lunes con sus amigos y amigas en el colegio, practicar hockey, leer en la biblioteca, jugar con su abuela… Pero los domingos no hay nada que hacer. ¡Qué aburrimiento! ¿O quizás no? Si te ha gustado, ¡cómpralo en tu librería más cercana!
    4m 5s
  • Un beso antes de desayunar

    8 JUN 2021 · UN BESO ANTES DE DESAYUNAR Raquel Díaz Reguera Editorial Lóguez Narrado por: María Hidalgo Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló. Si he ha gustado, no dudes en comprarlo en tu librería más cercana.
    7m 59s
  • ¿Las princesas usan botas de montaña?

    27 MAY 2021 · LAS PRINCESAS USAN BOTAS DE MONTAÑA Mike Gordon y Carl Gordon Texto Carmela La Vigna Coyle Editorial Picarona Narrado por: Blanca Espinosa (5º de Ed. Primaria) Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es eso de ser una auténtica princesa. En el interior de ¿Las princesas usan botas de montaña? hay una niña enérgica, moderna y llena de vida que tiene muchas preguntas que hacer a su madre. Esta historia brinda una dulce lección sobre la aceptación de uno mismo y anima a los niños a perseguir sus sueños y a dejar su propia huella en el mundo. (Se recomienda la compra en comercio local)
    4m 21s
  • Los leones no comen pienso

    26 MAY 2021 · LOS LEONES NO COMEN PIENSO André Bouchard Editorial Bellaterra Narrado por: Mari Carmen Alonso (5º Ed. Primaria) A Clementina, que es una niña muy obediente, no le dejan tener en casa un perro ni un gato, así que un buen día regresa de la calle con ¡un león! ... El león, lejos de comer pienso, va devorando a todos los personajes con los que se topa sin que Clementina se de cuenta de ello. Se recomienda su compra en el comercio más cercano.
    5m 5s
  • Elmer

    24 MAY 2021 · ELMER David Mckee Editorial Beascoa (Se recomienda la compra en comercio local) Narrado por: Ángeles Ávila Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
    6m 57s
  • Cebollino y Pimienton

    17 MAY 2021 · CEBOLLINO Y PIMIENTÓN Laura Rexach Editorial Bellaterra Narrado por: María Jesús Cano La historia de Cebollino y Pimentón es la historia de dos pingüinos que, tras años de vivir juntos, tienen ganas de formar una familia. Pero Cebollino y Pimentón no pueden poner ningún huevo. Y esto les entristece mucho. Pero a veces se hacer realidad aquello que parecía imposible. Desde el CPR "Los Castaños" renovamos nuestro compromiso con la justicia y reivindicamos la igualdad efectiva de derechos jurídicos y sociales del colectivo LGTB+, así como el respeto total a la orientación sexual y a la identidad de género de cada persona. ROMPEMOS EL SILENCIO, celebrando la LIBERTAD de AMAR, y exigiendo que se legisle para garantizar los derechos de las personas LGTBI+. Si te ha gustado el cuento, cómpralo en tu comercio local más cercano.
    8m 15s
  • Así es mi corazón

    14 MAY 2021 · ASÍ ES MI CORAZÓN Jo Witek Christine Roussey Editorial Cubilete Narrado por: Mercedes Mendoza Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo... Esperamos que disfrutéis con este cuento contado con cariño por la maestra Mercedes de Educación Infantil para todos vosotros/as. Ya sabéis, si os gusta, comprad siempre en comercio local.
    6m 8s
  • Un fantasma con asma

    11 MAY 2021 · UN FANTASMA CON ASMA Carmen Gil Sarah Wehster Narrado por: Ángeles Ávila Hasta los fantasmas pueden llegar a contraer enfermedades, sobre todo si viven en ambientes insalubres o solitarios. Pero las divertidas rimas de esta historia nos recetarán el remedio infalible que cura todos los males, incluidos los fantasmales. ¿Cómo podrá conseguir el fantasma curar su asma? Este cuento que nos trae la maestra Ángeles es precioso. ¡Esperamos que os guste mucho esta divertida historia llena de cariño y amor! (Se recomienda la compra en comercio local)
    5m 10s
  • ¿De qué color es un beso?

    6 MAY 2021 · ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO? Autora: Rocío Bonilla Editorial: Algar Narrado por: María Jesús Cano A Mónica le encanta pintar cosas de colores, pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? Rojo no, porque es el color de cuando estás enfadado. Tampoco puede ser del color de las verduras... ¿Cómo lo descubrirá? Esperamos que disfrutéis con este cuento, y yá sabéis, si os gusta, nada mejor que deleitarse viendo también las magníficas ilustraciones que lo acompañan. Está disponible en nuestra biblioteca, pero si estáis pensando en compradlo para casa, se recomienda la compra en vuestra tienda más cerca.
    6m 14s
  • La gran fábrica de las palabras

    4 MAY 2021 · LA GRAN FÁBRICA DE PALABRAS Agnès de Lestrade Valeria Docampo Editorial Tramuntana Narradora: María Jesús Cano Existe un país donde la gente apenas habla. En este extraño país, hay que comprar palabras y tragárselas para poderlas pronunciar. El pequeño Bruno necesita palabras para abrir su corazón a la bonita Andrea. Pero, ¿cómo hacerlo? Porque, para decir lo que le gustaría decir a Andrea, se necesita una fortuna... (Se recomienda la compra en comercio local)
    6m 59s

Las personas siempre han contado cuentos, historias y leyendas. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba historias. Había una vez varias voces,...

show more
Las personas siempre han contado cuentos, historias y leyendas. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba historias.
Había una vez varias voces, una historia y un momento placentero antes de ir a dormir.
Desde el CPR "Los Castaños" hemos querido recuperar ese momento de cuentos e historias, de recuperar la voz escuchada.
Juntos/as crearemos un mundo de magia, aventura y emociones, un lugar para soñar y hacer volar la imaginación.
show less
Information
Author Maria Jesus Cano
Categories Stories for Kids
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search