Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Historias B

  • Ep. 27 Entre el mar y el manglar: un alojamiento que resignifica el territorio y preserva la vida

    18 APR 2024 · Viajemos con los oídos a un encantador pueblo pesquero rodeado de mar y manglares, donde habitan manos artesanas, sabores de la cocina autóctona caribeña y una pareja que está transformando desde adentro, la forma en la que viajamos y descubrimos nuevos territorios. Esta es la historia de Dos Aguas Lodge, un alojamiento sostenible y Empresa B Certificada, que le apuesta a cambiar el paradigma de turismo destructivo, por uno en el que se preserve la vida y el territorio.
    16m 10s
  • Ep. 26 Funeraria sostenible para mascotas: Un cuerpo que deja de latir y empieza a latir a través de la tierra.

    14 MAR 2024 · Nunca estaremos listos… y siempre será una de las despedidas más dolorosas. También es una despedida, que puede generar una huella muy grande para nuestro planeta. Por eso nace Pleia, una alternativa que cambia la forma en la que nos relacionamos con la muerte de nuestros peludos; honrando su vida y la del planeta, a través de un proceso que no contamina y genera vida.  Esta es la historia de Daniel y Melissa, una pareja que quizo revolucionar la forma en la que le decimos adiós a nuestros amigos de cuatro patas; logrando que en esta situación tan dificil, las familias en lugar de visitar una lápida, visiten un árbol  y puedan tener acompañamiento psicológico durante todo su proceso de duelo. 
    14m 28s
  • Ep. 25 Abriendo las puertas para salir de la pobreza: Un centro educativo que emplea a madres cabeza de familia

    1 FEB 2024 · Viajamos al Cerrito, región azucarera del Valle del Cauca, para sumergirnos en la historia de Providencia Centro de Formación Integral, la mayor obra social del sector azucarero, fundado por Ingenio Providencia -Empresa B Certificada-. Una iniciativa que ha logrado abrir puertas para salir de la pobreza y dar un salto en la vida, a miles de de niños, niñas y jóvenes. Este proyecto que nació hace varias décadas, se financia en parte, gracias a un centro de confección que hoy emplea a cientos de mujeres madres cabeza de familia en la zona.
    18m 3s
  • Ep. 24 Comunidades campesinas generan ingresos, protegiendo bosques

    21 NOV 2023 · Esta historia nos lleva de viaje al sur del departamento del Meta, donde miles de familias campesinas, víctimas de la violencia, están desarrollando proyectos productivos mientras ayudan a proteger más de 77,000 hectáreas de bosques amazónicos. A cambio de su trabajo, reciben recursos por la venta de créditos de carbono y los reinvierten para generar proyectos de ganadería sostenible. Se trata de REDD+, el proyecto más potente de ALLCOT, Empresa B Certificada en Colombia.
    21m 26s
  • Ep. 23 Convirtiendo cada familia del mundo, en el mejor lugar para crecer

    2 NOV 2023 · Esta es la historia de Juliana y Diego, papá y mamá de Tomas; el hijo que inspiró la creación de Tool-be, una empresa que nace en medio de un momento desafiante en sus vidas, pero que hoy ha logrado cambiar la vida de miles de niños y niñas en todo el continente. También de papás, mamás y cuidadores que están aprendiendo a criar hijos más felices.
    22m 40s
  • Ep. 22 El banco de los animales que está salvando nuestras selvas

    19 SEP 2023 · Donde antes había selvas; hoy hay potreros, vacas y poca vegetación: una situación preocupante para la vida en nuestro planeta. Guacamayas, jirafas, abejas y miles de especies están en riesgo. ¡Los seres humanos también! Viajemos al Caquetá, la puerta de entrada de la Amazonía Colombiana para descubrir el proyecto Animal Bank de Portafolio Verde, la primera Empresa B del país, que ha logrado conectar el amor que sentimos por los animales, con iniciativas de conservación de nuestros ecosistemas.
    16m 42s
  • Ep. 21 Transformando el campo colombiano con barras de chocolate

    2 JUN 2023 · Tocar corazones y paladares alrededor del mundo, para impactar la vida de cientos de productores y productoras de cacao en Colombia. Esta es la historia de Equiori, una Empresa B Certificada que le apuesta a construir paz, a través del desarrollo rural y la transformación del campo colombiano en nuestro país. Una narración que nos devuelve al origen y nos conecta con los sabores de nuestras montañas.
    16m 13s
  • Ep. 20 Alquería, la primera Empresa B del sector lácteo en Colombia

    15 MAY 2023 · Esta es la historia de una familia que desde los años 50 soñó con entregar a los colombianos nutrición y educación, y que hoy, se ha convertido en ejemplo de cómo una empresa puede ser exitosa desde el punto de vista financiero y al mismo tiempo, crear un impacto positivo en la sociedad y el planeta. En este episodio, Carlos Enrique Cavelier, el Coordinador de Sueños de Alquería, repasa los momentos claves de la historia de su familia y reflexiona sobre qué significa ser una Empresa B, para una marca que está en la mesa y en el corazón de los colombianos.
    16m 52s
  • Ep. 19 Aguacate sostenible que crece en las montañas de Colombia

    4 APR 2023 · Muchas personas dudaron del empresario Ricardo Uribe cuando en el año 2000, él y su padre, decidieron crear Cartama, la primera empresa colombiana dedicada a la producción de aguacate hass en el país. Las posibilidades de entrar a un mercado dominado por países como Chile y México eran inciertas, pero nada detuvo este sueño de sembrar progreso e impactos positivos. Hoy exportan sus productos a 13 países, mientras trabajan para ser la empresa de aguacates hass más sostenible del mundo.
    15m 3s
  • Ep. 18 2 tazas de conciencia por 1 de arroz: el primer arroz sostenible de Colombia

    13 MAR 2023 · Desde hace más de 70 años la familia Suso ha producido y comercializado arroz con el propósito de alimentar a las personas, impulsar el desarrollo del campo en el Sur Occidente de Colombia y cuidar el planeta. Ni un secuestro, ni una crisis económica, lograron frenar la producción de Arroz Blanquita, el primer arroz sostenible de Colombia.
    16m 40s

Un movimiento global está redefiniendo el sentido del éxito en los negocios, promoviendo que las empresas y otros actores económicos, construyan una nueva economía; donde los beneficios financieros, se incorporan...

show more
Un movimiento global está redefiniendo el sentido del éxito en los negocios, promoviendo que las empresas y otros actores económicos, construyan una nueva economía; donde los beneficios financieros, se incorporan al bienestar de las personas y el planeta.
Es el movimiento B, liderado en América Latina por Sistema B.

Historias B es el podcast donde te contamos las historias de impacto detrás de las empresas que se han sumado a este propósito y están cambiando el mundo.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search