Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Historia de la radio

  • La radio con vestido y alpargatas

    24 NOV 2020 · La historia de la llegada de la radio al sector rural colombiano contada por sus protagonistas. Realizadores: María Alejandra Céspedes Gómez, Julian Lisandro De La Roche Tavera y María José Rodríguez Betancourt
    5m 8s
  • Radio-periodismo deportivo en los 80s

    11 NOV 2020 · En el presente producto sonoro, Juan Pablo Samudio, Sergio García y María José Rodríguez establecen un recorrido por el radio-periodismo deportivo en Colombia específicamente en la década de los 80 a través del contexto histórico, social y político del país, los momentos más significativos para el deporte y los principales narradores deportivos de la época.
    16m 34s
  • Educación en los años 60's

    6 OCT 2020 · Realizado por: Juan Pablo Samudio, Sergio García y María José Rodríguez
    12m 2s
  • Exploración de emisoras radiofónicas en Colombia del año 1950

    22 SEP 2020 · Recreación de los programas emitidos en el año 1950 por la HJCK, la Radio Sutatenza y la Voz de Antioquia. Realizado por: Sergio García, Juan Pablo Samudio y María José Rodríguez.
    13m 43s
  • Audio-reseña del libro Mataron a Gaitán de Herbert Braun

    16 SEP 2020 · Reseña del libro Mataron a Gaitán. Vida pública y violencia urbana en Colombia. Escrito por Herbert Braun, profesor de historia en la universidad de Virginia de los Estados Unidos. En esta audio-reseña, se busca recalcar el papel que tuvo la radio en los acontecimientos del 9 de abril de 1948.
    7m 33s
  • ¡MATARON A GAITÁN!

    14 SEP 2020 · En este episodio, invitamos a los oyentes a remontarse al pasado y revivir los hechos ocurridos el 9 de abril de 1948 a través de tres testimonios que, en dramatizado, relatan sus experiencias desde distintos sectores del país con la muerte del caudillo del pueblo, el líder liberal, Jorge Eliécer Gaitán. Realizado por: Juan Pablo Samudio, Sergio García y María José Rodríguez.
    10m 59s
  • Radio difusora nacional

    7 SEP 2020 · Dramatizado e imitación de lo que era la Radio difusora nacional para la década de los 40's. La cual, era un proyecto cultural con el objetivo de llegar a todos los rincones de Colombia y construir nación. Realizado por: María José Rodríguez Betancourt.
    4m 54s
  • Etnografía del dial

    11 AUG 2020 · En este podcast, narro mi experiencia realizando scroll a través del mundo radiofónico mediante las distintas emisoras que componen las señales AM y FM. ¡Gracias por escucharme!
    10m 2s
  • Mi banda sonora

    10 AUG 2020 · En este primer podcast, les narro un pedazo de mi vida a través de mi banda sonora. ¡Gracias por escucharme!
    5m 21s
¡Hola!
Mi nombre es María José Rodríguez y les doy la bienvenida a mi canal de spreaker, Majocurrencias.
Information
Author María José Rodríguez
Categories Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search