Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hecho en Colombia

  • Capítulo 18: Producir cine en Colombia, un asunto de grueso calibre

    3 OCT 2023 · ¿Es necesario robar un banco para hacer una película? Un debate sobre los desafíos de producir cine en Colombia: desde los elementos que afectan a la industria hasta los problemas estructurales en la realización, distribución y exhibición.
    38m 11s
  • Capítulo 17: Toro, la condena de un artista

    18 SEP 2023 · La vida y el arte de Hernando Toro, un personaje fascinante, complejo e irreverente cuya carrera comenzó en la prisión de Barcelona. El camino que las directoras -y el mismo Toro- recorrieron para dar a conocer la obra del artista colombiano.
    32m 21s
  • Capítulo 16: La Roya

    5 JUL 2023 · La historia de un joven campesino que permanece en su tierra como un acto de amor y resistencia. Un recorrido por los cafetales, la violencia del paisaje, las revoluciones internas de sus personajes y una plaga en las montañas que carcome a sus habitantes.
    23m 54s
  • Capítulo 15: El abrazo de la serpiente

    30 MAY 2023 · Un viaje al interior de la selva amazónica. Los detalles de la producción, casting, vestuario y diseño sonoro de la única cinta colombiana nominada a los Premios Óscar. Con la participación de: Cristina Gallego, Gustavo Moyano, Catherine Rodríguez y Carlos García.Fragmentos de producciones audiovisuales usados: - El abrazo de la serpiente.
    27m 39s
  • Capítulo 14: Lo real es de película, el documental en Colombia

    30 MAY 2023 · Un episodio en vivo desde el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva sobre la importancia del género documental en el cine colombiano, los nuevos formatos y lenguajes, el papel de las series documentales y las anécdotas alrededor de la realidad. Además del lanzamiento del gran catálogo documental de RTVCPlay.Con la participación de: Mauricio Tamayo , Andrea Afanador, Consuelo Castillo y Sergio Arias.Fragmentos de producciones audiovisuales usados: - Los puros criollos. Néstor Oliveros Machado. 2009. - Nación rebelde. Mauricio Tamayo. 2022. - El film justifica los medios. Juan Jacobo del Castillo. 2021. - Si dios fuera mujer. Angélica Cervera Aguirre en Coproducción con RTVCPlay. 2021. Musicalización en vivo a cargo de: - Sergio Arias. - MALALMA.
    49m 58s
  • Capítulo 13: Del otro lado

    26 SEP 2022 · Tras el secuestro de su madre, el director Iván Guarnizo relata las pasiones y los odios que movieron los hilos de esta oscura historia, un viaje a la selva, una confrontación con el captor y una travesía hacia el posible perdón
    25m 23s
  • Capítulo 12: Estrella del Sur

    31 AUG 2022 · En este episodio, exploramos la delgada línea de la criminalidad a la que se ven expuestos los estudiantes en zonas vulnerables. El cine como herramienta para aprender de nuestra historia y la violencia en la educación como motor destructor de los más grandes sueños.
    35m 21s
  • Capítulo 11: Audiencias y cine en Colombia, nuevas narrativas vistas Del otro lado.

    25 JUL 2022 · Un episodio especial desde el Bogotá Audiovisual Market (BAM) en el que hablamos con expertos sobre la labor de crear audiencias desde la realización, la distribución, la difusión y promoción del cine colombiano, dando una mirada especial al género documental.
    55m 32s
  • Capítulo 10: Noche del cine Colombiano, primera edición

    28 JUN 2022 · Un episodio especial, en vivo, en el que celebramos ¨La noche del Cine Colombiano¨ y hablamos sobre el panorama de la industria nacional, damos consejos a quienes quieren hacer cine en Colombia, hablamos sobre lo que está ocurriendo con las producciones nacionales, y mucho más. Desde la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que hace un tiempo albergaba la Cinemateca Distrital de Bogotá. Con la participación de Andrea Afanador de Proimágenes Colombia, la actriz Alma Rodríguez, el productor de cine Jaime Smith, la directora de cine Giselle Geney, el actor de Hollywood Juan Carlos Ortega y el productor creativo de RTVCPlay, Camilo Galvis.
    1h 2m 8s
  • Capítulo 9: Los Curas Rebeldes del Cine

    18 MAY 2022 · Sacerdotes que han marcado la historia de nuestro cine, personajes que llevaron una cruz interna con sus ideales, curas que traspasaron las fronteras del amor, de la fe y la revolución. Un paso por la vida Camilo, el cura guerrillero a través de la película de Francisco Norden y Gustavo Nieto Roa y una mirada cómplice a un sacerdote mártir en la película la Pasión de Gabriel interpretada por Andrés Parra.
    37m 33s

Pódcast sobre cine colombiano dedicado a reseñas de películas, entrevistas con artistas y equipo técnico, así como directores e investigadores de nuestras historias. Un pódcast para ver el cine colombiano...

show more
Pódcast sobre cine colombiano dedicado a reseñas de películas, entrevistas con artistas y equipo técnico, así como directores e investigadores de nuestras historias. Un pódcast para ver el cine colombiano a través de tus oídos. Original de la plataforma gratuita RTVCPlay
show less
Information
Author RTVC
Categories Film Reviews
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search