Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hageo - Reconstruyendo el Templo

  • Hageo - Evaluando las Motivaciones del Corazón

    14 AUG 2020 · ¿Cuál es la razón por la que usted sirve al Señor? ¡Evalúe sus motivos a través de este tema! La razón de la falta de bendición del pueblo era que no se habían convertido sinceramente a Dios, así que debían meditar y hacerlo: "Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo del Señor; meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; más desde este día os bendeciré" (18-19). Dios iba a bendecirlos, pero debían evaluar su corazón, sus motivos, a Dios no se le puede ni engañar y menos comprar con acciones. Dios anhela que le busquemos sinceramente, con el afán de rendirnos y reconocer que todo lo bueno viene de El, sin afán de buscar algo de Él, más bien por el puro gusto de honrarle, de agradecerle por tanto que ya nos da, con el afán de tener comunión con Él, adorarle y reforzar nuestra amistad con El.
    59m 20s
  • Hageo - Una Pequeña Ventana a Un Futuro Esperanzador

    19 JUN 2020 · Quizás los planes de Dios no son del todo conocidos por nosotros, pero Hageo nos abre una pequeña ventana hacia el reino de Cristo, y tal como dio esperanza al pueblo de Israel, nos debe dar mucha más a nosotros que tenemos mayor revelación que la que ellos tuvieron. Hoy nosotros sabemos, por lo que encontramos en muchas partes de la biblia y especialmente en apocalipsis, que el Señor viene por segunda vez a reinar, y en ese reino establecerá un templo maravilloso en donde podremos llegar a adorarlo, ya no será una manifestación de su presencia, sino será literalmente su presencia la que podremos disfrutar
    59m 48s
  • Hageo - ¡Esforzaos, yo con vosotros!

    27 MAY 2020 · La forma y calidad de este segundo templo era inferior comparado con el templo de Salomón y esto se convirtió en una razón suficiente para el desaliento, ellos habían trabajado un mes aproximadamente, quizás habían colocado ya algunos cimientos de la casa y estaban iniciando construcción en algunas áreas. Indudablemente su obediencia y ánimo que habían recibido de Dios les motivaba en gran manera “… Yo estoy con vosotros…” (1:13). Es tremendo porque de quienes vino este comentario fue de los ancianos que habían conocido el primer templo, es decir eran personas de entre 80 y 90 años (recordemos que el cautiverio duro 70 años). Los jóvenes que estaban construyendo este nuevo templo no tenían nada contra que comparar en su mente, así que lo hacían como mucho ánimo, pero su ánimo fue echado abajo por los ancianos que comparaban a este templo con un gran templo que en forma y arquitectura era superior y no digamos en joyas, oro y plata.
    58m 14s
  • Hageo - Reconstruyendo el Templo

    28 APR 2020 · El pueblo de Israel luego de 15 años de haber vuelto del exilio, se habían olvidado de la voluntad de Dios que les había pedido la reconstrucción del templo, al parecer se habían acomodado a su nuevo estatus y habían dejado de lado la adoración a Dios. De esa cuenta Dios levanta a Hagéo para motivarlos. Dios nos esta sacando de la esclavitud de la rutina, del estres y de la sofisticación para volvernos a lo básico y prioritario: ¡Restaurar nuestro propio templo!
    59m 37s

Esta mini serie nos lleva a un momento histórico en que el pueblo de Israel regresa del exilio al que habia sido sometido durante 70 años por babilonia y medo-persia...

show more
Esta mini serie nos lleva a un momento histórico en que el pueblo de Israel regresa del exilio al que habia sido sometido durante 70 años por babilonia y medo-persia debido a su lejanía de Dios. El pueblo ahora en su hogar se habían dedicado por 15 años a reconstruir sus casas y habían abandonado la reconstrucción del Templo. De esa cuenta Dios levanta a Hageo para motivarlos a reconstruir su adoración y a reorientar sus prioridades. ¡No se pierda este estudio del cual aprenderemos varias lecciones para nuestros días!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search