Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hagamos un trio

  • RELACIONES ABIERTAS - PACO FERNANDEZ

    31 AUG 2021 · Las relaciones abiertas son una de las posibilidades de las relaciones no monogamias. ¿Qué preguntas debería hacerse una pareja antes de abrir una relación? ¿Cuáles son las dificultades a las que puede enfrentarse una pareja al tomar esta decisión? En este programa invitamos a un maestro y amigo a que nos comparta, desde su experiencia, el camino que él y su pareja han recorrido para seguir construyendo desde el amor y una actitud ética en aras de vivir una relación abierta.
    55m 55s
  • Relaciones No Monógamas

    19 MAY 2021 · En la actualidad -sobre todo en las sociedades urbanas contemporáneas- estamos siendo testigos de nuevas posibilidades de relación alternativas a la monogamia. Como algunas otras instituciones sociales, la monogamia y su exclusividad afectiva y sexual está siendo cuestionada por algunos sectores e individuos que están en una búsqueda de alternativas relacionales que encajen más con su forma de sentir y de pensar. Así, las relaciones abiertas se han ido estableciendo como una propuesta alternativa a la monogamia. Pero, ¿qué es una relación abierta, tiene reglas y acuerdos? ¿Es simplemente libertinaje desenfrenado como algunas personas piensan? Acompáñanos en este programa a reflexionar algunos aspectos centrales de las relaciones abiertas para entender mejor qué son y a quiénes les funcionan.”
    25m 12s
  • COMUNICACION NO VIOLENTA

    18 MAR 2021 · Reconocer las diferentes formas de comunicación violenta que ejercemos en nuestra vida cotidiana es el primer paso para posibilitar un cambio en nosotros y en nuestras relaciones. Integrar aspectos fundamentales como la ética, la compasión y la responsabilidad afectiva en nuestras relaciones nos permite caminar hacia relaciones maduras y amorosas donde el puente que se construya con el otro, sea desde una plataforma de verdadera equidad.
    42m 34s
  • Celebrando el "amor"

    13 FEB 2021 · Cada año celebramos el amor en sus diferentes formas, en particular, el amor de pareja. Sin embargo, valdría la pena hacer una pausa y reflexionar un poco sobre algunos aspectos que posibilitan una relación sana de pareja: ¿cuánto perdemos de nuestra dinámica individual al entrará a una relación de pareja? ¿Cómo mantener el sano equilibrio entre el crecimiento personal y el compromiso con la pareja? ¿Cómo sabemos que la dinámica de una pareja se ha vuelto tóxica? En este programa, te invitamos a compartir un diálogo sobre estos y otros temas de pareja
    35m 1s
  • Me siento list@ para iniciar una relación... ¿Estas segur@?

    6 DEC 2020 · Hay momentos en los que pensamos que ya estamos emocionalmente list@s para iniciar una relación, sobre todo, luego de que ha pasado un tiempo de la ruptura de una relación anterior. Sin embargo, vale la pena hacerse algunas preguntas: ¿Qué aprendí de mi mism@ en mi relación anterior?, ¿qué comportamientos o hábitos relaciónales no debería repetir?,¿desde dónde estoy eligiendo a mi candidat@ actual?, ¿cuánto tiempo he invertido en reflexionar mis propias necesidades y motivadores emocionales para esta nueva relación? Te invitamos en este programa a pensar un poco en posibles respuestas a estas y otras preguntas relacionadas.
    45m 11s
  • Los mandatos detrás del machismo EP 9

    18 NOV 2020 · El machismo es una construcción social y cultural que sostiene una relación de desigualdad entre hombres y mujeres. Ser el primer país en feminicidios es sólo uno de los altos costos que como país pagamos por mantener esta mirada de superioridad masculina. ¿Pero qué mandatos, qué frases, qué creencias seguimos sosteniendo hombres y mujeres hoy en día que no ayudan a deconstruir esta visión? ¿Existen otras masculinidades posibles más allá del machismo? Reflexiona con nosotros en este programa sobre algunas de las creencias culturales que siguen manteniendo vivo al machismo como única forma masculina de relación.
    52m 26s
  • Diversidad Sexual EP8

    6 NOV 2020 · “Linda Atach Zaga -del Museo de Memoria y Tolerancia de l Ciudad de México- nos recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos clama por el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. A partir de entonces, junto con las primeras derrotas al racismo -no sin dolor ni sangre- otra gran comunidad empezaba a abrir brechas y construir espacios sociales para levantar la voz. Las reflexiones de las luchas sostenidas por la comunidad LGBT+ aún se siguen construyendo. Acompáñanos en este programa a reflexionar sobre algunos aspectos sobre la Diversidad Sexual que hoy en día nos siguen inquietando como sociedad y cómo individuos.”
    47m 34s
  • NO ERES TU SON NUESTROS HIJOS

    17 OCT 2020 · La llegada de un bebé a la pareja es siempre un acontecimiento que se espera con grandes expectativas... pero, ¿qué cambios trae consigo esta nueva llegada? ¿Qué experiencias no tan lindas ni románticas le suceden a la pareja que no siempre los dicen? ¿Cómo enfrentamos la nueva dinámica de ser padre y madre sin morir en el intento? Te invitamos a reflexionar en este episodio sobre estas preguntas que acompañan la aventura de convertirse en papá y mamá
    51m 24s
  • FALTA DESEO SEXUAL EP6

    11 OCT 2020 · “YA NO SE ME ANTOJA”... deseo sexual inhibido y otras ausencias. En este episodio estaremos conversando desde diferentes ángulos algo que parece ser más frecuente en nuestros días: la falta de deseo sexual en las parejas. Te invitamos a reflexionar sobre algunas posibilidades relacionadas con este tema.
    48m 34s
  • ¿Para qué deseamos? EP 5

    2 OCT 2020 · ¿Qué función cumple el deseo en nosotros? ¿Es un sano regulador entre nosotros y nuestro entorno? ¿Qué ideas o creencias limitan nuestro deseo y nos impiden obtener aquello que necesitamos? Te invitamos a reflexionar con nosotros en este programa que estaremos hablando sobre el deseo y su función en nuestra vida cotidiana.
    41m 50s

Hagamos un Trío: un encuentro de 3 voces, 3 Terapeutas, 3 Amig@s que se juntan a compartir y dialogar sobre distintos temas. Cynthia Madrigal, Ricardo Valero y Paco Fuentes comparten...

show more
Hagamos un Trío: un encuentro de 3 voces, 3 Terapeutas, 3 Amig@s que se juntan a compartir y dialogar sobre distintos temas. Cynthia Madrigal, Ricardo Valero y Paco Fuentes comparten anécdotas, reflexionan temas y contrapuntean posturas para sacarle jugo a esta hermosa complejidad que llamamos vida.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search