Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hablemos de Educación

  • Cómo gestionar el miedo y otras emociones en tiempo de confinamiento

    22 SEP 2020 · Actualmente vivimos en un tiempo de incertidumbre que ha generado cambios en las formas de percibir el mundo y en la manera de aprender. Uno de los focos del aprendizaje integral es la gestión de las emociones, sobre todo cuando éstas desembocan en el miedo, el estrés y la ansiedad, entre otras. Las situaciones difíciles de la vida están marcadas por problemas y crisis: la pandemia y el confinamiento han servido de pretexto para revisar la educación emocional en la familia y en la escuela y las metodologías para que los niños y adolescentes adquieran la fuerza interior necesaria para hacer frente al dolor y los conflictos. En este episodio, el experto en neuroeducación, Isauro Blanco, dará algunas pautas de cómo manejar estas emociones, en busca del bienestar de los niños y jóvenes que se encuentran en etapa escolar. Santillana, tu mejor aliado en tiempos de crisis.
    9m 19s

Una serie de contenidos educativos en formato podcast elaborados por expertos en innovación y transformación del aprendizaje, creados con el fin de dar insumos y herramientas prácticas a padres de...

show more
Una serie de contenidos educativos en formato podcast elaborados por expertos en innovación y transformación del aprendizaje, creados con el fin de dar insumos y herramientas prácticas a padres de familia, docentes y directivos alrededor de temas como el desarrollo de habilidades de pensamiento y socioemocionales que intervienen en el aprendizaje, enseñanza disruptiva del inglés, uso de nuevas tecnologías, metodologías activas, pedagogía, entre otros ítems que le permiten a la comunidad en general estar a la vanguardia con contenidos de actualidad y dar respuesta a los retos del mundo de hoy, en contextos de alternancia y escenarios híbridos para la formación de seres humanos felices, con capacidad de resolver problemas del entorno real, con pensamiento crítico y con la capacidad de aportar positivamente a un mundo en constante cambio y evolución.

Santillana, el futuro de la educación hoy.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search