Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hablar la locura

  • Vulnerables (episodio 1)

    13 MAY 2019 · La OMS señala que una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida. España es el segundo país de la UE en consumo de ansiolíticos, sólo por detrás de Portugal, y el quinto en consumo de antidepresivos. Son números que impactan pero que dejamos pasar. Las cifras nos recuerdan que somos frágiles y esa fragilidad nos asusta. En este episodio hablamos con la ilustradora María Manonelles y su ingreso en la planta de Psiquiatría que plasmó en su libro 'Duermo mucho' y con la psiquiatra Beatriz Martínez, del hospital Niño Jesús de Madrid.
    9m 11s
  • Etiquetas (episodio 2)

    13 MAY 2019 · Cuando hablamos de salud mental somos muy dados a las etiquetas: los cuerdos y los locos. Yo cuerdo, tú loco. Una distinción dolorosa que impide escuchar y comprender el sufrimiento de otros. En este episodio hablamos con Ana Ribera, autora que reflejó sus años de depresión en el libro 'Los días iguales', con la neurocientífica Mari Luz Montesinos, que habló recientemente de su bipolaridad, y con Lorena Peña, Gabriel Paredes y Alfonso Alonso, los tres del colectivo Orgullo Loco Madrid. Un movimiento que utiliza como bandera la palabra 'loco' para exigir sus derechos y expresar sus reivindicaciones.
    10m 58s
  • Prejuicios de cine (episodio 3)

    13 MAY 2019 · Nuestra idea de 'loco' es la que hemos visto en pantalla. Es fácil que si hablamos de trastorno mental pensemos en Anthony Perkins y en su inquietante Norman Bates. O que nos acordemos de John Nash y su mente maravillosa. O del temible Jack Torrance y de El Resplandor. Jose Valenzuela analiza 50 títulos películas que tratan la enfermedad mental en su libro 'Todos nacemos locos'. Analizamos con él una selección de títulos que incluye 'Psicosis', 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Rain Man' o 'Una mente maravillosa'.
    13m 7s

'Hablar la locura' es un podcast sobre salud mental de Especiales El Mundo el colaboración con Radio Marca. Tiene tres episodios: Vulnerables, Etiquetas y Prejuicios de cine. Un recorrido con...

show more
'Hablar la locura' es un podcast sobre salud mental de Especiales El Mundo el colaboración con Radio Marca. Tiene tres episodios: Vulnerables, Etiquetas y Prejuicios de cine. Un recorrido con distintas paradas que nos hará reflexionar sobre la imagen que tenemos interiorizada del loco y de la locura.
show less
Information
Author EL MUNDO
Categories Health & Fitness
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search