Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Guillem Balagué: Puro Fútbol

  • T2 x EP1 | Guillem Balagué con Pablo Fornals (West Ham United FC)

    16 NOV 2022 · Aquí comienza la segunda temporada de 'Puro Fútbol'. Vuelve Guillem Balagué con una nueva tanda de entrevistas personales, sin prisa, con esa intención tan marcada de alejarse de la actualidad para centrarse en lo importante. El primer episodio lo protagoniza Pablo Fornals, jugador castellonense del West Ham United FC, y en él habla de su adaptación al fútbol y sociedad ingleses, su salida del Málaga y muchas cosas más. 'Puro Fútbol' es una coproducción de Guillem Balagué, Revista Líbero y Big Audio Media.
    37m 30s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x12 | Entrevista a Carlos Soler

    22 APR 2022 · Para el último episodio de esta primera temporada y coincidiendo con la Final de la Copa del Rey 2022, Guillem Balagué se sienta con Carlos Soler. Con apenas 25 años, Soler ya es un referente del Valencia CF y uno de los jugadores españoles con el horizonte más prometedor. Durante la distendida charla, Soler habla de fichar por el Valencia siendo un crío, de ser siempre el que mejor jugaba al fútbol de sus amigos, de su familia, de las decisiones que hay que tomar para llegar a la élite y de la salud mental, haciendo parada en la primera ola de jugadores españoles que desembarcaron en Inglaterra de mano de entrenadores como Rafa Benítez o Pep Guardiola.
    52m 45s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x11 | Entrevista a Carlos Corberán

    9 APR 2022 · La Segunda División inglesa (English Football League Championship) es la guardiana de las esencias del fútbol inglés. En ella se dan cita estrellas en potencia, entrenadores extranjeros y fans acérrimos del fútbol real. Uno de esos entrenadores es Carlos Corberán, que llegó al Huddersfield Town en 2020 procedente del cuerpo técnico del Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa. Su historia es de esas que se cuentan despacio y se quedan para siempre.
    1h 8s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x10 | Entrevista a Lauren Bisan-Etame

    2 APR 2022 · Laureano "Lauren" Bisan-Etame Mayer es un exfutbolista y entrenador camerunés de ascendencia ecuatoguineana que en la actualidad ostenta el cargo de experto técnico de la FIFA para el desarrollo del talento en África. Su pasado está lleno de lucha y de aprendizaje. Durante esta entrevista, aprendemos de su infancia en Sevilla, de cómo su familia salió de Camerún en dirección a España, de cómo la vida le llevó por todos los campos del mundo. De nuevo, otro episodio que demuestra que otro fútbol es posible.
    58m 33s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x09 | Entrevista a Javi Gracia

    26 MAR 2022 · Javi Gracia es uno de los muchos entrenadores españoles que trabajan fuera del país. Su trayectoria no cabe en un mapa de Europa y su discurso es sencillo, sincero y comprometido. En esta conversación distendida, Gracia y Balagué repasan la vida laboral del primero, haciendo parada en los equipos que han ayudado a construir su personalidad como técnico, destancando especialmente su accidentada etapa en el Valencia. Una delicia, como siempre.
    1h 8m 10s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x08 | Entrevista a Ferrán Torres

    18 MAR 2022 · Es posible que el valenciano Ferrán Torres esté hecho del material que están hechos los mejores jugadores de fútbol del mundo y cualquiera que le haya visto jugar desde que lo fichara el Valencia con solo 7 años, lo sabe. Sin embargo, no llegan al estrellato todos los buenos jugadores. Los elegidos, además, tienen que contar con una buena dosis de suerte. Guillem Balagué entrevista a Ferrán Torres en un momento clave de su carrera y eso nos ayuda a entender algunas claves de un jugador que, pese a su juventud (o quizás por ella), puede marcar un antes y un después en el fútbol mundial.
    48m
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x07 | Entrevsta a Víctor Hugo Morales

    12 MAR 2022 · La voz de Víctor Hugo Morales la tenemos interiorizada para siempre desde que Maradona se cruzó todo el campo inglés para marcar un segundo gol que mucha gente considera el mejor gol de la historia del fútbol. El primero se lo marcó con la mano. Por las Malvinas y por el mundo entero. En esta charla, que tuvo lugar en Buenos Aires cuando Guillem Balagué se encontraba trabajando en la biografía de El 10, Morales nos adentra en su propia historia, en su trabajo, en su pasión, en sus ideas y en su rigor, en uno de los mejores episodios de 'Puro Fútbol' hasta la fecha.
    46m 26s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x06 | Entrevsta a Robin Le Normand y Paulo Airaudo

    5 MAR 2022 · Guillem se va hasta el restaurante Amelia de San Sebastián y provoca un encuentro inédito entre el defensa galo de la Real Sociedad, Robin Le Normand, y el chef con estrellas Michelin, Paulo Airaudo. Allí, en las tripas del restaurante, trazan paralelismos entre la organización en una cocina y la disciplina de un equipo de fútbol. Un episodio exquisito.
    1h 12m 46s
  • Guillem Balagué: Puro fútbol | 01x05 | Entrevista a Adama Traoré

    26 FEB 2022 · En el episodio de hoy recuperamos una conversación del genial futbolista Adama Traoré con Guillem Balagué, cuando el primero era todavía jugador del Wolverhampton Wenderers FC, donde jugó hasta 2021, antes de volver al Barça. Es una conversación en torno al pasado en L'Hospitalet del Llobregat de Adama Traoré y su hermano Moha, de jugar al fútbol en la calle, del pasado migrante de sus padres, de las bandas juveniles, de la violencia, la delincuencia y la droga. Una conversación tan interesante que hemos decidido publicarla a pesar de que a nivel sonoro no está a la altura de otros episodios. En cualquier caso, esperamos que la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado nosotros.
    29m 34s
  • Guillem Balagué: Puro Fútbol | 01x04 | Entrevista a Maradona (2015)

    11 FEB 2022 · Fue en Dubai dentro del SoccerEx, el foro internacional para la promoción del fútbol en el mundo, donde Guillem Balagué tuvo la suerte de entrevistar a un Diego Armando Maradona todavía lúcido, ingenioso, lleno de anécdotas. Una conversación de una hora en la que repasa su vida, airea su intención de convertirse en entrenador y en la que reconoce que hubo más goles con la mano que el histórico primer gol contra Inglaterra.
    1h 6m 50s

Hay vida más allá del VAR, de los fichajes, los gritos, la dictadura del resultado. El periodista y escritor Guillem Balagué selecciona a personajes especiales del mundo del fútbol para...

show more
Hay vida más allá del VAR, de los fichajes, los gritos, la dictadura del resultado. El periodista y escritor Guillem Balagué selecciona a personajes especiales del mundo del fútbol para charlar sobre lo que se mueve alrededor del balón y sobre la vida que a menudo son, en realidad, lo mismo.

'Puro fútbol' es una producción de Guillem Balagué, Revista Líbero y Big Audio Media.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search