Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Genios Atormentados

  • Cleopatra

    25 MAR 2022 · Considerada erróneamente una mujer seductora que obtuvo todo lo que se propuso gracias a su belleza. Amante de poderosos hombres del Imperio Romano. La verdad es que fue una poderosa, inteligente, culta y muy refinada Faraona de Egipto. Ella es Cleopatra la última reina de Egipto.
    14m
  • Mary Shelley

    11 MAR 2022 · Pionera en los relatos de ciencia ficción. Una mujer liberal y escritora de la época del romanticismo, madre de uno de los míticos monstruos de leyenda. Opacada por su marido y por su condición de mujer. En su época se le negó el reconocimiento que se merecía. Ella es Marie Shelley la creadora de Frankenstein.
    21m 56s
  • Yuri Knórozov

    25 FEB 2022 · En tiempos de la guerra fría un estudiante soviético de etnografía logra descifrar una escritura que hasta ese tiempo se creía indescifrable, la escritura maya. Durante 400 años nadie lo había logrado hasta que él lo consiguió con la ayuda de su gata. Él es Yuri Knórozov el soviético más mexicano.
    15m 35s
  • Especial Perú y Juan Alberto Grieve

    11 FEB 2022 · Perú, un hermoso país del continente Americano ubicado en el sur que nos proporciona una interesante historia, gastronomía, hermosos paisajes y un genio de la electrónica y mecánica que de hacer apoyado pudo haber competido con las grandes empresas automotrices. Conozcamos de esta interesante cultura y de Juan Alberto Grieve.
    16m 42s
  • Fiódor Dostoyevski

    28 JAN 2022 · Un genio de la literatura que fue comparado con Gógol, admirador de Pushkin quién fue casi fusilado por sus ideales en contra del gobierno zarista. Sus experiencias como los trabajos forzados en Omsk le dieron pauta para crear grandes obras. Él es Fiódor Dostoyevski, el escritor ruso más leído de todos los tiempos.
    15m 31s
  • Albert Einstein

    14 JAN 2022 · Un genio que desde niño fue sumamente subestimado, le llamaban retrasado, sin embargo sería el científico que desarrolló la Teoría de la Relatividad. Ganador del Premio Nobel y un pacifista de corazón. Él es Albert Einstein.
    18m 50s
  • Leonardo Da Vinci

    31 DEC 2021 · Un genio que estaba destinado a no seguir con la profesión familiar pero sí a ser un grande de las artes, la ingeniería y la arquitectura. Creador de icónicas obras como la Mona Lisa y la Última Cena, dejó huella de sus creaciones por los siglos de los siglos. Él es Leonardo Da Vinci.
    24m 46s
  • J. R. R. Tolkien

    17 DEC 2021 · Sus padres fallecieron cuando él era muy pequeño, sin embargo su madre le inculcó el amor por las lenguas. Gran amante de la poesía y la literatura, un genio que inventó 15 idiomas para el mundo que creó. Él es J. R. R. Tolkien el creador de la tierra media.
    22m 23s
  • Friedrich Nietzsche

    3 DEC 2021 · Un filósoso incomprendido que desafortunadamente fue usado como símbolo Nazi. Constante crítico del cristianismo y de la religión. Un gran pensador que mediante su obra y su concepto del superhombre nos invitó superarnos como seres humanos, a pensar por nosotros mismos y a cuestionarnos todo. Él es Friedrich Nietzsche, el ermitaño de Sils-Maria.
    15m 5s
  • Mozart

    19 NOV 2021 · Un genio incomprendido de la música que siempre estuvo a la mitad entre la servidumbre y la nobleza. Sentó las bases de una nueva era en el clasicismo y le dio un gran toque emocional a sus composiciones. Su última obra no pudo ser concluida ya que falleció, algunos dicen que misteriosamente. Él es Wolfgang Amadeus Mozart el niño prodigio de la música.
    21m 4s

Edgar Allan Poe, Van Gogh, Kafka. ¿Que tienen en común? Descubramos la vida y aportaciones de esos grandes personajes que eran considerados genios pero al mismos tiempo estaban algo perturbados......

show more
Edgar Allan Poe, Van Gogh, Kafka. ¿Que tienen en común? Descubramos la vida y aportaciones de esos grandes personajes que eran considerados genios pero al mismos tiempo estaban algo perturbados... o al menos eso se decía...
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search