Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Gato Encerrado

  • Nalgas

    13 FEB 2020 · Es increíble lo que el ligamento nucal y las nalgas han hecho por los seres humanos... Logramos duplicar el tamaño del cerebro cuando empezamos a cazar y accedimos a muchos nutrientes... gracias a las nalgas.
    15m 14s
  • Multitudes, Waze y los invidentes

    4 FEB 2020 · La ecolocalización de delfines y murciélagos en una pulsera para ciegos. La siguiente etapa del proyecto, desarrollar un "Waze" para ellos, los invidentes.
    12m 55s
  • El orden del caos

    13 JAN 2020 · La hormiga, por si sola, es incompetente... pero en grupo, la colonia de hormigas hace cosas espectaculares... ¿Quién las pone de acuerdo? ¿Quién pone orden entre ellas? ¿O entre nuestras neuronas? ¿A las abejas?
    14m 36s
  • Desastrosa prevención

    30 DEC 2019 · En más ocasiones de las que creemos, las medidas preventivas que se nos ocurren para evitar desastres... terminan por provocar el desastre que queríamos evitar... 
    13m 43s
  • La Tragedia de las Renovables 2

    17 DEC 2019 · ¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Quizá deba pensarlo un par de veces. Las fuentes de energía renovable nos servirán de poco y lo que tenemos que hacer, urgentemente, es modificar el cómo consumimos energía, que muchas veces lo hacemos de manera absurda.
    10m 16s
  • La Tragedia de las Renovables 1

    9 DEC 2019 · Resulta que de poco servirán las fuentes de energía renovable como la solar, la eléctrica, la hidroeléctrica, le geotérmica y la biomasa para substituir el combustible fósil. ¿Y ahora qué hacemos?
    9m 58s
  • El misterio de los relámpagos

    26 OCT 2019 · Hay tanto que ignoramos de ellos. De cada 100 personas que mueren por un relámpago, 80 de ellas... son hombres... increíble. Y seguimos sin entender exactamente cómo se forma un rayo, que se convertirá en un relámpago, para que así, escuchemos un trueno.
    9m 13s
  • Explicit

    El último territorio perdido.

    5 OCT 2019 · La historia de esta isla es macabra y fue el último territorio que perdimos como país, hace menos de 100 años... es la Isla de la Pasión... o la isla Clipperton.
    9m 59s
  • El teclado QWERTY

    28 SEP 2019 · ¿Por qué decidieron acomodar las teclas en ese orden? ¿Por qué no alfabéticamente? Aquí la explicación.
    9m 7s
  • Lo olemos y nos gusta. Es el Petricor

    21 SEP 2019 · Por alguna razón que desconocemos, el olfato humano es extraordinariamente sensible a este aroma, incluso más sensibles que el tiburón a la sangre... ¿Sabes que es el Petricor?
    7m 44s

Periodismo: "Forma frenética y vacía de saber lo que pasa, sin entender lo que sucede". Con ayuda de expertos, entendemos lo que sucede, aunque no sepamos lo que pasa.

show more
Periodismo: "Forma frenética y vacía de saber lo que pasa, sin entender lo que sucede".
Con ayuda de expertos, entendemos lo que sucede, aunque no sepamos lo que pasa.
show less
Information
Author Gaston Lambarry
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search