Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Forum-Universidad de Caldas

  • Dr. César Echeverri- Sistema Pensional y Formación Jurídica

    16 NOV 2017 · En esta oportunidad dialogamos con el Profesor de la Universidad de Caldas, César Augusto Echeverri, abogado y experto en seguridad social. Le consultamos acerca del sistema pensional Colombiano; las garantías de los trabajadores; los criterios de las altas cortes, y de la formación jurídica.
    21m 54s
  • Revisando la Justicia Transicional en Colombia

    21 FEB 2019 · Revisando la Justicia Transicional en Colombia Qué es la Justicia Transicional? Por qué es necesaria para garantizar los acuerdos de paz? Qué esperar de la JEP y su ley estatutaria? ...y otros temas en este audio en el que entrevisto al profesor Juan Carlos Ospina, egresado de la Universidad de Caldas y funcionario de la Comisión Colombiana de Juristas. Director del proyecto Forum: Profesor Milton César Jiménez R. Entrevistador: Profesor Milton César Jiménez R. Edición: Jhon Fredy Betancur (Estudiante programa de derecho U Caldas)
    10m 42s
  • Déficit presupuestal y Universidad

    7 MAY 2019 · Déficit presupuestal y Universidad El profesor Edgar David Serrano Moya (Doctor en Economía) nos habla acerca del concepto de déficit presupuestal, sus causas y posible estimación en la universidad pública, así como el impacto de los acuerdos logrados con el gobierno para la defensa de la educación pública. Entrevistador y director: Milton César Jiménez R. Editor: John Fredy Betancur.
    17m 52s
  • Entrevista al profesor Leonardo Giraldo: Qué es la lógica y la argumentación?

    10 SEP 2019 · Entrevista al profesor Leonardo Giraldo: Qué es la lógica y la argumentación? Capítulo 1-Minicurso de argumentación Entrevistadoras: Carla Sofia Muñoz y Juanita Giraldo Edición: Jhon Fredy Betancur Dirección: Milton César Jiménez R.
    5m 26s
  • La cadena perpetua. Una reforma inconstitucional

    26 FEB 2021 · La cadena perpetua. Una reforma inconstitucional Les presentamos los principales argumentos expuestos ante la Corte Constitucional por la líneas de asuntos constitucionales y apoyo al desarrollo institucional de la clínica socio jurídica de la Universidad de Caldas, en el marco del proceso de constitucionalidad que revisa la instauración de la cadena perpetua en Colombia. Presentan: Milton César Jiménez, Paulo Arboleda, Juan David Vélez, Natalia Ocampo, Gabriel Garcia y Richard Stevens Molina. Edición: Jhon Fredy Betancur Dirección: Milton César Jiménez R.
    12m 32s
  • Protestas y Crisis Constitucional

    26 JUL 2021 · Protestas y Crisis Constitucional En este podcasts abordamos el concepto del derecho a la protesta y revisamos los estándares interamericanos dispuestos para su protección, así como algunos elementos del caso colombiano, como los datos sobre victimas y la aplicación de la asistencia militar. Por último, exploramos la idea de crisis constitucional y la posibilidad de una asamblea nacional constituyente. Presentan: Milton César Jiménez, Gabriel García, Andrea Flórez, Tatiana Salinas, Mónica Alejandra Ríos y Juan David Salvador Vélez. Edición: John Fredy Betancur Dirección: Milton César Jiménez
    18m 11s
  • Los Talibanes y el derecho internacional

    23 AUG 2021 · En este episodio hablamos con el profesor de derecho internacional, Richard Stevens Molina, acerca del caso de Afganistán. Tratamos de abordar quiénes son los Talibanes, su influencia en la polìtica exterior de los Estados Unidos y en la garantía de las libertades y derechos de las mujeres. Entrevista: Milton César Jiménez R. Invitador: Richard Stevens Molina Editor: Jhon Fredy Betancur.
    8m 21s
  • El Megapresidencialismo. Un relato sobre la acumulación de poder.

    6 DEC 2021 · El megapresidencialismo es la descripción de un presidente débil, pero con capacidad para acumular poder de forma excesiva, anular la separación de poderes y el sistema de controles definido en la constitución. Este podcasts brinda una aproximación a este fenómeno dado en el marco de la pandemia, tanto en Colombia como en muchos países de Latinoamérica. Libreto y presentación: Milton César Jiménez, Andrea Flores, Mónica Ríos, Tatiana Salina, Gabriel García y Natalia Ocampo (investigadores U Caldas) Edición: Jon Fredy Betancourt Dirección General: Milton César Jiménez R.
    13m 19s
  • Una nueva guerra fría: La tensión sobre Ucrania

    10 FEB 2022 · Una nueva guerra fría: La tensión sobre Ucrania Iniciamos una serie de podcasts sobre la tensión entre Ucrania, Rusia y la OTAN. En este episodio abordamos el origen del conflicto y la posibilidad de una guerra. Entrevista: Milton César Jiménez R. Invitado: Prof. Richard Stevens Molina Edición: Jhon Fredy Betancur Diseño: Unidad de Mercadeo UCaldas Dirección General: Milton César Jiménez R.
    6m 54s
  • Ucrania vs. Rusia. El Fracaso de la Diplomacia

    7 MAR 2022 · En este capítulo abordamos el fracaso de la diplomacia como método para evitar la confrontación y la invasión de Rusia a Ucrania; así mismo, revisamos posibles acuerdos y la efectividad de las sanciones impuesta contra Rusia por parte de la comunidad internacional.
    18m 33s
Forum-
Estrategia de Divulgación del Conocimiento Socio Jurídico.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search