Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Flashes, de MondoSonoro

  • 22m 6s
  • 18m 14s
  • 45m 34s
  • 3x22 Lunay: 'BANDIDA', la CULTURA del reggaeton y colaborar con DADDY YANKEE

    14 MAY 2022 · Lunay presenta Bandida, en Flashes, nuestro programa de entrevistas Cuando Flashes comenzó su andadura en plataformas de streaming como Spotify o Amazon Music en formato podcast, así como en YouTube en formato videoentrevista, el equipo del programa lo hizo teniendo como objetivo que los artistas más importantes de la escena española pasaran por los focos y dejaran su retrato grabado para siempre. El detalle de un momento concreto en la carrera de un artista al que poder volver siempre que uno quiera, sin sentir que ha perdido el tiempo porque el contenido ha quedado desactualizado. Ahora Flashes acoge al que es su tercer artista internacional y ya podemos celebrar que el programa no solo se ha ganado el respeto de la brillante escena nacional sino que los artistas de fuera de nuestras fronteras también han hecho de Flashes una parada clave en sus visitas promocionales a nuestro país. Tras Javiera Mena y Polimá Westcoast, ambos con presencia y una cierta relación vital y profesional con España, y mas recientemente Reii, una promesa de la escena argentina, ahora es Lunay, uno de los nombres más conocidos de la escena urbana internacional el que pasa por Flashes para charlar con Luis M. Maínez para presentar ‘Bandida’, su nuevo single. Lunay no es solo una de las promesas consolidadas de un género que sigue viviendo su era dorada, también es uno de esos artistas que han crecido ya con el género desde que nació, en el cambio de siglo. Así, su temprano salto a la fama y colaboraciones con leyendas del género como Daddy Yankee, Bad Bunny, Chencho Corleone o Zion, vistos en perspectiva, son aún más impresionantes. En la primera de sus dos visitas a Madrid este año (girará durante todo el verano en España), Lunay nos presentó en primicia ‘Bandida’, un single en el que nos trae su mejor nivel y que ve la luz en el ecuador de un 2022 en el que Lunay ha recibido nominaciones en los Premios Billboard o los Hear 2022, además de haber actuado en el halftime de la noche latina en la NBA. Disfruta ya del nuevo episodio de Flashes con Lunay en el canal de YouTube de Mondo Sonoro y en todas las plataformas de streaming en formato podcast.
    14m 48s
  • 3x21 Rei: 'Tu Turrito', del taller a colaborar con Duki y las listas de éxitos

    13 MAY 2022 · La joven promesa de la escena argentina, Reii, se presenta en Flashes La escena argentina es una de las más potentes del panorama urbano internacional. Del mismo modo que Puerto Rico y Colombia ya saltaron a la palestra en su momento álgido, ahora parece que no hay ningún caldo de cultivo como el argentino en lo que a músicos se refiere. Comandados por Nicki Nicole, Duki y Bizarrap, la escena argentina sigue surtiendo de promesas a los fans de la música urbana. A los nombres de Thiago PZK o L-Gante, ahora se suma Rei, uno de los cantantes que más ha crecido en los últimos meses y que suma colaboraciones con Duki o Neo Pistea. Si Rei está subiendo desde hace tiempo es por su versatilidad y por su profesionalidad. Cuando llega a Flashes a tomar contacto con España, a anunciar próximas colaboraciones con artistas españoles, a presentar su nuevo single, ‘Tu Turrito’, junto a Callejero Fino, y a charlar con Luis M. Maínez, lo hace en un periodo de bonanza personal tras el éxito de sus últimas colaboraciones y ya viendo su primer álbum, ’Reising’, por le retrovisor. De sus inicios en la música, su trabajo como barbero y mecánico, su pasión por los coches (los fierros) y mucho más, Rei habla largo y tendido en nuestro nuevo episodio de Flashes, en una entrevista que saca el lado más real de una estrella en ciernes. Ya puedes disfrutar del nuevo episodio de Flashes en video en el canal de YouTube de Mondo Sonoro y en todas las plataformas de streaming en formato podcast.
    38m 50s
  • 3x20 Fyahbwoy: 'Equilivrium', pionero dancehall y la memoria popular

    24 APR 2022 · FYAHBWOY ES EL NUEVO INVITADO DE FLASHES, DONDE PRESENTA SU NUEVO DISCO Conseguir sobrevivir las olas bravas y rapidísimas que se suceden en el universo música, modas efímeras o no, pero modas, que llegan imparables, una tras otra, cada pocos meses o años, y que terminan disolviéndose, dejando más o menos impacto, pero disolviéndose, ha sido una imposible para la gran mayoría de artistas en la última década y media. Desde la muerte del formato físico tal y como lo entendíamos, todo ha sido mucho más fugaz. Exactamente, una década y media, es lo que lleva Fyahbwoy haciendo música de forma profesional y con una repercusión tan grande que ha conseguido marcar a una generación entera de jóvenes, siendo uno de sus primeros acercamientos a la cultura urbana, cuando la cultura urbana era una fritada, allá por la mitad de los dosmiles. Si la cultura urbana era para raros, qué decir del universo reggae-dancehall, del que Fyahbwoy es precursor en España. Sin él, quizá Bad Gyal no existiría. En este camino a lo largo de los años Fyahbwoy no solo ha conseguido seguir manteniéndose en la brecha, sino que ha sido capaz de abrir puertas a su sonido y colaborar con artistas de la generación actual, tan populares como Omar Montes. Ahora presenta ‘Equilivrium’, su nuevo álbum, con el que se ha embarcado en una gira latinoamericana con presencia en varios países y que también le tendrá dando vueltas por España en los próximos meses. De todos estos asuntos llega Fyahbwoy a charlar a Flashes con Luis M. Maínez a la redacción de Mondo Sonoro en Madrid. Con su disco entre manos y con tiempo suficiente para reflexionar sobre el presente, el pasado y el futuro de su música. Flashes es un videopodcast de entrevistas que podrás encontrar en el canal de YouTube de Mondo Sonoro y en todas las plataformas de streaming.
    25m 44s
  • 3x19 Sofi De la Torre: 'No Me Da La Gana Que TeCreas Dios, una carrera diferente

    3 APR 2022 · La tercera temporada de Flashes rebasa ya los dos tercios al llegar abril. Flashes es un espacio donde tienen el mismo espacio y atención una estrella internacional de la música, una actriz camino de la fama como Catalina Sopelana o una artista como Sofi de la Torre. Ecléctica, poco conocida por el gran público y, aún así, capaz de grabar con un icono como Pablo Alborán o con uno de los referentes de la escena urbana como Cruz Cafuné. Sofi de la Torre también es capaz de sumarse a un ritmo marcado por los 808s mientras planea el lanzamiento de una balada R&B. En español o en inglés, Sofi de la Torre continúa su camino hacia si misma, haciendo música sin detenerse a pensar qué estilo será el más digerible por los medios o incluso por su público. Esa búsqueda trae buenas noticias de forma habitual. La última de ellas es el motivo, además, por el que Sofi de la Torre ha llegado a Flashes para charlar con Luis M. Maínez. Y esta no es otra que el lanzamiento de ‘No Me Da La Gana Que Te Creas Dios’, su nuevo single. En este nuevo programa de Flashes se pone sobre la mesa la posibilidad de firmar una carrera diferente, tal y como la propia Sofi de la Torre se ha empeñado en hacer. Además Luis M. Maínez charla con ella sobre su nuevo lanzamiento y sus inicios en la música, tan heterodoxos como su momento actual. R&B y melodías top, actitud y descaro. Todo entra en el universo creativo de Sofi de la Torre. Ya puedes disfrutar del nuevo episodio de Flashes junto a Sofi de la Torre en vídeo en el canal de YouTube de Mondo Sonoro, y en formato podcast en todas las plataformas de streaming.
    33m 58s
  • 34m 18s
  • 3x17 Paranoid 1966: Placeres EP", la nueva ola y la importancia de la fé.

    24 MAR 2022 · Ajena a cualquier tipo de obstáculo y de tendencia traicionera que pudiera encasillarla, Paranoid 1966 se ha convertido en una de las voces más interesantes de la segunda ola de la música urbana en España. Tras el éxito de la generación que reinó en el periodo 2015-2022, la sangre joven que representa ahora el sonido -ya post- trap urban en nuestro país, está ya lista para empezar a soltar sus primeras referencias de larga duración. Pero en Flashes, el videopodcast de entrevistas de Mondo Sonoro donde Paranoid 1966 viene a charlar con Luis M. Maínez recién llegada desde su primera gira por el continente americano, también hay hueco para hablar de religión y fe, de sus sensaciones como artista emergente que ha recibido el apoyo de grandes plataformas de streaming o de sus inicios en la música, y cómo descubrió lo que realmente le gustaba gracias a quienes creyeron en ella.
    41m 20s

Del mismo modo que Mondo Sonoro ya fue pionera al lanzar su versión web en 1998, hace más de veinte años, ahora apuesta por el salto al formato videopodcast con...

show more
Del mismo modo que Mondo Sonoro ya fue pionera al lanzar su versión web en 1998, hace más de veinte años, ahora apuesta por el salto al formato videopodcast con ‘Flashes’, un nuevo programa de entrevistas en vídeo y audio, co-producido, dirigido y presentado por Luis M. Maínez. Flashes busca aunar calidad, frescura y seriedad en estas conversaciones con músicos y artistas de todo tipo. Flashes es un programa donde los invitados charlan de manera coloquial y relajada. Los artistas son los verdaderos protagonistas.

Flashes es un programa semanal que intenta adaptarse a los ritmos cada vez más rápidos de una industria musical en ebullición pero que también pone pie en pared para dotar a las entrevistas del poso necesario. Flashes huye de ese tipo de entrevistas que convierten al entrevistado en un sujeto intercambiable.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search